Avatar baeticus

Pantaleón y Filomeno

. . .

Facebook, que guarda trazas de Gran Hermano que todo lo fisga, utilizó hace dos años a miles de sus usuarios como conejillos de indias, lo cual ha generado un justo escándalo. La compañía de Mark Zuckerberg, asesorada por dos universidades, llevó a cabo un enorme trabajo de campo para estudiar cómo influyen los mensajes positivos y negativos en nuestra forma de ver el mundo. Sin que ellos lo supiesen, Facebook eligió a 700.000 de sus abonados y en enero del 2012 comenzó a bombardear a la mitad con asertos optimistas y a la otra mitad con expresiones pesimistas. Lo que sucedió es harto interesante. Quienes recibieron las dosis de mal rollo se tornaron más negativos en sus comunicaciones con sus amigos. En el caso del «buenrrollismo» sucedió exactamente lo contrario: las personas sometidas a mensajes alentadores se volvieron más optimistas.

Por un azar del destino, en días pasados cené con tres personas, una española, una canadiense y una australiana. Por pura cortesía, sin demasiado interés real y más bien por amenizar la velada, las extranjeras nos preguntaron que tal iba la economía en España. Viniéndose arriba, mi compatriota española comenzó a desgranar con elocuencia latina como está el patio. Tras escuchar su perorata, la conclusión es que España viene a ser una mezcla de Afganistán y Guatemala, y con esa idea se quedaron las guiris. Como aperitivo, la española les explicó que aquí sufrimos un tsunami de desahucios con proporciones de plaga bíblica. De ahí pasamos a la educación pública, a su juicio en vías de extinción tras los recortes. La sanidad se ha tornado tercermundista, con esperas interminables que a veces se traducen en fallecimientos. Los jóvenes huyen por millares buscando un futuro en el extranjero. Miles y miles de niños están pasando hambre este verano, porque han cerrado la escuelas públicas. Las calles se encuentran atestadas de homeless que vagan sin rumbo. Los negocios cierran en cascada. Tal fue el cuadro de nuestra paisana, a la que solo le faltó añadir que el incienso del botafumeiro de Santiago es radiactivo; que el Museo del Prado es un muermo y que Plácido Domingo canturrea en playback.

Entre el paraíso macroeconómico de De Guindos y Montoro, donde ya rebosan la leche y la miel, y el apocalipsis de Cuatro y La Sexta, que sin duda había abducido a mi interlocutora, debe existir un razonable término medio. España ha padecido el crack del ladrillo, su principal industria, y el pinchazo de la mitad de su banca (las cajas). La resaca todavía escuece: el paro juvenil ofende; los salarios han menguado, el crédito no fluye al debido ritmo, más de un millón de familias pasan terribles estrecheces... Pero lo honesto es reconocer también que viajando por España este verano se ven bares atestados, familias que han salido de vacaciones, locales comerciales recién abiertos. Movimiento. El consumo ha repuntado, la economía crecerá este año casi un 2 %, mientras Francia se frena en seco e Italia no arranca; la recaudación de Hacienda aumenta. Al Gobierno hay que exigirle más y mejor. Pero permitir que tres cadenas de televisión de capital extranjero nos hundan en la depresión colectiva por un móvil puramente crematístico se llama hacer el pánfilo.


Cuanto peor, mejor / Luis Ventoso

Vidas ejemplares / ABC de Sevilla / Sábado, 12 de julio de 2014

. . .

Big Brother / Graduation

https://www.youtube.com/watch?v=TnVuCr6b6nQ

Kanye West / 2006

. . .

En la foto, otro fantástico graffiti que podemos admirar en el Paseo Rey Juan Carlos, más o menos, si no recuerdo mal, en las inmediaciones del Puente de la Barqueta.

Feliz fin de semana a todos.


Graffiti Trach Arte urbano Pº. Rey Juan Carlos Meandro San Jerónimo Betis Guadalquivir Puente Barqueta J.J. Arenas de Pablo M. Pantaleón Prieto Economía Redes sociales Facebook Mark Zuckerberg CuatroLa Sexta Gran Hermano Big Brother 1984 George Orwell Luis Ventoso Kanye West Avicii

On July 18 2014 at Seville, Andalucía, Spain 221 Views



Avatar solida_lua

Solida_lua On 18/08/2014

https://www.youtube.com/watch?v=78ONXJPerME

Bendecida semana para ti


Avatar karrlla

Karrlla On 11/08/2014

Obrigada, querido. <3


Avatar karrlla

Karrlla On 05/08/2014

Olá... Boa tarde, tenha uma ótima semana! :)


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 27/07/2014

Muchísimas gracias amigo por tu felicitación .Me ha hecho mucha ilusión , de veras .Estos detalles se agradecen .

