Avatar anaateama

Dios te ama

Si! Dios te ama, aunque no lo creas.
Uno de los versículos centrales de la Biblia y por ende base de la fe cristiana, es Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Esta es una preciosa afirmación hecha por el Apóstol Juan y revela la razón de Dios Padre al enviar a su Hijo por nosotros.
Hoy reconozco que muchas veces al leer este versículo no capté la magnitud del mensaje, no capté su esencia. Hasta que ví que entre las letras que conforman la palabra mundo se escondía mi nombre. Fue ahí que entendí que el amor que llevó a Dios Padre a enviar a su Hijo unigénito es un amor personal.
Bien podríamos escribir el versículo de esta manera “Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna” (cursivas y subrayado añadidos míos). Fue como si el versículo hubiese saltado de la Biblia a mis ojos, como si hubiese tomado vida.
“...me amó Dios.” Pero ¿Cómo es eso que Dios me ama? Y ¿Por qué? No es fácil responder a estas preguntas, pero podríamos empezar por aceptar la inmutable verdad de que Dios nos ama. Dios nos ama a cada uno de nosotros, pero no de manera general sino de manera individual. Si! Dios te ama, lo creas o no. Es fácil decir esto pero es dificil asimilarlo, sin embargo todos relacionamos a Dios con el amor. Decimos “Dios es amor” y razón tenemos, pues esta es una de las características de Dios. El amor de Dios no tiene un motivo o una razón específica, no tiene un principio determinado, no puede ser influenciado, no te lo puedes ganar, no tiene fin, simplemente es. Dios te ama.
Muy a pesar de esta realidad nos enfrentamos a menudo con la duda, con la idea de que tal vez Dios no me ama. O tal vez estamos completamente seguros de que Dios nos ama y sin embargo algo nos roba la seguridad que tal afirmación tiene. Puede que una parte de nosotros no este tan segura y nos este impidiendo disfrutar plenamente lo que significa saberse amado por Dios.

Tal vez las siguientes preguntas nos pueden ayudar un poco a reflexionar en esto. Por favor, tomate un tiempo antes de responderte estas preguntas y pidele a Dios que guie tus pensamientos a traves de su Espíritu Santo. Es mi deseo que el Señor te bendiga para que sigas creciendo en el conociemiento de su Palabra, en el conocimiento de su verdad.
_______________________________________________
Si dices que Dios te ama, ¿Crées que te ama mucho? ¿Poquito? ¿A veces? ¿Nada? Pues Jesús no dió un poquito de su sangre ni tampoco mucha, la dió toda. ¿Sabes porqué lo hizo? ¿Sabes porque Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz? Para reconciliarte con Dios, para salvarte. Pero ¿porqué? Y la pregunta no tiene como fin buscar el porque necesitabas reconciliarte con Dios, no va dirigida a saber de que te salvó tu Dios sino el porque lo hizo. En la Biblia NO se nos dice que los hombres le pidieron un plan de salvación a Dios y mucho menos que fuera gratis. No hubo un hombre que intercediera por la humanidad ante Dios pidiendole un plan de salvación, como en su tiempo lo hizó Abraham pidiendo por la salvación de Sodoma y Gomorra (Génesis 18.20-33). No fue que Dios le dijo al Espíritu Santo “Espíritu Santo a que no te imaginas lo que me acaba de pedir Pépe el andaluz, me ha pedido un plan de salvación para toda la humanidad, me ayudas a convencer a Jesús para que vaya?”. Esto NO fue idea del hombre.

¿Cuál fue el motivo que llevó a Dios a idear un plan de salvación para ti? Un plan en el cual utilizó una cantidad incontable de personas, entre ellos profetas, reyes y pescadores, hombres y mujeres. Un plan el cual aun es predicado hoy en día (y gracias a Dios por esto), un plan por el cual muchos murieron por atreverse a proclamar.

Amigos, no puedo pretender explicar lo que yo mismo no entiendo. Sólo se que el amor de Dios por mí y por tí es real. El amor de Dios se hizo carne y habitó en medio de los hombres. No hay demostración mas grande de amor que el de aquel que da su vida por sus amigos (Juan 15.13). Jesús dejó su trono, bajó a la tierra, habitó entre nosotros y dió su vida para reconciliarnos con Dios (Filipenses 2.5-8). Esta es pues la confirmación del amor de tu Padre Celestial. Dios ha dado todo por ti, hasta a su único Hijo y nada hay que El no haría por ti (Romanos 8.31-32).
No permitas pues Amigo que la duda eche raíces en tu corazón, no permitas que pensamientos que son contrarios a los de Dios influyan en tu mente, no permitas que el diablo o el mundo te roben la seguridad que tienes en Cristo y todo lo que esto significa. Dios te cuida, te abraza, te canta, te ama, te consuela, te esfuerza, te sostiene, es tu escudo y tu lanza, tu roca fuerte, tu fortaleza. Es tu Padre Celestial que desde el vientre te conoció, te ha visto llorar y reir, te puso nombre y nada ni nadie podrá arrancarte de sus manos pues suyo eres.





