close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

El arte del ballet

balletsoloballet

Recent Photos

12/18/09
9/28/09
9/23/09
9/17/09
8/26/09
8/14/09
RSSRSS
Anna Karenina
adriana_martinez_6
Permalink | Share: Email Facebook Other

Anna Karenina

7/10/09
Boris Eifman recreó “Anna Karenina”, el drama de León Tolstoi escrito en 1877. El coreógrafo mostró su destreza en la confección de escenas corales y exquisitos pas a deux con amplio dominio de la escena. Ha revolucionado el concepto de la danza clásica, al fusionarla con la danza avant-garde y con métodos del teatro y el cine del siglo XX", la pieza se propone de tal manera, que el espectador contemporáneo viva y entienda los sentimientos y pensamientos de los personajes del texto literario.
Eifman dijo: "Siento que en el siglo XXI nos hace falta el amor, ya que vivimos un tiempo demasiado acelerado. Mi idea fue llamar la atención del mundo hacia un sentimiento muy fuerte y válido como lo es el amor. Lo más difícil para mí fue llevar una historia que se desarrolló en el siglo XIX, hacerla actual, para que las personas de ahora puedan apreciar la historia y la pasión de una mujer. "Tengo a tres bailarinas interpretando a Karenina, pero ha sido difícil lograr inculcarles el espíritu del siglo XIX, pues para una mujer actual es difícil entender a la heroína de la novela de Tolstoi."
Eifman no cuenta la monumental novela de manera detallada. Sin embargo, para escenificar esa historia de amor e infidelidad, el coreógrafo seleccionó el triángulo amoroso Karenin-Anna-Vronsky.
"Nuestro trabajo en el escenario es muy especial, es un teatro del ballet, no puro ballet, ya que nos dedicamos previamente a analizar de manera profunda las emociones desde un punto de vista teatral", explica Eifman, quien considera a sus bailarines como actores, y con base en eso es que realiza la coreografía.
"La energía emocional es la de mis movimientos coreográficos. Para mí, el ballet no es un proceso físico, sino espiritual. Yo no creo en las palabras, creo en el cuerpo, en el lenguaje del cuerpo. Para mí es el instrumento para expresar muchas cosas. Yo me dedico a la plástica del cuerpo, con el que hago mi trabajo, tanto en el teatro como en el cine".
En Anna Karenina la danza se convierte en un medio para reflejar una especie de "sicoanálisis coreográfico" del triángulo amoroso. "Lo más difícil fue precisamente encontrar los movimientos adecuados para estos personajes y sus circunstancias, porque son muy singulares. Y creo que los pude encontrar". Por ello, apuntó el coreógrafo en un texto de presentación, "en el escenario veremos, a pesar del vestuario estilizado (de Slava Okunev) y la música de Chaikovski, a una mujer contemporánea gritando la pasión por un hombre de hoy. Karenin es un hombre que no puede entender el infortunio que le sucede. El ama sinceramente a su esposa. La infidelidad de Anna es una catástrofe para él. Está solo, expuesto, vencido. Vronsky es más 'tradicional', un amante heróico que desea el fruto prohibido, pero se cansa rápidamente de él".
Eifman agrega: "Esos tres personajes son muy actuales, porque siempre la humanidad ha vivido alrededor de esa pasión, de esas preguntas, de esas emociones. En el caso de un hombre, es la tragedia de quien pierde un amor, el otro confronta la tragedia de un amor que se está enfriando, lo que es una situación siempre vigente".
“Anna Karenina” narra la relación prohibida entre Anna, una dama casada de la alta sociedad rusa, y el conde Vronsky. Para completar el triángulo amoroso, el despechado marido, Karenin, se enfrenta con dignidad a la situación. Tras su escapada italiana, cuando la pareja de amantes regresa a su país, se intuye la posibilidad de un final feliz, hasta que los celos obsesivos de Anna convierten en tragedia esta historia.
El segundo acto va aumentado en intensidad, y se destacan tres escenas corales: el baile veneciano de disfraces, el ataque de celos de Anna y su suicidio. En esos momentos, Eifman demuestra cómo ocupar cada hueco escénico. Como lenguaje coreográfico, el creador ruso no reniega totalmente de una importante base académica, presente en todos los bailarines, pero la adereza con un estilo neoclásico de bellísimos y acrobáticos “portés”, que requieren una gran compenetración en la pareja y un elevado nivel técnico.


http://www.youtube.com/watch?v=M-t52biY_nw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gfPdAUaqLv8&feature=related

Guestbook Comments (20)

Estaba pasando por aquí y me encantó tu flog;
te agregué, para seguir disfrutando de las
pik y de los comentarios( así me culturizo algo).

