Avatar art3_xpresion

MÁSCARAS.

Una máscara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son tela, plástico, petate, yeso, madera, piel, [etcétera]. Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.

La palabra «máscara» tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = «fantasma», y el maskharah árabe = «bufón», «hombre con una máscara».

Historia.

El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Se las encuentra entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los romanos durante las lupercales y las saturnales y además en las representaciones escénicas.

Durante la Edad Media hubo mucha afición a los disfraces y mascaras, incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. En los torneos, ciertos caballeros que no querían ser conocidos combatían con máscara. Con todo, el mayor empleo de la máscara tenía efecto en Italia y, sobre todo, en Venecia, durante el Carnaval.

Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.

Las primeras máscaras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último las hacían de marfil o de madera para que tuvieran más consistencia. Desde el siglo XVI al XVIII las damas adoptaron las máscaras con el nombre de antifaces para resguardarse del sol.


Usos Ceremoniales.

Las máscaras se usan en funciones rituales, sociales y religiosas, donde los participantes las usan para representar las figuras espirituales o legendarias. En algunas culturas también se cree que el usar una máscara permitirá que el portador tome las cualidades de la representación de esa máscara; es decir, una máscara de leopardo inducirá al portador a convertirse o actuar como leopardo.


Cheroqui.Artículo principal: Máscaras mexicanas
En México y Centroamérica, la mayoría de las ciudades tienen nombre cristiano y nombre indígena, por ejemplos, Tianguistenco, Santiago Tianguistenco, o Santa María Axixitla. Todos los santos cristianos tienen un día específico en el año dedicado a ellos, y cada ciudad típicamente tiene un festival durante ese día, implicando la combinación de las tradiciones cristiana e indígena. Estos festivales incluyen con frecuencia los desfiles y teatro callejero donde actúan una historia. Las máscaras y los trajes de estos festivales se convierten en artículos de colección. Una máscara utilizada en tales festivales se denomina como máscara «danzada». Estas máscaras pintadas hechas a mano, se fabrican típicamente con madera y pueden utilizar cuerdas, cuernos o dientes animales, o caucho de los neumáticos como ornamentos.

Artículo principal: Máscaras africanas
En África, especialmente centrados en el oeste de África, las máscaras también desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y danzas de teatro. Todas las máscaras africanas caen en una de cuatro categorías: espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus animales.


Entretenimiento.

En obras del teatro. El uso de máscaras en las obras dramáticas de la Grecia antigua se desarrolló de los propósitos ceremoniales. Las máscaras son también una característica que define del teatro de Noh en Japón. La palabra inglesa «person» (persona) viene de una palabra latina usada para designar una máscara de teatro: per-sona = «por-sonido» (a través del sonido) = «lo que viene a través de la voz del actor». La palabra del Griego antiguo prosopon = «cara» significaba originalmente «delante de la cara», es decir. «máscara de teatro».

Como parte de celebraciones en carnavales de algunas partes del mundo; Venecia es la ciudad más famosa por esto. La máscara es una parte indispensable del traje de un personaje particular como el arlequín.

Las máscaras de látex se utilizan en el cine como parte de algún elaborado maquillaje de los personajes y cuando quieren imitar a un individuo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1scara
Fotografía: Tijuana, México. Agosto de 2010.

***

Hoy - Cristyblue.

Saludos!!

.




On March 27 2011 174 Views



Avatar mandolin

Mandolin On 28/03/2011

Hola Cristyblue! Nunca puedo dejarte un mensaje en tu flog y siempre me dejás comentarios tan lindos.La canción de Sting, la descubrí por casualidad (si puede llamarse así). Me encanta. Como me encantan tus posteos.

Muchos cariños amiga!


Avatar petiart

Petiart On 28/03/2011

máscaras que tienen mucho significado para los enterados, me gusta !

Gracias por tus palabras, me alegran,

un besote !