On September 11 2010 2220 Views



Avatar qaamylapuush

Qaamylapuush On 12/09/2010

De Pasoo
Te Cuidas Mucho
Besos Adiooz ❤


Avatar sil_love_2008

Sil_love_2008 On 12/09/2010

.-"'().()'"-.
( ... (';') ... ) ★ HOLA!!!
' . (")(") . '
★ "-.,.-"

★___000000___000000 ♥ BUEN FINDE!!
★__00000000_00000000 ♥
★__00000000000000000 ♥
★___000000000000000 ♥ TE DEJO SALUDOS
★_____00000000000 ♥
★________00000 ♥
★__________0 ♥ BESOS Y CARIÑOS

╔════╗
♥ SiL ♥ ★
╚════╝


Avatar capellanrafael

Capellanrafael On 12/09/2010

Santificación significa ser apartado para un uso santo; significa consagrarse (hacerse sagrado)
B.Mientras que la justificación es la posición de ser declarado justo delate de Dios (Romanos 4:5; 5:9), la santificación es el crecimiento en santidad del cristiano en su entendimiento, intención, pensamiento y acción (1 Tesalonicenses 4:3-7).


Avatar luzesdaribalta

Luzesdaribalta On 12/09/2010

Abençoadas palavras


PAULO VASCO


Avatar maxiisanalberto

Maxiisanalberto On 11/09/2010

HOY GRAN MEGA FIESTA EN REFUGIO MEGA DISCO DE G.CATAN LOS ESPERO A TODOS EN AV. SENGEL 6440 EX RUTA 21 A METROS DEL PUENTE DEL KM 29 NO FALTES !!
LLUVIA DE ESTRELLAS Y EL BAILE DEL CAÑO CON LA PRADON & VIRGINIA GALLARDO Y CON LA CONDUCCION DEL CHINO DE SHOUMARCH Y SUS BAILARINAS .......


Avatar kamilosky_lk

Kamilosky_lk On 11/09/2010

OIE ME DIJISTE Q ME IVAS AGREGAR PO ERI MAS U.U


Avatar simplement_alan7

Simplement_alan7 On 11/09/2010

Eiii besitossss:$ cdt ;)


Avatar isha_verito

Isha_verito On 11/09/2010

____( o o )
ooO__(_)__Ooo______
___|___|___|___|___|__
_|___|___|___|___|___|
|__PASE POR ACA..__|
A DEJARTE TODA
LA BUENA SUERTE
PARA TI Y MUXAS
BENDICIONES


Avatar stev_7

Stev_7 On 11/09/2010

oye no me veo en tus ff 77 [B]i yo qe te iva agregar =/[/B]
agregame po o no keri f? =( y si kiere deja msn


Avatar luqas_sffc

Luqas_sffc On 11/09/2010

ey hace tiempo te dige que te agrege a mis AMIGOS/FAVORITOS
cuanto tiempo tengo que esperarte para que TU me agreges ?
avisame si me agregas dejandome 3 firmitas :D


Avatar chibita_tierna

Chibita_tierna On 11/09/2010

q DIOS te bendiga,,cuidate,,
lindo tu posteo muy hermoso.


Avatar chibita_tierna

Chibita_tierna On 11/09/2010

Cristo, Señor de la noche,
que disipas las tinieblas:
mientras los cuerpos reposan,
se tú nuestro centinela.

Después de tanta fatiga,
depués de tanta dureza,
acógenos en tus brazos
y danos noche serena.

Si nuestros ojos se duermen,
que el alma esté siempre en vela;
en paz cierra nuestros párpados
para que cesen las penas.

Y que al despuntar el alba,
otra vez con fuerzas nuevas,
te demos gracias, oh Cristo,
por la vida que comienza. Amén


que tengas un lindo ,fin,,de,semana


Avatar elh_xalho

Elh_xalho On 11/09/2010

Oie :$ Agregemonos :O? Cuando me agreges me abisas & igual te agrego :X


Avatar ddesfachattada1

Ddesfachattada1 On 11/09/2010

buen finde hermosi (L


Avatar nikkoo__deriiver

Nikkoo__deriiver On 11/09/2010

NOSVEMOS :$ SI PIMTA AGREGAME A FFS :)


Show all comments


Tag - Music
Loading ...