Avatar andreslomas2010

HISTORIAL (Los Andes Y Central Córdoba De Rosario)

Los últimos partidos de la Promoción entre Primera B/Primera C son los más importantes en esta historia en común entre los dos conjuntos, en el que Los Andes se quedó con los dos triunfos tras ganar en Rosario con el único tanto del Poeta, Fede García, y en Lomas con el gol de Jonatán Tridente. Así el Milrayitas definió esta instancia decisiva para mantenerse en la Primera B.
En el historial disputaron instancias relevantes para buscar un ascenso a Primera División, como los Reducidos en 1976, pero nunca una instancia de eliminación directa como la de la vez anterior.
Tras la afiliación de Central Córdoba en AFA en 1943 y el ascenso de Los Andes a Primera B una temporada más tarde, disputaron el primer encuentro oficial en Lomas, que finalizó con el triunfo del local con gol de Velaz. La revancha también se la quedó el Rojiblanco por dos a uno en Rosario, Regueiro y Calicchio para el ganador y Gallado para el local.
Luego de caer en el Gallardón, la primera victoria del Charrúa llegó en la temporada siguiente en su casa por 5-1, con tantos de Hobberg, Ozcoide y un hat trick de Rinaldi y descontó D´Alessandro para el Milrayitas. Se vieron las caras hasta 1949, ya que la AFA restructuró las categorías de ascenso en la siguiente temporada (se crea la nueva Primera D) y el equipo rosarino bajó, junto a otros equipos, por decreto a la Primera Amateur o Primera C.
El ascenso del Charrúa llegó tres años después pero en 1954 descendió Los Andes y hubo un par de desencuentros para que no se volvieran a ver en estos años. Una de las casualidades es que ambos se coronaron campeones en 1957: Central Córdoba de la segunda para pisar por primera vez la máxima categoría y Los Andes de la Primera C. Los rosarinos caen nuevamente a la B, justamente cuando el Milrayitas se alzó con el título y obtuvo por primera el pasaje vez a Primera A.
Entrando en la era dorada, jugaron en la década del '60 hasta 1966 porque un año después disputarían el torneo de Primera B pero separados en diferentes zonas. Esta separación sería un indicio, o quizás solo una casualidad, que no se volverían a ver por un largo tiempo: Los Andes ascendió nuevamente a la máxima categoría y Central Córdoba cayó a la Primera C, ambos por torneos Re clasificatorios.
Los equipos volvieron a la segunda división pero tampoco se encontraron: en 1974 estaban en grupos diferentes, torneo que el Charrúa ganó su zona en el torneo Preparación pero quedó rezagado en las finales. Dos años después jugaron un desempate junto a Almagro para decidir cuales eran los dos equipos clasificados para disputar un lugar en primera, ya que los tres habían finalizado el Apertura con la misma cantidad de puntos. El Milrayitas lo derrotó en Junín por 2-0 y luego los de Lomas cayeron ante el Tricolor. Así los rosarinos quedaron fuera del Reducido que quedó en manos de Platense. Luego, ya clasificados en aquel Clausura sí se batieron en el mismísimo Reducido y nuevamente la alegría fue para Los Andes con gol del Nene Díaz, actual técnico Milrayitas. Sin embargo, Lanús fue el que se adjudicó el torneo.
En el torneo 1990/91 de Primera B Metropolitana, el CALA le dejó servido el torneo al Charrúa tras amargarle la tarde al Torito, que aún tenía sueños de coronarse en la penúltima jornada. El triunfo ante en Verdinegro significó no penar más con el descenso y que Central Córdoba pase a estar solo al frente del torneo como una locomotora, valiéndose que entre semana había perdido Almagro. Los rosarinos no desaprovecharon la oportunidad y se consagraron campeones.
Central Córdoba ganó una pequeña diferencia a su favor en el historial jugando en la B Nacional. Justamente, contra Los Andes jugó su último partido en esa categoría en 2002, en que le ganó por 3-1. Nuevamente en la B Metro, el CALA cayó en su casa con los rosarinos con gol de Gonzalo Del Bono.
La victoria más cercana de Central Córdoba fue en el 2008 disputado en Rosario, cuando lo hizo por tres a cero (dos goles de Calabrese y el restante de Lenci). En ese encuentro Los Andes presentó un equipo alternativo porque unos días más tarde comenzaba a disputar el octogonal, que finalmente ganó y otorgó un lugar en la promoción, donde enfrentó a Nueva Chicago.
En la última temporada 2009/10 el Albirrojo ganó ambos encuentros por la mínima diferencia: en Rosario con gol de Jaime Molfeso, que rompió con una racha negativa de diez partidos (8 derrotas y 2 igualdades) en el Gabino Sosa, y haciendo las veces de local en Adrogué con el único grito del Mecha Rodríguez.


