Avatar antilopez

ORIGEN/MOTIVOS POR LOS QUE ALGUIEN SE SUBE A UN ESCENARIO

Cuando conocimos a Javier Cansado hablamos de que se dice que las personas que se suben a un escenario arrastran problemas psíquicos, más los cómicos, algo interior raro, no en plan trauma, pero sin duda algún capítulo de discapacidad social o algo así.

No sé, ÉL es un maestro y pienso que por algo lo dirá. Así que tal vez todo esto que recopilo ahora será mera narrativa, típico argumento excusa, poética pedante.

No obstante, enumeraré algunas razones de donde creo que puede venir el origen, la vocación escenarial de un artista sin paranoia lesiva:

- INFANCIA: Sin duda el pequeño busca la aprobación y admiración de sus mayores, hacerles reír... Prolongar la sensación de niñez de adulto. Encontrar esa motivación en la vida. Holgar. Producir con sus talentos.

- ANIMAL: Instinto gorila de golpearse el pecho y bramar o ave no necesariamente heridos, para seducir, para desahogo, para avisar del peligro, para marcar territorio...

- EXPLORADOR: Banderita de expedición ¿hay alguien ahí? Busqueda. Afán por realizarse, autoafirmación, sentir utilidad al conseguir el hallazgo y transmitir conocimiento. Al estar casi todo descubierto, el artista explora hacia el interior.

- ANGUSTIA EXISTENCIAL: Compartir soledades, gañanías labriegas, origen de blues, flamenco, son...

- COMUNIÓN: Pretensión por cambiar la realidad utilizando el único modo que al mismo tiempo te permite escapar de ella, alcanzar estados de sublimación, no pensar sino ser.


fotolog antilopez chiriblog @antilopez javier cansado origen motivos de escenario artista aprobacion

On December 18 2014 at Andalucía, Spain 255 Views





Tag - Food
Loading ...