Que tengas un buen fin de semana.

Besitos.

hola como va??

bueno pasaste y lee la frase es para bailarines la escribi yo creo q te va a gustarr

nos vemoss..

pau**

pasandooo ns vms q y tengas buen findee bss
Z
A
K
U
L

hola q tal??

muy buena foto..

bsos q tengas un buen finde

hermosa fotoo!
:) espero qe estes b ien
Un besitoo!

k bonita la fotooo!!!!!!

un besito!

Q lindaaaa foto!!!!!!!!

me encantooo =)

besito!!

_$$$$$$____________________________$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*HOLA PASO
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$__ ._____.___$$$$$$$$$$$$ VOLANDO PARA
____$$$$$$$$$$$$$,_'.____.'_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, '.__,'_$$$$$$$$$$$$$$$SALUDARTE Y
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:,$$$$$$$$$$$$$$$$DECEARTE
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****QUE TENGAS
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,UN LINDO DIA
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,MUY LINDA
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$TU PIK.....
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$..
_$*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__**,,PASA X
*____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*,,____*MI FLOG
______,,$*$,$$**'___________'***$$***,,MUCHOS
____,,**__ '_.*__________________*____**CARIÑOS
BESITOS CHAUUU....

noooooooooooooooooooossaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fot incriiiveeel maravilhosaa!
linda demais!
beijinhos

Que hermosura de imagen!!

por diós! que belleza de imagen!!

El ballet es lo mas grande que hay

Fantastico flog!
Besos

me gusta mucho el flog, y la foto tambien
suerte!

una preciosuraaaaaaaaaaaaa
bessos SASI

_________0000000____0000000___________
_______000000000000000000000000________
_____0000000000000000000000000000______
___00__________¡¡BESITOS!!_________00____
_____0000000000_______00000000000______
_______000000000000000000000000________
_________00000000000000000000__________
_____________000000000000______________

PARA MI QUERIDA AMIGA, ADORE LA IMAGEN!!!!! HERMOSA!!!!
TU FLOG TAN LINDO,COMO SIEMPRE :)
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO
DE MARY...

YA Q TOY ACÁ SI ALGUIÉN LE GUSTA BAILAR, YO TENGO UN GRUPO DE BAILE Y NOS FALTA UNA CHICA...
SI LES INTERESA ME ESCRIBEN Y LES CUENTO MÁS

Pasa, mirá y Firma

http://leorockway.com.ar/flog/

Besos y Gracias!

¡Cómo me he emocionado leyendo la obra de Tolstoi! Los artistas rusos son muy pasionales.

Nos vamos a ver antes pero el 31 de julio vas a salir o te voy a buscar a tu casa y te llevo a upa a la plaza de Ituzaingó a ver a Kyrie Eleison.

Te paso un link de un video que grabó Fer en Berazategui: Kyrie Eleison interpretando cover de Dream Theater.

http://www.youtube.com/watch?v=1R7HmD2d1gw

Hola

Todas las chicas que tengan mucha adrenalina, ganas de bailar, y q quieran deslumbrar en todos los escenarios ... Tiene q escribirnos a

grupostronger@hotmail.com

CUENTENOS QUE EXPERIENCIA TIENEN EN ESCENARIOS, O PRESENTACIONES, QUE DANZAS ESTUDIARON, DE DONDE SON, LA DISPONIBILIDAD HORARIA, PORQUE TIENEN GANAS DE INGRESAR Y DEJEN UN CONTACTO, ALGÚN TELEFONO SI ES POSIBLE.
Si tienen un video para agregar, muchisimo mejor

Buscamos a la proxima integrante del grupo "Stronger"


Video para que vean lo que hacemos !!!
http://www.youtube.com/watch?v=ONksxYEc6NU&feature=channel_page

hermosa!

qe lindo *o*

User balletsoloballet is not accepting guestbook comments at this time.


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!