Avatar baaahstian

REY SALOMON, MENELIK I, REINA DE SABA

Salomón (llamado también Jedidías en el Tanaj, o Antiguo Testamento) fue el tercer y último rey de todo Israel, incluyendo el reino de Judá. Construyó el Templo de Jerusalén fue célebre por su sabiduría, riqueza y poder. Según la Biblia se le considera el hombre más sabio que ha existido en la Tierra. Se le atribuye la autoría del Cantar de los Cantares, así como del libro de los Proverbios. Es el protagonista de muchas leyendas posteriores, y se le considera también uno de los maestros de la Cábala.

En la Biblia se dice del rey Salomón que:

“ Heredó un inmenso imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Nilo, en Egipto, hasta el río Éufrates, en Mesopotamia. (1 Reyes 4:21; Gén. 15:18; Deut. 1:7,11:24; Jos. 1:4; 2 Sam. 8:3; 1 Crón. 18:3)
Tenía una gran riqueza y sabiduría. (1 Reyes 10:23)"


Menelik I


Hijo de Salomón y la Reina de Saba. Nacido en la población de Hamasien en Eritrea. Su madre cuando volvió de Israel a Etiopía estaba en estado de Menelik I. Se dice de él que llevó el Arca de la Alianza a Etiopía cuando hizo un viaje a Israel para conocer a su padre. Según se cuenta, Salomón ofreció a Menelik de ser su sucesor y este se negó. A cambio, pidió regresar con gente de su corte para llevar a su tierra intelectuales y también sacerdotes, con lo que pretende alcanzar los logros de Salomón en su país. Salomón le hizo una copia del Arca de la Alianza también, para que pudiera llevársela a Etiopía. Menelik la substituyó por la real y se llevó la verdadera Arca a la capital, Axum, donde algunos cuentan que aún permanece, concretamente en la Iglesia de Santa María de Sión.

Reina de Saba
Según el Antiguo Testamento, la anónima reina de la tierra de Saba acude a Israel habiendo oído de la gran sabiduría del rey Salomón, llevando regalos de especias, oro y piedras preciosas (1° Reyes 10:1-13,2º Crónicas 9:1-12). El episodio también aparece en el Corán, que tampoco menciona el nombre de la reina; según esta versión, la reina quedó tan impresionada por la sabiduría y las riquezas de Salomón que se convirtió al monoteísmo, entonando una alabanza al dios Yahvé; el rey entonces la recompensó con otorgarle "cualquier cosa que desease" con tal de que la reina volviese a su reino. La reina regaló 4,5 toneladas de oro al rey de Israel.

La Reina de Saba vuelve a aparecer en Mateo 12:42, así como en Lucas 11:31, en donde Jesús afirma que, el día del juicio universal, ella y los habitantes de Nínive se levantarán para condenar a los hebreos que los habían rechazado, pues "ella acudió desde los confines del mundo a alabar la sabiduría de Salomón".

En la tradición de la Iglesia ortodoxa etíope, se señala que Salomón tuvo un hijo con la reina de Saba, llamado Menelik I, quien sería futuro rey de Etiopía; y quien la tradición dice que sacó el Arca de la Alianza de Israel, llevándosela a su reino.



Al volver, su madre lo nombró rey, convirtiéndose de esta forma en Menelik I, que proclamó al pueblo etíope "pueblo elegido de Dios".

Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos. (1 Reyes 4:7)
Poseyó un gran harén, el cual incluía a «la hija del faraón». (1 Reyes 3:1; 1 Reyes 11:1,3; 1 Reyes 9:16)
Honró a otros dioses en su vejez. (1 Reyes 11:1–2,4–5)
Consagró su reinado a grandes proyectos de construcción. (1 Reyes 9:15,17–19)





On May 30 2008 4188 Views



Avatar gonzho12

Gonzho12 On 11/07/2008

nadie te escribee

kakjkjakja


Avatar gonzho12

Gonzho12 On 30/05/2008

tay engrupi cauro

jajjhajhaha


Avatar oie__bebbe

Oie__bebbe On 30/05/2008

=O
Tú eres como eL Fuego
Temazo (H)

saLudoz
Buenas vibras
ke tengas Buen Día (K)




baaahstian

Favorite baaahstian

unknown - 11/03
11 Photos
Sin City.., Bío-Bío, Chile



1 Favorites Groups »

  • food

    Food

    Uma pitada de sal, outra de pimenta do reino, amasse o alho, refogue no azeite. Mostre seu talento, o seu tempero único, aquilo que tem a sua marca. Comida! Gostamos de prepará-la, fotografá-la especialmente, porque se o homem é aquilo que come, nós comemos arte.

    Sejam bem vindos
    Respeitosamente,

    http://Fotolog.com/Braussie
    http://Fotolog.com/BittersweetsPics
    http://Fotolog.com/FelipeRamone




Tag - Pink
Loading ...