..oOo.. LEóNARDIZER ..oOo..

atrigueleo

Recent Photos

4/13/09
12/2/08
11/25/08
11/19/08
10/28/08
10/21/08
RSSRSS
You want a piece of me?
Permalink | Email photo | Share on Facebook

You want a piece of me?

1/23/08

Voladores de Papantla

Cuatro hombres pájaro , de sangre totonaca, descienden desde la cúspide del árbol universal trazando círculos en el aire. A 30 metros de altura , el caporal danza y toca instrumentos prehispánicos . ¡Son los Voladores de Papantla adorando al rey Sol!

Esta impresionante demostración de fe y coraje de los Voladores de Papantla de Xcaret, es una antigua ceremonia originaria del estado de Veracruz para pedir fertilidad y buena cosecha.

Los voladores, que representan los cuatro elementos y puntos cardinales , suben a un poste de 30 metros de altura y atados a una cuerda en la cintura se lanzan de cabeza al vacío con los brazos abiertos. Cada volador desciende dando exactamente 13 vueltas, que corresponden a los 13 meses del calendario maya, simbolizando en total los 52 años del ciclo cósmico prehispánico donde un nuevo sol nace y la vida vuelve a florecer.

Sin ninguna atadura, el caporal baila en la cima del poste. Gira hacia los cuatro puntos cardinales, comenzando por el oriente que es el origen de la vida. Él es el volador principal quien guía el descenso de los demás, al tiempo que toca la flauta que simboliza el canto de las aves y el tambor que representa la voz del dios Sol.

Está foto la tome en Xcaret Cancún! Un beso a todos!

It's Lio Bitch!

Guestbook Comments (2)

ups!!
k fuerti
eso
es emocionante de mas k lo ago pero bomitaria komo nunka antes en mi vidii
hohoho


nice po


se cuia arti

cariños
bye

siempre he tenido la duda??
esos tipos terminan mareadisimos??

jejej!

saludos!
ya tenia mucho sin firmarte!

Sorry - only Fotolog members can leave guestbook comments.
Log in to your account or join Fotolog now - it's free!

Friends/Favorites

Groups

atrigueleo hasn't added any groups to their friends/favorites list yet. Explore groups here!

Links