Avatar amordeepiratas

CALIPSO

HOLA DEPPRAS COMO VA? YO UN POCO PERDIDA, JAJA XD PERO ESTUVE ESTUDIANDO Y CON UN MONTON DE COSAS QUE HACER ASI QUE BOE, PASO RAPIDITO, ESPERO QUE LES GUSTE EL BLEND DE LA TIA DALMAAA
ALIAS CALIPSO (Y VICEVERSA)
AWWW ME ENCANTAN LAS SIRENAS POR ESO LA HICE ASI, AUNQUE CALIPSO NO ERA UNA SIRENA, NI SIQUIERA UNA DIOSA, ERA UNA NINFA MARINA, LES DEJO LA INFO :

En la mitología griega, Calipso (en griego Καλυψώ, ‘la que oculta’) era, según Homero, el nombre de una bella hija del titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.

Cuando Odiseo, que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a esta isla Calipso le hospedó en su cueva, agasajándole con manjares, bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años, teniendo de él cuatro hijos: Nausítoo, Nausínoo, Latino y Telégono. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus agasajos, y empezó a añorar a su mujer Penélope.

Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso dejar marchar a Odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso, viendo que no tenía más opción que obedecer, le dio materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se despidió de ella, no sin cierto recelo por si se tratara de una trampa, y zarpó. Algunas leyendas cuentan que Calipso terminó muriendo de pena.

¿QUE ES UNA NINFA?: En la mitología griega, una ninfa es un miembro de un gran grupo mitológico de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.

Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores.


BOE, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, YO AMO LA MITOLOGIA GRIEGA, ES UNA DE MIS PREFERIDAS,
YA ME VOY, SALUDOS PARA TODAS, QUE PASEN UN HERMOSO DOMINGO,

BESOS A MI HERMANDAD!!!!




On October 03 2010 453 Views



Avatar jim_todopoderoso

Jim_todopoderoso On 05/10/2010

hola!!
muy buena foto e info
que estés bien
byee


Avatar feverdepp

Feverdepp On 05/10/2010

eeeeeeaaaaaaaaeaeaeaeaeaeaea
volviiiiiiiiiii!
Yo también te ecstranio, jajajaja
Caro Genia! sos una Idoa posta !
se te quiere mucho,
viste ! me re pasee por tu flog
te mando un beso!
Cuidatee


Avatar eugedepp

Eugedepp On 04/10/2010

Caro gracias por pasar a saludarme!!!!
Me encanto el blend, te quedo hermosa
ahi Calipso con cola de sirena!!!!
Como amo la mitologia griega, siempre
me gusto, desde chica!!!!!
Besos :)


Avatar deep_adikta

Deep_adikta On 04/10/2010

caroooo, amigaaa.. te quiieroo y no me olvido de vos..
si podes a la tarde charlamos algo.. sii? que tengas un lindo dia!
beeesiiiitooo!


Avatar olga_de_mort

Olga_de_mort On 04/10/2010

HOLIS HIJITAAAAAAAAAA
ESTUBE TODO EL FINDE SIN INTERNETTTTTTTTTTTTTTTTTT

QUE BUENA INFORMACION ME ENCANTAN LAS COSAS FANTASTICAS!!!


Avatar sparrabeth_jhony

Sparrabeth_jhony On 03/10/2010

TE QUEDO MUY BUENA LA EDICION DE CALIPSO
yo no sabia eso era una ninfa mich oasjoajsoajso




1 Favorites Groups »



Tag - Art
Loading ...