Peter


Avatar luzesdaribalta

Luzesdaribalta On 27/03/2011

Saudaçoes teatrais


PAULO VASCO


Avatar verde_libertad1

Verde_libertad1 On 27/03/2011

BUENAS NOCHES A TODOS

MUY BUENO EL POSTEO CRISTY Y MUCHO MAS LA INFORMACION SOBRE LAS DIFERENTES MANERAS EN DONDE SE USABAN Y USAN ACTUALMENTE LAS MASCARAS.

GRACIAS POR EL APORTE.
BESOS A TODO EL GRUPO

♥♥♥♥♥ PATO ♥♥♥♥♥


Avatar simple_vida_08

Simple_vida_08 On 27/03/2011

♡ El Amor no tiene precio, pero cuanto vale!No hay palabra,cifra o calculo alguno para medirlo,él es lo que es y eso lo cambia todo.Muchas veces nos empeñamos en ocultarlo restándole la importancia a lo que en realidad la tiene.Nos hacemos los duros e indiferentes,tal vez por miedo a involucrar los sentimientos, a sufrir o perder.¿Pero quién no sufre en estos días? ¿Por qué quitarle valor a la vida? ¿En realidad vale la pena? ¡Hemos perdido el amor a la vida!el tiempo pasa y las cosas cambian y nosotros con ellas y no puede ser así,vamos a desvanecer.¡Una vida sin amor es una vida sin sentido! ¿Cómo se puede vivir así? Sin saber que hacer,decir o creer.Viviendo por estar vivos y peor aún sin ser quien en realidad queremos ser
.Conformes al momento y sistema de todos.Hagamos la diferencia, no dejemos de ser;luchemos por alcanzar nuestros sueños. Pongámosle amor a la vida. Seamos Felices. ♡

Hola amig@ que estes de lo mas bien,cuidate besos y Cariños!

Lau..


Avatar afrika_10

Afrika_10 On 27/03/2011

Muy buena información.
Me gustan las máscaras, las
de Venecia son asombrosas.

Saludos:)


Avatar lucienemartineli

Lucienemartineli On 27/03/2011

Apesar das feias caretas, eu acho muito bonito o trabalho, principalmente aquelas feitas de madeira preta. Ficam muito originais. Eu ganhei uma muito bonita vindo da África, excelente trabalho artístico.
Beijinho Cristy
Boa semana
Luciene


Avatar danielmar_tineli

Danielmar_tineli On 27/03/2011

MUY BUENO POSTEO AMIGA CRYS!!!
MUY BUENA LA INFORMACIÓN.

TENGAS UNA HERMOSA TARDE.

BESOS


Avatar astimegoesbay

Astimegoesbay On 27/03/2011

BENDICIONES AMIGUITA CRISTY :)

Siempre es bueno leer la información que nos dejas





¸.•)
.• ♥
♥`**´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´♥ (¸.•` ♥ *» ♥.•°... MARIO ..._.♥´¯`.-º


Avatar art3_xpresion

Art3_xpresion On 27/03/2011

***

ART3_XPRESION:

http://www.fotolog.com.br/octava_sinfonia2 - flog Personal - Chile

Colaboradores:

http://www.fotolog.com/danielmar_tineli - Daniel Martinelli - Brasil
http://www.fotolog.com/bira2009 - Bira Dantas - Brasil
http://www.fotolog.com/lucienemartineli - Luciene Martinelli - Brasil
http://www.fotolog.com/poemencena - Mário Rainho - Portugal
http://www.fotolog.com/shumire - Lou - Mallorca - España
http://www.fotolog.com/cristyblue - México

.




3 Favorites Groups »

  • dibuj_arte

    Dibuj_arte

    Este fotolog es para mostrar sólo dibujos, ya sean hechos a mano o por otro modo.


  • draw

    Draw

    Drawings. Desenhos. Dibujos. Dessins.




Tag - Music
Loading ...