Avatar animalnoescomida

La cruel muerte de los pollos

Los pollos de engorde son criados en galpones gigantescos, en donde comparten su hacinamiento con otros miles de pollos, son alimentados con concentrados repletos de químicos los cuales hacen que su crecimiento sea acelerado. Un pollo dura 35 días en estar listo para el consumo, es decir que la vida de un pollo es de 36 a 37 días. Ellos sólo salen de estos galpones para ir al matadero. Adicionalmente, los pollos son sacrificados a una temprana edad pero sus cuerpos han crecido tan rápido que sufren enfermedades óseas, tienen colapsos pulmonares y paros cardiacos.

El claustro les provoca demasiada tensión, esto hace que descarguen su tensión en sus compañeros atacándolos. Para que los pollos no se ataquen entre sí, los criadores optan por amputarles hasta dos tercios del pico que se conforma de huesos y tejidos sensitivos, esta operación se realiza con cuchillas al rojo vivo y sin previa anestesia. Esta practica causa un gran dolor en el animal persistente por semanas o hasta meses, algunos animales les es imposible digerir alimento después de esto por lo que inevitablemente terminan muriendo de hambre.

Frecuentemente los lugares de hacinamiento de los pollos presentan excesos de temperatura lo que ha ocasionado en varias oportunidades la muerte de cientos de estos animales. Los pollos pierden sus plumas en condiciones duras de vida, por esta razón al transportarlas en temperatura muy bajas (congelantes) partes de sus cuerpos se congelan produciéndoles un agobiante dolor.

Ya en el matadero miles de pollos son degollados con cuchillo o con máquinas procesadoras en las que son sujetas de las patas y automáticamente van pasando por degolladoras que acaban con su existencia de una forma cruel y despiadada, hasta terminar desangradas.

Otros pollos no corren con tanta “suerte” y son arrojados vivos a tanques de agua hirviendo o a compartimentos o barrenos donde los muelen; frecuentemente se atascan por el gran numero de animales con el que se “trabaja”, prolongando su agónico dolor.

Referencias: FENAVI, FEDEGAN, DANE Y Vegan Outreach.



Explotación De Gallinas Para La Obtención De Huevos.

Las gallinas ponedoras pasan sus vidas de a cientos y miles en jaulas de alambre que deforman sus patas y dedos, donde no cuentan espacio suficiente para llevar una vida natural.

Según FENAVI, en el 2002, 6'870.000 gallinas vivían en estas condiciones en Colombia.

Las gallinas en su ambiente natural podrían vivir entre 15 y 20 años, pero a causa de los excesivos abusos a los que son sometidas en su proceso de producción tal ciclo vital se ve reducido a entre 1 y 3 años. La vida dentro de estos galpones es infernal, viviendo en el hacinamiento que tanto las pensiona, sometidas a la mutilación de sus cuerpos, manipuladas genética y físicamente, con condiciones de luz extremas y alimentadas a base de químicos con el fin de aumentar la producción de huevos por gallina.

La vida promedio una gallina ponedora es así: en los galpones se les mantiene a luz por unas 18 horas diarias, poniendo un huevo cada 30 horas. Esta vida por 14 meses, cuando finalmente las gallinas bajan su producción de huevos porque simplemente sus cuerpos no soportan mas abusos son sacrificadas por su carne.

Existe a llama “técnica de choque”, que consiste en que una vez se ve disminuida la producción de huevos se procede a apagar las luces y restringir su alimentación, aunque esto provoca muchas muertes, las gallinas que sobreviven semejantes regímenes aumentan el rendimiento industrial. Los pollos tienen una vida muy corta, al llegar la hora de su muerte se les corta la garganta y se los deja colgar hacia abajo vivos para que así pierdan la mayor cantidad de sangre posible, para facilitar el proceso de despedazamiento del cadáver.

Fuente:www.larevoluciondelacuchara.org

visita <A HREF="http://luchasindrogasx.blogspot.com" TARGET=_top>http://luchasindrogasx.blogspot.com</A>

con cariño madhu kanta das




On December 18 2007 814 Views



Avatar fili_x_core

Fili_x_core On 18/01/2008

oie no te conosco
pero vi tu fotolog en una
cosa y me dio curiosidad
por verlo
y eki toy po
oie me inpacte muxio
kon el texto
y kon la imagen
yo soy de las ke come
carne pero ahora no
lo voy a hacer
me dio muxa pena
por ke a mi me encantan
los animales
y no me gustan ke
sufran
beuno te agregue a mi
log iap xau


Avatar mukunda_prema1

Mukunda_prema1 On 22/12/2007

coma mas frutita y no mate a la vaquita.............


Avatar baby_iri

Baby_iri On 21/12/2007

"GOLFO" ES UN HERMOSO CACHORRÓN QUE LLEGO A NOSOTRAS HACE MUY POCO TIEMPO. FUE TRAÍDO AL CEMSA PORQUE ERA MALTRATADO POR SU FAMILIA. ES SUMAMENTE DULCE, MIMOSO Y JUGUETON, Y ESTA ESPERANDO UNA FAMILIA QUE REALMENTE LO QUIERA COMO MERECE.
SI ESTAS INTERESADO EN EL ACERCATE....COMO GOLFO HAY MUCHOS OTROS QUE TE NECESITAN
HIPOLITO YRIGOYEN 1440 - MORON (pegadito al cementerio)
4627-6141


http://www.fotolog.com/resistir_24


Avatar mc_brauliox

Mc_brauliox On 19/12/2007

wenna gay!
zhax


Avatar abuso_animal2

Abuso_animal2 On 19/12/2007

quee pena, imagen chocante, pero necesaria...

agrega a efes

el otro me lo cerraron :( (abusox7_animal.)
adios


Avatar elemental_7pipe

Elemental_7pipe On 19/12/2007

madhu exelente foto y texto
aller estube exelente la noche jugando
pin pong y charlando cn los cabros
ojala se repitan dias asi y mejores
nos vemos
xao


Avatar liz_y_tu_2008

Liz_y_tu_2008 On 19/12/2007

hola parece que soy la primera, te dejo un post para que pases por mi log...


te cuidas mucho y acuerdate que el viernes debes traerme un pancito de pascua...
thao thao





Tag - Art
Loading ...