Avatar armas_y_tiro

Kar 98 k

Lejos, Lejos uno de los mejores rifles que hicieron historia..

Chicos, señores, les pido, les imploro, les ruego, que no suban las fotos quemadas de rifles como la ar 15, m4, ak47, ak 47, kalakov, beretta 9mm, y esas cosas que YA TODO EL MUNDO SUBIO, por favor, busquen, busquen que hay miles de modelos de armas raras, de diferente calibre, de diferente tamaño, y diferentes formas, y el mundo es un vasto lugar para encontrar, usen google, fomento el uso de google para que busquen armas copadas!!

Por favor.. no sean caretas, si vuelvo a ver una ak47, una m4, o un ar 15 voy a enloquecer!!!!!!




Dejo la data del rifle utilizado por el ejercio aleman en la 2da guerra


Alemania había combatido en la Primera Guerra Mundial, hecha de trincheras y de desesperados asaltos con bayoneta, armada con el Gewehr modelo 1898 ideado por Paul Mauser: un arma excepcional por su robustez y seguridad, de la que se fabricaron millones de ejemplares adoptados por 26 países de todo el mundo, desde el pequeño Luxemburgo hasta la exterminada China, desde México hasta Persia.
El Mauser 98 de infantería (Infanteriegewehr Modell 1898) tenía un único y verdadero defecto: medía un metro y veinticinco centímetros, demasiado grande para satisfacer la idea alemana del nuevo tipo de guerra, basada en un alto nivel de movilidad, todo lo contrario a la guerra de trincheras. Hay que subrayar que ya en 1904 había aparecido una versión más reducida del Mauser 98, es decir, la carabina modelo 1898a (Kar 98a) destinada a la caballería, arma muy apreciada por las tropas alemanas en el campo de batalla de la Gran Guerra, debido a sus reducidas dimensiones (1,1 metros de longitud), a pesar de que su construcción resultaba demasiado costosa para una Alemania que quería rearmarse rápidamente, bien y gastando poco, después de los dramáticos años de las humillaciones impuestas por los vencedores en el Tratado de Versalles, y de la inflación tan galopante que convirtió el marco en papel de estraza, hasta tal punto que en enero de 1923, un dólar costaba 22.400 marcos.
En 1933, convertido en Canciller del Tercer Reich, Hitler asignó la enorme cifra de 90 billones de marcos para el desarrollo armamentístico. A comienzos de 1934 se constituyó la Heereswaffenamt (HWaA), es decir, la Oficina para las Armas del Ejército que decidió rearmar las tropas con fusiles universales, es decir, con un arma compacta que fuera estándar para todos los cuerpos, dejando de lado la antigua idea de que tenían que usar fusiles de distintas dimensiones para la infantería, la caballería y la artillería. Efectivamente, para que sirviera para todos, el nuevo fusil tendría un enganche para la correa tanto en la parte de abajo (tipo infantería), como en el lateral (tipo caballería), el taco de mira tendría que ser regulable de 50 en 50 metros, comenzando por un mínimo de 100 metros para llegar a un máximo de 2 kilómetros. Finalmente, la acción de armamento del viejo Gewehr 98 tenía que ser modificada de forma que eliminase cualquier riesgo incluso en el caso de un uso inapropiado del arma. En definitiva, se quería un fusil muy seguro de usar, adaptado a todos los cuerpos, económico y prácticamente indestructible.
A la no fácil tarea de construir dicho fusil se apuntaron dos firmas privadas: la constructora Sauer y la misma Mauser. La Heereswaffenamt eligió el modelo de esta última, es decir, el Original Mauser Standard Gewehr, que fue adoptado oficialmente el 21 de enero de 1934 con el tradicional calibre 8 x 57 con el nombre de Karabiner 98 Kurz (abreviado Kar 98k: carabina corta modelo 1898), la cual recibió el sobrenombre cifrado de Adalbert. Dicho nombre tenía que ser utilizado en las estadísticas que se refirieran a la producción y serviría para confundir a los inspectores de las fuerzas aliadas, encargados de controlar que Alemania respetase los tratados en tema de desarme.
El Kar 98K era un arma de repetición manual con obturador giratorio-corredero muy perfeccionado, aunque tampoco se la puede considerar un arma modernísima (fue la última arma Mauser de uso militar con obturador manual). Los mismos alemanes tenían guardados en el cajón otros proyectos infinitamente más avanzados, pero para los que les faltaba el dinero y el tiempo para poder pensar en rearmar el nuevo gran ejército (en 1935 se restituyó el servicio militar obligatorio) con armas demasiado evolucionadas, también porque sabían que los demás países europeos no tenían nada mejor que el Kar 98k. En efecto, esta carabina se demostró excepcional en todos los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, en donde fue el arma más usada como arma de ordenanza de las tropas del Tercer Reich; todavía hoy la utilizan algunos países para los soldados de segunda línea.
Con su 1,10 metros de longitud, el Kar 98k es extremadamente manejable, favorecido incluso por su equilibrado peso, a pesar de la culata de madera maciza; 3,8 kilogramos (sin munición ni bayoneta). El cargador puede contener tan sólo 5 car




On September 21 2008 (sent by kala_satyr) 124 Views



Avatar mein_chandon187

Mein_chandon187 On 13/10/2008

uno de los mas mejorres inventos de la historia

justamenten aparecia por aca cuando buscaba fotos del Mauser
por q esdtoi armandou uno a tamaño escala bueno en realidad el segundo por q
ya tengo otro en miniatura
ahora voi a armar otrro funcionando
=)

bueno

saludos


ERNST-6


Avatar buffokrieg

Buffokrieg On 21/09/2008

hermosa arma sin duda un rifle espectacular


Avatar duulceedeleche

Duulceedeleche On 21/09/2008

besito amor,
estas en mis ffs agregame también:)


Avatar themanolas

Themanolas On 21/09/2008

Un beso amor :)


Avatar mezcallica

Mezcallica On 21/09/2008

HERMOSA ARMA
SALUDOS




armas_y_tiro

Favorite armas_y_tiro

unknown - 08/08
1057 Photos
El mundo,




Tag - Hair
Loading ...