close

Member Login

Please log in to cast your vote for azzura.

Forgot your password?
 
close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

http://www.tifosiazzurri-la.tk

azzura

...   More

Recent Photos

6/4/07
3/27/07
3/18/07
3/11/07
1/12/07
12/19/06
RSSRSS
azzura's photo from 6/4/07
Permalink | Share: Email Facebook Other

6/4/07
Italia - Islas feroe
02 Junio.
Dos goles del siempre oportunista Filippo Inzaghi resolvió con un mísero triunfo la visita de Italia a la "Cenicienta" Islas Feroe (1-2), en un partido nefasto de los actuales campeones del mundo ante un débil pero encomiable rival, que se dejó lo poco que tiene y se llevó el premio de un gol.

La selección italiana cumplió el expediente de llevarse los tres puntos en juego, pero fue un triunfo con lagunas, con más pena que gloria y que, seguro, traerá más de una crítica. En cambio, será fiesta en las Islas Feroe, pues el objetivo era no salir ampliamente goleado y, si la fortuna acompañaba, marcar un tanto histórico; lo logró.

El partido se presentaba netamente dispar. Una selección de las Islas Feroe de corta historia (1990), con sólo un bagaje de tres triunfos (1990 y 1995), sin puntos en la actual fase de clasificación y con tan sólo uno gol anotado.

Y totalmente aficionada, pues sus jugadores viven de profesiones como maestros, policías, vendedores, tenderos o carpinteros; y un seleccionador (Jogvan Martin Olsen) electricista.

Enfrente, una todopoderosa Italia vigente campeona mundial (cuatro títulos), representante de uno de los fútbol más profesionales del planeta, con jugadores que tienen contratos económicos por las nubes y un excelente historial de títulos deportivos. Y que se juega acceder a "Euro'08".

Se esperaba un paseo para Italia. Y que la victoria llegase con una notable goleada que permitiera mejorar su bagaje realizador por si acaso tuviera al final que echar mano de ello para clasificarse para la cita continental.

Pero el primer enfrentamiento directo entre una y otra selección resultó decepcionante del lado italiano. No así de las Islas Feroe, pues puso el ánimo, las ganas, la voluntad, la lucha, la inocencia y el fútbol elemental que se le presuponía. Con ello, pese a no inquietar nunca la meta de un turista Buffon, dejó en mal lugar la imagen de su ilustre visitante.

El equipo de Roberto Donadoni, especialmente en la primera mitad, jugó un partido digno de olvidar: ni tuvo creación, ni ideas, fue al paso, no supo entrar por las bandas para romper la numerosa contención visitante, y apenas tiró entre los tres palos.

Pero Donadoni tuvo la fortuna del buen momento que vive Filippo Inzaghi, héroe milanista con sus goles de la final de la UEFA Champions League, que volvía a la selección tras nueve meses de ausencia y que es el primero en anotar un gol en la era Donadoni como seleccionador

El siempre oportunista "Pippo" Inzaghi se aprovechó de una indecisión portero-defensa para anotar el 0-1 (m.12), en lo que fue prácticamente el único remate de la selección italiana dentro de los tres palos de la meta local en toda la primera mitad.

El tanto de Inzaghi parecía presagiar la esperada goleada; no fue así. Pese a jugarse mirando a un solo arco (el de las Islas Feroe) las acciones más peligrosas italianas llegaron en acciones a balón parado y sus remates se marcharon fuera.

Pero apenas iniciada la segunda parte, de nuevo apareció "Pippo" Inzaghi y estableció el 0-2 (m.48), en remate de cabeza tras buena internada por banda derecha de Oddo y colocado centro. Quedaba claro la debilidad de la defensa de las Islas Feroe cuando se abre el balón por los extremos.

El rápido 0-2, lo último que hizo Inzaghi ya que poco después fue sustituido para darle descanso ante el partido del miércoles en Lituania, parecía presagiar un mayor empuje y actitud de la selección italiana en busca de la goleada.

Pero lo que llegó, ante la sorpresa general ya que apenas el balón había rondado la meta de Buffon, fue el 1-2 obra de Rogvi Jacobsen (m.77) en excelente remate de cabeza. Un tanto que fue acogido por los jugadores y aficionados locales con una gran fiesta, como si se tratase de todo un triunfo en la Copa del Mundo.

