Avatar atenea_85

La ciudad de Petra

La ciudad de Petra se encuentra ubicada en Jordania. Viajar a la ciudad de Petra no es tan sencillo, pues se encuentra ubicada exactamente al este del Valle de Aravá, al sur del Mar Muerto recorriendo 80 Kilómetros en ésta dirección. La ciudad de Petra es una antigua ciudad cuyos comienzos se remontan al año 1200 antes de Cristo. Esta ciudad tiene la peculiaridad de que algunas de sus construcciones fueron hechas sobre la roca de los montículos del valle donde se encuentra. También se destacan de ella su estilo grecorromano y los gravados de esculturas y águilas en que se encuentran en el exterior e interior de sus edificios.

La ciudad de Petra fue elegida como uno de los monumentos de la humanidad reconocidos como una de las 7 maravillas del mundo moderno por parte de una organización privada, sin apoyo de la UNESCO. Al viajar a esta ciudad estarás visitando un lugar de amplio reconocimiento a nivel global por su belleza e impresionante construcción.

La ciudad de Petra ha pasado por las manos de muchas civilizaciones. Empezando por los Edomitas, después por la civilización Nabatea, después los Romanos y por último los Bizantinos. Inicialmente fue fundada por los Edomitas hacia el año 1.200 a.c., sin embargo, las construcciones que hoy se pueden apreciar se calcula que comenzaron hacia el año 312 antes de Cristo, cuando los Nabateos convirtieron a la ciudad de Petra en su capital.

Debido a que los Nabateos eran conocedores de muchas otras civilizaciones, entre ellas la Romana, la Griega y las civilizaciones Orientales, la ciudad de Petra muestra tendencias cosmopolitas que reflejan el arte de Roma, Grecia y de los países del oriente. Al viajar a la ciudad de Petra el visitante se encontrará con un tesoro de muchas de las antiguas civilizaciones.

Los Nabateos eran maestros de la utilización del agua. Es por ello que en la ciudad de Petra habían excelentes sistemas de hidratación y acueductos que beneficiaban a los pobladores. Al viajar a esta antigua ciudad se puede apreciar un teatro donde podían ser espectadores cerca de 4.000 personas. Las tumbas del palacio miden 42 metros de altura.

El nombre de la ciudad de Petra traduce del Griego que significa “Piedra”, debido al hecho de que ésta ciudad esta enclavada en la roca de las colinas que hay en el valle donde se encuentra la ciudad. Esta es quizá una de las ciudades más impresionantes que se pueden apreciar del mundo antiguo en los días de hoy. Es por ello que te recomendamos especialmente viajar a la ciudad de Petra.

El lugar donde se encuentra la ciudad de Petra tiene vestigios de asentamientos humanos que se remontan 9.000 años atrás. Junto con Jericó, este es uno de los primeros asentamientos humanos conocidos del medio oriente. En la historia Petra se destaco por ser una ciudad comercial. A través de ella recorrían muchas de las rutas comerciales que conectaban a los distintos continentes. Es por ello que la ciudad de Petra tuvo un gran auge en la época anterior a la Romana y durante ella. A su vez, esta importancia como ciudad comercial fue la que influyó en que la ciudad demostrase la riqueza cultural que hay en sus construcciones y en ser un muestra de diferentes formas de arte de las viejas civilizaciones. Al viajar a la ciudad de Petra el turista se encontrará con el trabajo de muchas civilizaciones en una ciudad que es patrimonio de la humanidad.

Dentro de la ciudad pudieron haber vivido entre 20.000 y 30.000 personas. La ciudad no se conserva completa, tal como se veía en sus épocas de auge, pues ha habido dos terremotos que han dañado sus sistemas hidráulicos y han destruido parte de sus construcciones.

Al viajar a Petra te fascinará su excelente ubicación. La ciudad esta ubicada en un estrecho valle cuyas colinas lo protegen de las tormentas de viento en todas las direcciones. El dios al que esta dedicado la ciudad de Petra se llamaba Dushara, quien se adoraba en una piedra negra rectangular en la ciudad. Igualmente se adoraba a Allat, una diosa de los antiguos Árabes.

Viajar a la ciudad de Petra es un destino maravilloso para quien ama la belleza de lo antiguo y le gusta conocer lo remoto y milenario. Este lugar fue escogido como una de las maravillas del mundo moderno el pasado 7 de Julio de 2007. Su elección se debe a que es símbolo de un gran ingenio y de una capacidad artística y un trabajo impresionantes sobre la roca.

"Espero que de nuevo la actualizacion este a la altura y te haya gustado" ^_^




On July 25 2009 201 Views




atenea_85

Favorite atenea_85

female - 23/10
57 Photos
Gijon, Asturias, Spain




Tag - Party
Loading ...