Avatar areanatural1957

Información y Propiedades De La Avena

--
La avena es un grano que generalmente se consume entero por lo que tiene muchos beneficios comerla. Se le conoce entre los científicos por su nombre y apellido:

La avena es un buen alimento en la dieta y además se le usa en productos de belleza. En la dieta se usa mas que todo en el desayuno. Pero para obtener sus beneficios es preferible usar la avena tradicional entera y no la de cocimiento rápido ni la molida.

¿Porque comer avena?
A la avena se le ha estudiado mucho y ha demostrado tener los siguientes beneficios:

Dietas para adelgazar
La avena entera sin azúcar en el desayuno provee nutrientes y da sensación de llenura por horas. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a controlar el hambre. La avena es un desayuno que deja a la satisfecha a la persona por horas y evita los ataques de hambre que llevan a comer alimentos menos saludables. La avena por su alto contenido de fibra ayuda a prevenir la constipación.

La avena en la dieta baja el colesterol
Por su alto contenido de fibra ayuda a bajar el colesterol y prevenir problemas en el corazón. Por esta razón se le recomienda a personas que sufren de colesterol alto, diabetes y problemas del corazón.

Es un alimento muy nutritivo
La avena tiene muchos antioxidantes y varios estudios han encontrado que ayuda a prevenir problemas de salud. Tiene muchas vitaminas y nutrientes como: vitamina B1, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, tiamina, y vitamina E en más altas concentraciones que otros cereales.


La avena y la belleza
La avena es usada en exfoliantes para piel, en mascarillas para humectar, en baños para aliviar picazón o calmar la piel y en otros.

Nuestras recetas favoritas con avena:
mascarilla de yogurt y avena:
mascarilla avena y miel
Exfoliante con avena


La avena tiene en varias presentaciones:
En polvo
Entera normal de cocimiento despacio
Cortada con acero. Toma más tiempo cocinarla pero tiene mas fibra.
Entera de cocimiento rápido.

Una taza de avena entera sin cocinar tiene aproximadamente 145 calorías

Desde tiempos muy antiguos crece en Europa, pero hasta la edad de hierro no se empezó a cultivar.

A diferencia de otros cereales nutritivos, la avena no era reverenciada por los romanos, que la asociaban a las fuerzas diabólicas.

Los magos y brujos la empleaban en sus sortilegios y los adivinos sacudían un puñado de avena con las manos a fin de describir los acontecimientos futuros según las formas que tomase; exactamente igual que hoy día se hace con los posos del té.

Cabe suponer que esta asociación con las fuerzas diabólicas fue olvidada, pues en Escocia, según una vieja tradición, si se pone avena en la despensa de los recién casados se propicia un matrimonio dichoso y fértil.

Las espigas de avena nacen en tallos de 1,2 m. y están envueltas en hojas estriadas, ásperas y con venas muy marcadas.

La avena molida o procesada se encuentra en tiendas de alimentación y establecimientos naturistas.

Su grano es rico en proteínas, potasio, hierro, fosfatos, magnesio y silicio.

Es tan nutritiva para la piel como lo es en su consumo alimenticio.

La avena en forma de copos y harina proporciona un tratamiento de belleza puro y eficaz pues, aun siendo pura y suave, si se usa en forma de macarilla facial, friegas o gel es lo suficientemente abrasiva como para arrastrar las diminutas partículas de suciedad.








On November 16 2008 2810 Views




4 Favorites Groups »

  • nature_photo

    Nature_photo

    Sólo el original y única fotografías del naturaleza. Tierra o agua, flores y arbor, o animales e insectos. No derechos de los animales protestas por favor. Ningún pueblo en las fotos. No ilustraciones. Rostro fotos o no originales serán borrados. Siga las TOS del Fotolog. No violaciónes de derechos de autor. Todas las descargas de Internet serán eliminados. No Spam. Si quiere estar en nuestro F/F lista, presentar al menos tres imágenes que acogerse al grupo, y nos en su lista.

    ~ 9thlife


  • nature

    Nature

    Photos of flowers, plants, bugs, animals, birds, landscape, geology or whatever nature gives you room to breathe. Please be as informative or descriptive as you can about what a plant, animal or rock is. To me, education about nature is a strong part of knowing nature.




Tag - Brasil
Loading ...