Bueno, en realidad las jardineras que habia en la terraza del hotel, estaban en un lado.O a los lados...
Teniamos para asomarnos , aunque no habia ningún peligro (en nuestro caso) ya que era un segundo piso pero en el primero habia como una gran terraza y no habia peligro.
Hombre, siempre hay que ir con cuidadoi, claro y más con el vértigo que yo tengo.

Tambien teniamos a la vista las piscinas del hotel y ya un poco mas al fondo, pero no mucho, la playa .

Un abrazo grande y nuevamente mil gracias .


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 23/07/2014

Un abrazo ¡¡


Avatar felih_xd

Felih_xd Goldcam On 22/07/2014



Buenos dias, siempre un placer visitarte!
la pagina esta hermosa ! Flash
espero que tu dia sea inolvidable !!

Los sueños son alcanzables,... depende de tus alas !





Avatar baeticus

baeticus On 26/07/2014

Gracias. E igualmente, mis mejores deseos también para ti.

Que tengas un gran día tú también.


Avatar maravillas10

Maravillas10 On 22/07/2014

Hola Jose

Sí señor, tiene razón Ventoso.

A veces somos nosotros nuestros propios enemigos y no contamos más que lo negativo de nuestro entorno, lo que contribuye a que los que nos escuchan que no van a conocer más que esa versión, se lleven una penosa opinión de lo que tenemos aqui. El panorama no ha sido ni es nada boyante pero tampoco tan catastrofista como muchos se empeñan en afirmar.

No hay más que ver la misma noticia en dos cadenas distintas o más aún, en dos periódicos diferentes.... lo que nos hace pensar que hay dos realidades opuestas...

En el punto medio la virtud. Porque como hicieron los de facebook, somos tan fácilmente manipulables....

Besos y que tengas una gran semana.

Y muy bueno e grafitti...


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 21/07/2014

Muy bueno ese graffiti, me gusta .

Yo lo que creo que hoy en dia estamos tod@s mas fichados que ni sé.No hace falta tener facebbook para que "sepan" la vida y milagros tuya .
Estamos en la era del "todo lo veo" y desde luego, pue eso, tener alguna red social, estar en ella y encima poner información y fotos, pues ya puede ser lo peor de lo peor.

Pero hay que ir pasando y procurando quedarse con lo mejor.
Si podemos, claro...

Un abrazo grande .


Avatar mebarak

Mebarak On 20/07/2014

Pues menos mal que ha terminado diciendo algo más o menos bueno, porque desde luego no es que el colega este estuviera animando mucho eh jaja

¿Querías probar si nos quedábamos más o menos pesimistas después de leer tu actualización? jeje


Avatar baeticus

baeticus On 21/07/2014

Ehhhhhhhh... : )


Avatar johners

Johners Goldcam On 19/07/2014

Oláaaaaa !!!

Vim deixar abrazzoossss para ti a agradecer a presenca em meu espacio.

Quanto à foto, é a cidade de Sao Paulo mesmo.

:D


Avatar baeticus

baeticus On 21/07/2014

: )


Avatar solida_lua

Solida_lua On 18/07/2014

Es muy lógico que las personas negativas provoquen en las demás malas ondas y peor aún una suerte de que todo es malo, o qué la maldad no tiene Norte, y por otro lado las personas positivas provoquen una suerte de paraíso, sin embargo como bien dices tú hay que tener un poco de sentido común y tratar aunque cueste de reconocer lo bueno y lo malo con sensatez de quienes queremos un mundo mejor para todos.

Infinitas bendiciones

Abrazo


Avatar baeticus

baeticus On 21/07/2014

Al menos hay que intentarlo, así es...

Igualmente. Leve y feliz arranque de semana.




baeticus

Favorite baeticus

male - 14/01
655 Photos
Seville, Andalucía, Spain



12 Favorites Groups »

  • roma_pics

    Roma_pics

    Just... Rome. Only pics of Rome (Italy).


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Amor
Loading ...