Avatar aprendehistoria

Hernan cortes

Hernán Cortés nació en Medellín (Badajoz) en 1.485 y murió en Castilleja de la Cuesta(Sevilla) en 1.547.Era hijo del hidalgo Martín Cortés y de Catalina Pizarro.Fue conquistador,Capitán General y Gobernador de la Nueva España(México)
Antes de embarcar hacia el Nuevo Mundo estudió algún tiempo latín, gramática y leyes en Salamanca,pero no llegó a graduarse.

En el año 1.504 se traslada a la isla de La Española(Santo Domingo),
donde vive unos años.En 1.511 participó en la expedición a Cuba de Diego Velázquez,en la que desempeñó funciones burocráticas.Acusado de conspirar contra el gobernador Velázquez,fue encarcelado,pero muy pronto recuperó la libertad y se casó con una cuñada del propio gobernador:Catalina Juárez.

En 1.518 Diego Velázquez le confió el mando de una expedición cuyo objetivo era la conquista del imperio azteca.La expedición partió de Santiago en noviembre del año 1.518 con 11 barcos,700 hombres y 16 caballos para explorar las nuevas tierras.Cuando desembarca funda la ciudad de Veracruz.En noviembre de 1.519 los españoles llegaron a la capital azteca:Tenochtitlán,en el lago de Texcoco.El emperador,Moctezuma les concedió una residencia.Los españoles tuvieron que abandonar Tenochtitlán a finales de junio del año 1.520(la Noche Triste)cuando los indios se levantan contra los abusos de los españoles.
Finalmente la ciudad de Tenochtitlán cayó en poder de los españoles en 1.521.

En 1.522 Carlos I nombró a cortés gobernador de la Nueva España, pero acusado de diversos crímenes tuvo que regresar a España en 1.528 para aclarar su situación.El rey le concedió el marquesado del Valle de Oxaca y el título de capitán general,pero no le devolvió el gobierno de la Nueva España.

En el año 1.529 se casa con Juana de Zúñoga y al año siguiente regresa a América.Hasta el año 1.540 vivió en su marquesado y organizó diversas expediciones para explorar las costas del Golfo de California o Mar de Cortés.

Al regreso a España se enroló en la expedición contra Argel del año 1.541,pero la expedición fracasa por culpa de las lluvias torrenciales.

Finalmente,cuando preparaba su regreso a la Nueva España muere en Castilleja de la Cuesta en el año 1.547.

Según su deseo,sus restos fueron llevados a México para recibir sepultura.A raíz de la revolución de independencia mexicana,la capilla mortuoria donde descansaba fue desmantelada.En 1.946 fueron descubiertos sus restos y colocados nuevamente en un lugar destacado.





On June 11 2008 10 Views



Avatar konoha_history

Konoha_history On 11/06/2008

Ho0ola ke akaam peeck
se nota ke tenemos la misma profe xD
ia ikual passate stas en efes agrea :D!
zau ke steen bn
Konoha_History 2ºC






Tag - Cosplay
Loading ...