Avatar avionesmundiales

Boeing B-40

Boeing B40

ENJOY B-40 !!!

La compañía Boeing fabricó cerca de medio centenar de aviones del modelo B40 (Oficialmente denominado 40A Commercial Transport) con el objetivo de servir de transporte bien de pasajeros, bien de correo (o ambos). El avión se probó por primera vez el 25 de mayo de 1927 y pocos meses después ya surcaba los aires de EE.UU. (1 de julio) en la que fuera su primera ruta desde la ciudad de Chicago hasta San Francisco.

Historia

Este elegante avión biplano, construido con fuselaje de acero e impulsado con un motor de 400 CV, fue dedicado en exclusiva al transporte postal áereo y de pasajeros, para ello el piloto operaba el avión desde el exterior quedando los pasajeros en el interior del cuerpo. Su diseño permitía llevar en su interior a dos pasajeros (los primeros modelos tenían capacidad para dos pasajeros, pero la potencia del avión fue evolucionando hasta que admitió a cuatro pasajeros) y cerca de 200 libras de correo en un viaje. Este modelo tuvo mucho éxito en aquella época y ya en sus dos primeros años pudo transportar a más de 6.000 personas y más de 1.300 Toneladas de correo (esto puede dar una idea de lo popular de este avión). Una de las primeras líneas sobre las que operó este avión fue San Francisco-Chicago siendo propiedad de la joven compañía aérea Boeing Air Transport Inc. dedicando a ella cerca de 25 aviones.

Otras rutas de transporte de correo en EEUU con este tipo de aviones fueron propiedad de las líneas que van desde Medford hasta Portland algunas de ellas al servicio de la compañía de correo postal que luego se convirtió en compañía aérea: Pacific Air Transport. Otras compañías que adquirieron este tipo de avión fueron: Boeing Air Transport, National Air Transport, United Air Lines, American Airways y TWA, Varney Air Lines, Western Air Lines y Western Canadá Airways.

Algunos países como Nicaragua llegaron a emplear este avión en su fuerzas aéreas. Se desconoce el empleo de esste avión en Europa

El Boeing B40 en la actualidad

El Boeing B40 dejó de operar ya unas décadas antes de que empezaran a volar los primeros aviones a reacción y se consideró su servicio muy apreciado en ciertos países como EEUU y Canadá, tras su cese de operaciones se le consideró pronto fuera de circulación desde el punto de vista de la certificación aeronáutica.

Hoy en día es un avión que puede verse en los museos de la aviación comercial más conocidos, así como también en algunas casas de usuarios privados que enamorados del modelo han sido capaces de reproducirlos íntegramente, llegando a diseñar incluso una réplica del potente motor Pratt & Whitney que le propulsaba por los aires.

En el mundo de los simuladores de vuelo de Software hay diseñadores que han logrado reproducir no solamente las caracerísticas aerodinámicas y de propulsión de este avión sino que han logrando además obtener escenarios de la época, dinámicas y sonidos muy similares (Véase Flight Simulator como un ejemplo).

Especificaciones

* Motor: un motor de Pratt & Whitney refrigerado por aire modelo R-1340 AN-1 (Este modelo era casi 200 libras más ligero que su antedecesor que estaba enfriado por agua).
* Potencia del motor: 420-Caballos de Vapor (en el motor de P&W), los modelos de finales de 30 ya tenían motores de los 500 CV.
* Número de pasajeros: 2-4 (Las primeras versiones 2 pasajeros, las de los años 1928 4)
* Velocidad de crucero: 120 mph (millas por hora)
* Velocidad máxima: 128 mph (millas por hora)
* Envergadura: 44 pies (13,46 metros)
* Longitud: 33 pies (10,06 metros)
* Peso: 6,000 libras (2.720 kg)
* Autonomía: 650 millas (1.045 km con peso máximo)
* Altura máxima: 14,500 pies
* Carga de pago: Piloto, 2 pasajeros y 1200 libras de correo


Primer Avion que vimos en el Curso de TCP, fue el primero con TCP

Lukke|@IR





On March 15 2008 153 Views





Tag - Art
Loading ...