Avatar aquo

Los circulos de trigo.

Estas imágenes, son los Corp Circles, Círculos de Trigo , también llamados Agroglifos.
Son acontecimientos reales que han sucedido en campos de cereal, y su origen aún es desconocido.

Los primeros Crop Chircles o Círculos de los Campos de Cosecha aparecieron a fines de los años 70 en Australia. Aunque luego la mayoría han aparecido en Inglaterra.
Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, las plantas aparecían como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura.
Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas que se encontraban fuera de las figuras.

Si nos preguntamos cuántos dibujos existen, algunos autores responden que más de dos mil pictogramas.

Las hipotesis más difundidas sobre el origen de estos circulos que aparecen en los campos son las siguientes:

Hipótesis Agrícola
Algunos investigadores lo atribuyen la formación de los círculos a desórdenes químicos provocados por el abuso de fertilizantes en ciertas zonas.

Los Anillos De Hadas
En un principio, se culpó de todo a un hongo llamado Micelium Anular, el cual produce un fenómeno que es conocido como " anillos de hadas", el que, eventualmente, podría provocar ciertas formas geométricas. Muchos casos de círculos en el pasto se han explicado de esta manera.

Teoría De Los Animales
Se ha propuesto esta teoría, argumentando que los topos y erizos, en época de celo, danzan alrededor de las hembras. Fue rechazada porque no hay huellas de la presencia de animales.

Teoría De La Meteorología
También pensaron algunos que los vientos causaban los círculos. Claro que estos aparecen en verano también, cuando no hay viento. Además, no explicaría la perfección geométrica. Solo algunos casos pueden solucionarse con esta teoría.

Explicación Aérea
Algunos arguyeron que, estando cerca de donde aparecieron las formas geométricas, era probable que helicópteros de un centro de formación de pilotos de la RAF (Royal Air Force) fueran los culpables de la formación de las figuras. Claro que los helicópteros mueven el pasto de forma irregular y no regular como aparece en los campos. Tampoco explicaría la aparición de los círculos en otros países y lugares distantes a centros de aviación.

Teoría Artística
Unos ingleses de avanzada edad reconocieron ser los creadores de algunos círculos, pero no de todos. Parece improbable que los campesinos hagan eso.

Teoría extraterrestre
Dentro de ellos se han encontrado diferentes tipos de sustancias gelatinosas, algunas de ellas, de constitución inexistente en nuestro planeta.
En varios videos, inclusive filmados en pleno día, se observan luces entrando , saliendo y moviéndose inteligentemente , lo que podría insinuar que hay una relación entre la aparición de estas luces y la formación de estos dibujos.
La aparición de objetos voladores no identificados en las proximidades de los Crop Circle o también llamados Agroglifos, hacen pensar que estas figuras podrían ser creadas por esas extrañas esferas luminosas o metálicas que vuelan sobre las figuras o las forman con energía magnética, por cuanto en fracciones de segundo la figura queda impresa en el paisaje. Acompañado de un fuerte zumbido.
Son numerosos los testigos que han visto y filmado estas bolas blanquecinas merodear por los campos de cultivo tal como ocurre por otras partes del mundo.
Actualmente existe un controvertido video obtenido por un hombre que montaba guardia, y que tuvo la oportunidad de filmar el momento en el que unas pequeñas esferas luminosas recorren el sembrado y crean un dibujo en cuestión de segundos.
También, en muchas ocasiones, los vegetales son afectados por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas que estén dentro de las figuras inexplicables alteraciones.

Algo que podría extrañar es que los ideogramas han ido haciéndose más complejos con el paso del tiempo. Así, los primeros eran meros círculos. Luego fueron teniendo "brazos", "curvas", hasta llegarse a encontrar verdaderos jeroglifos.

La prensa difundió ampliamente estos casos y sobre el año 1989 y debido a la enorme cantidad de fenómenos registrados ese año, produjo tal interés en el público que inclusive llegó a la misma Isabel II (reina de Inglaterra), la cual se ocupó personalmente de examinar toda documentación relativa a estos hallazgos.

En unos campos de trigo de Chilbonton, Inglaterra, apareció una supuesta respuesta extraterrestre, que revelaba un ADN alienígena, en respuesta a la información sobre la humanidad que se envió al espacio a principios de los 70's, por parte de los astrónomos Carl Sagan y Frank Drake, a bordo de las sondas Viking. Aparte de la figura que mostraba un rostro.

Tipos
Se pueden clasificar en tres tipos, según las formas:

- Triplets: Un juego de tres círculos, formados por uno central más grande y otros dos, uno a cada lado.




On December 08 2008 1050 Views



Avatar aquo

Aquo On 08/12/2008

- Quíntuplets: Un círculo grande central rodeado de cuatro satélites rodeando al central separados 90 grados.

- Boxes: Diversas bandas regulares, de forma particular, formando ideogramas.

En los inicios, Pat Delgado un ingeniero de la región, se ocupó de estudiar desde el principio el extraño fenómeno. Pensando que era durante la noche cuando se realizaban los "dibujos", montó guardia con cámaras infrarrojas, binoculares y grabadoras sensibles para registrar cualquier posible actividad inusual. Pero nada ocurría, y a la mañana siguiente algunas huellas habían aparecido.
No hallo sustancias químicas ni registros de actividad electromagnética alguno, incluso las mediciones geiger resultaron negativas.

Las formas, durante los siguientes años, seguían apareciendo unas semanas antes de cada cosecha, y cuando se creia resuelto el problema con alguna teoría que explicaba el singular fenómeno, el enigma se profundizaba, cosecha tras cosecha, y lo que había empezado como grupos de círculos se tornaron en figuras geométricas mucho más complejas, dibujos de tamaños colosales que tiraba por los suelos esa última teoría...





Tag - Cinema
Loading ...