Video de platense vs los andes, francés se erro un cabezazo increíble para abrir el marcador.



http://www.youtube.com/watch?v=aiN-nUnkz6g




On November 10 2012 at Buenos Aires, Argentina 149 Views



Digital camera : CANON / A520

Avatar goldensilence90

Goldensilence90 On 11/11/2012

Que pases una linda noche, se te quiere mucho!!!

te dejo mi flash!!


Avatar goldensilence90

Goldensilence90 On 11/11/2012

Hola Andyyyyyy!

Gracias por tus firmitas!! Te agradezco tanto tu buena vibra!!


Avatar ahorayya2

Ahorayya2 On 11/11/2012

je saludosss

que tengas un buen domingo
saludos


Avatar sergitecktonik94

Sergitecktonik94 On 10/11/2012

Hola
Me Pase A Tu Perfil Saludos
Te espero En El Mio ^^


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 10/11/2012

Renacer ...

desaprender gran instancia de parte de lo aprendido y Aprender Lo Que No Nos ha enseñado propiamente


Avatar floggerrmix2012

Floggerrmix2012 On 10/11/2012

un abrazoooooooooooooooooo


Avatar floggerrmix2012

Floggerrmix2012 On 10/11/2012

sos un capo suerteeeeeeee


Avatar floggerrmix2012

Floggerrmix2012 On 10/11/2012

gracias bro


Avatar piiipeeelais

Piiipeeelais On 10/11/2012

Saludos maquina !! un abrazo pasate buen fds


Avatar el_amorsemudo

El_amorsemudo On 10/11/2012

qué andes más que bién!!


Avatar el_rey_lomas

El_rey_lomas On 10/11/2012

como te va locura de lo mas?

pasate un buen fin de semana


Avatar armonicoflog

Armonicoflog On 10/11/2012

es enferma no?


Avatar tuusupeergirl

Tuusupeergirl On 10/11/2012

TANTOOO QUE HABLAS DE FUTBOLL, TE DIGOO QUE SE VIENE EL CLASICO DE LOS CUADROS MAS GRANDE DE URUGUAY : NACIONAL VS PEÑAROL! II QUIERO QUE GANE NACIONAL :_ WENOOO ESPERO QUE NO TE MOLESTE MI COMENTARIO! :_ BESOTE ♥


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 10/11/2012

qué ganen !!!!


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 10/11/2012









Quiénes somos



Escribinos







Luis Alberto Spinetta




Letra de la canción
No te alejes tanto de mí
Intérprete: Luis Alberto Spinetta

27

Algo está pasando hoy
es que te quiero tanto amor
ya nada está cerrado
luce como el mundo.

Me estaba preguntando
me estaba preguntando
estaba simplemente así, super bien.
Y ellos se estaban oxidando
y yo estaba por creer en vos.

No te alejes tanto
no te alejes tanto de mí.

Me estaba preguntando
y estaba alimentando
y estaba alucinando bien, super super,
y es que estaba satinado
y estaba por pensar en vos, en vos.

Estaba yo pensando
que era balanceado
y estabas acercándote,
nena vos acercándote.
Pero no, vos venías por alta
yo estaba satinado
me estabas recorriendo al fin,
nena al fin, ¡sí!.

No te alejes tanto de mí..


Show all comments


Tag - Style
Loading ...