Avatar apagafuegos

TRAJES DE BOMBERO


Pues nada chicos, hoy toca lección bomberil.

Estos son 3 diferentes tipos de traje que llevan los bomberos en función del tipo de intervención que tengan que hacer.

El primero es el más típico y que todos habréis visto, el TRAJE DE INTERVENCIÓN. Este traje es el que siempre tiene que llevar un bombero durante su turno de trabajo.
Este traje consta basicamente de pantalón, chaqueta, botas, guantes, casco y verdugo (pasamontañas).
El pantalón y la chaqueta pesan en torno a los 25 kg de peso, por lo que no debe ser excesivamente fácil y cómodo trabajar con él (con estas cosas se entiende que nos exijan unas pruebas físicas tan duras en las opos).
Están hechos de materiales ignífugos y constan de 3 capas, que no voy a explicar porque si no me enrollo mucho, jeje.

El 2º traje es conocido como "TRAJE DE APROXIMACIÓN AL FUEGO" (o de penetración en el fuego).

A algunos os recordará al traje que se pone Michael J. Fox en Regreso al Futuro cuando se hace pasar por un alienígena para convencer a su padre, jajaja (q friki soy).
Bueno pues este traje está especialmente diseñado para aguantar altísimas temperaturas, pero por un breve espacio de tiempo. Llegan a aguantar temperaturas superiores a los 1000ºC sin dañarse. Pero sólo sirven para hacer trabajos concretos y de corta duración, no aguantan mucho tiempo.
Dicho de otra forma, te sirven para pasar a través del fuego sin quemarte, pero no te sirven para pasarte media horica apagando un incendio desde dentro.

Y el último de los 3 es el conocido como "traje NBQ" (Nuclear-Bacteriológica-Química).
Estos trajes permiten operar en atmósferas con gases altamente tóxicos, debido a su total hermeticidad.

Y weno... ya vale de lecciones por hoy. Otro día os contaré más cosillas, que no se si os interesan, pero a mi me sirven para repasar, jaja.

Nada más. Un saludo
PAZ Y AMOR




On December 05 2008 1359 Views



Avatar diego_nokie

Diego_nokie On 05/12/2008

aora k dices lo del calendario, emos visto oi en la puert de gran casa a dos bomberillos, xro k serian ya viejecillos vendiendo los calendarios ai sin ningun problema.mas majicos...lo primero k e pensao ai tendremos a david dentro de unos añicos, vendiendo calendarios a las abuelas!!


Avatar apagafuegos

Apagafuegos On 05/12/2008

yo prefiero ésta:
http://i74.photobucket.com/albums/i263/GRIZZLY77/GREETINGS/firefighter04.jpg

o ésta:
http://img262.imageshack.us/img262/1836/164115nsurwvl8.jpg
Jajaja, es Xena, la princesa guerrera


Avatar enciendefuegos

Enciendefuegos On 05/12/2008

http://www.20minutos.es/noticia/179895/0/bomberos/Full/Monty/

k se me a ido la pinza este decia


Avatar enciendefuegos

Enciendefuegos On 05/12/2008

Y este traje cual es?
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://estaticos.20minutos.es/img/2006/12/05/538025.jpg&imgrefurl=http://www.20minutos.es/noticia/179895/0/bomberos/Full/Monty/&usg=__Kb11QqNycJ0qe9mayccZKadPJys=&h=298&w=250&sz=25&hl=es&start=14&um=1&tbnid=zYHUmeTKh3p7qM:&tbnh=116&tbnw=97&prev=/images%3Fq%3Dcalendario%2Bde%2Bbomberos%2Bzaragoza%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN


Avatar naxas87

Naxas87 On 05/12/2008

q freak xD

Yo quiero un traje NBQ, dicen que es la última moda en Chernobyl!!



xD si, a veces soy un poco cruel


Avatar apagafuegos

Apagafuegos On 05/12/2008

Por cierto, el primero, el del traje normal de bombero, es un compañero opositor. Está trabajando de bombero en la comarca de La Litera, pero quiere opositar para el ayuntamiento. El colega no parece muy fuerte, pero se sube la cuerda en 7 segundos escasos, casi nada..




apagafuegos

Favorite apagafuegos

male - 19/03/1987 (27 years old)
583 Photos




Tag - Tattoo
Loading ...