Anotar un gol a la vigente campeona mundial, que pudo haber llegado apenas un minuto antes también en remate de Rogvi Jacobsen en lo que era el primer saque de esquina de su equipo, era el gran objetivo declarado en la víspera por los integrantes de las Islas Feroe. Lo logró un carpintero de 28 años, y quedará en la historia del país.

El tanto elevó aún más los ánimos de los jugadores y aficionados de las Islas Feroe y dejó aún en mayor evidencia la carencia de juego y de actitud del equipo nacional italiano, que se hizo aún más conservador.

La victoria transalpina no peligraba ante la debilidad del rival, pudo incluso llegar el tercer gol en los últimos instantes con Del Piero. Pero también poco antes del pitido final llegó un nuevo susto para Italia, pero Buffon lo disipó.

Saludos a la Cota, dihanna y Paulis que se que estan felices con el triunfo y hace tiempo igual que no hablo con ellas =)

Guestbook Comments (22)

qqqqq wuena la foto ..italia es mi
seleccion favoritaa
xauu

Estuvo bueno que ganaran, pero igual fue como raro el triunfo, porque eran las Islas Faroe...puros amateurs.

El mejor partido fue el de Dinamarca con Suecia...sin duda, aunque mis favoritos sihçguen siendo los italianos...

FORZA AZZURRI!


Saludos!

holaa wenisiima foto =)
gracias por pasar
saludos stas en fs!

amo amo amo amo amo amo, muucho!
los mejores ;D
bacii
Marcinha

grax x pasar
beso
Lu*

Lindossssssssssssssss!!!

Beijos
/sandronesta

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lindosssssssssssssss

son tan belos los azzurros

besossssssssssssssss

Valee!!
no es que no te haya pescado,lo que pasa es que ahora me conecto con esa cuestion de wi fi y se me cae a cada rato y cuando volvi a conectarme ia no estabai!! ... si iwal te echo de menos! pa pelar el cable un rato con nuestros amores jajaja


y siii estaba re feliz con el triunfo :D
aunque iwal sufrido jajaja como siempre

besitos :***

eeey siii ganamOs!!! Qe buenO qe subisTe fOto!!!

qe mañana sea de PipO! siii????

cuidaTe!!!

besOs!

awante AzzurOs!

GRANDE AZURRA

LO MEJOR LEJOS

SALUDOS

LIPE

me encanta que haya vuelto del piero al ekipo.

besitos.

NOSSA *-* ele são tu-do! (;
Amo³ esse país, essa seleção, tudo referente :P
Ah! Eu tambem gosto muito daqui :D
Beijos ;*
/esteliinha

ps: sou dona do sweet_cannavaro e esse é meu fotolog pessoal.
Desculpa porque não vi que tava logado no meu :P

perfeitos *_*
;)

figlio de puta

saluti

e ad tifare per l'Italia
questo
mercoledì
contro la Lituania

ciao
baci

dai raga!

...viva italiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

vamos por la eurokopaa

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´´´´´´,;;,
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,'¨¨*,'´´´,----- (M) ------,
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@";';;-..'/ ...Hola como/
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨")'-'¨´/estas espero y/
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*´¨¨¨'/______BIEN____/
´´´´´´´(,(**/*"¨""¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/'¨¨¨¨*
´´´´,(,****.:)*'¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨"\)\)
*/*¨¨¨,...)!))!)........,
",¨¨¨¨)----"--"------/
¨¨¨¨¨)-Buenas tus pic`s Bien Hecho---[
ESPERO Y PASES A POSTEAR MY FLOG!!!!!

olaaaaaaaaaaaaaaaa
F/F
me encanta la pic
FORZA AZZURRI

HOJE DIA 10/01 - SABADO -
Não deixe de conferir

ESPECIAL REFFIL na RADIO MSN
para vocês que estão loucos para ouvir a nossa mais nova EP,

essa é a grande oportunidade
a partir das 19:30 vai estar rolando nosso som

clique aqui para ouvir http://www.radiomsn.net
esperamos sua presença

MUITO OBRIGADÃO =´]

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!