Avatar andrea_cf

La familia ingalls

Laura Ingalls Wilder es el autor de La casa de la pradera y las seis novelas que componen lo que se conoce como la serie "Little House". Ella creció en la frontera del medio oeste de los Estados Unidos, se casó con Almanzo Wilder en 1885 y se establecieron en Missouri. Tarde en la vida empezó a escribir sobre el crecimiento en las llanuras del medio oeste, empujado por su hija, Rosa, escritor y editor; Wilder fue de 65, cuando se publicó su primer "Little House" libro. Sus libros, que describen la vida de su familia como lo fue en los años 1870 y 1880, han sido continuamente reeditado desde la publicación y han generado un número de spin-offs por otros escritores. Los libros de la serie son: Little House in the Big Woods (1932), Little House on the Prairie (1935), En las orillas de Plum Creek (1937), a orillas del lago de plata (1939), El Largo Invierno ( 1940); Little Town de la pradera (1941), y estos años dorados Happy (1943).

Basado en los libros de Wilder, la serie de televisión Little House on the Prairie corrió desde 1974 hasta 1983 y protagonizada por Michael Landon y, como Laura, Melissa Gilbert


Laura Ingalls Wilder nunca se propuso convertirse en un escritor famoso, cuando comenzó a anotar recuerdos de su niñez en la frontera americana recién establecidos. Su objetivo, explicó más tarde, fue simplemente para preservar los relatos de su familia pionera de la aventura y descubrimiento. Pero el inesperado éxito de su primer libro publicado, Little House in the Big Woods (1932), la hizo detenerse y darse cuenta de "lo que una infancia maravillosa que había tenido", como ella comentó en un discurso pronunciado en Detroit en 1937 y un extracto en algo Sobre el autor. "¿Cómo que había visto toda la frontera, los bosques, las tierras indias de las grandes llanuras, las ciudades fronterizas, la construcción de ferrocarriles en el país salvaje, sin resolver, homesteading y los agricultores que llegan a tomar posesión. Me di cuenta que había visto y vivido todo .... Yo quería tener hijos ya entender más sobre los principios de las cosas, saber qué hay detrás de las cosas que ver, qué es lo que hizo Estados Unidos como ellos lo saben ... ". Cuentos deliciosamente descriptiva de Wilder de esa época han cautivado a varias generaciones de lectores jóvenes y ahora están entre los clásicos de los niños

Laura Elizabeth Ingalls nacio el 7 de febrero de 1867, en Pepin, Wisconsin, el segundo de cuatro hijos. Ella describió una vez su padre, Charles Philip Ingalls, como siempre, alegre y dispuesto a ser imprudente. Su madre, Caroline Lago Quiner, fue ahorrativo, educado, amable y orgullosa, de acuerdo a su hija. Sus hermanas, todos los cuales eventualmente aparecen en sus libros, fueron María, Carrie, y la gracia. Wilder también tenía un hermano menor, Carlos, Jr. (apodado Freddie), quien murió a la edad de sólo nueve meses.

Cuando era una niña, Wilder se mudó con su familia de un lugar a otro centro de Estados Unidos. En 1874, la familia Ingalls izquierda de Wisconsin para Walnut Grove, Minnesota, donde vivían en un primer momento en una casa cueva y vio impotente como un saltamontes increíble plaga destruyó las cosechas. Dos años más tarde, la familia se trasladó a Burr Oak, Iowa, donde Carlos se convirtió en uno de los dueños de un hotel. En el otoño de 1877, sin embargo, todos habían regresado a Walnut Grove. En 1879, la familia Ingalls se trasladó de nuevo, esta vez a exención de impuestos en el territorio de Dakota.

La familia finalmente se estableció en lo que se convertiría De Smet, Dakota del Sur, que se mantuvo Charles y Caroline casa hasta que murió. Su segundo invierno en De Smet fue uno de los peores de la historia. Numerosos ventiscas impidieron la entrega de los trenes procedentes de todos los suministros, fundamentalmente de corte cerca de la ciudad desde diciembre hasta mayo. Años más tarde, Wilder escribió sobre sus experiencias como un joven adolescente tratando de sobrevivir a las bajas temperaturas y la falta de alimentos, leña y otras necesidades.

Wilder asistió a la escuela regular cuando sea posible. Sin embargo, a causa de frecuentes traslados de su familia, fue en gran medida autodidacta. En 1882, a la edad de 15 años, recibió su certificado de enseñanza. Durante tres años, Wilder enseña en un colegio pequeño país de una docena de millas de su casa en De Smet y embarcado con una familia que vivía cerca. El dinero que ganaba fue utilizado para ayudar a pagar por las escuelas especiales para su hermana mayor, María, que había quedado ciego en su adolescencia, tras sufrir un derrame cerebral.


video tributo a laura ingalls wilder y su historia de vida

http://www.youtube.com/watch?v=IOWFGD6SA2E








On September 27 2009 2124 Views






Tag - Cosplay
Loading ...