Avatar amiluz

CONSECUENCIAS DE SER LESBIANA

El cuerpo parcialmente cubierto de Eudy Simelane, una de las estrellas del equipo de fútbol femenino de Sudáfrica Banyana Banyana, fue encontrado en un parque en Kwa Thema, en las cercanías de Johanesburgo. Según informa el diario británico The Guardian, Simelane fue violada brutalmente por un grupo de hombres antes de ser apuñalada 25 veces en la cara, el pecho y las piernas. Además de ser una de las futbolistas femeninas más conocidas, Simelane era una activista a favor de la igualdad y fue una de las primeras mujeres en vivir abiertamente como lesbianas en Kwa Thema.

Su asesinato ocurrió el pasado mes de abril y, desde entonces, se ha desatado una oleada de violencia contra las mujeres. Los defensores de los derechos humanos dicen que se trata de "violaciones correctivas", para tratar de "curar" a las mujeres lesbianas de su orientación sexual. Un informe de la ONG Action Aid, respaldado por la Comisión de derechos humanos sudafricana, condena la cultura de la impunidad alrededor de estos asesinatos, que según dice son ignorados por el Estado y quedan sin castigo por el actual sistema legislativo.

El informe hace un llamamiento para que el sistema judicial de Sudáfrica reconozca estos crímenes fruto del odio, incluyendo la violación correctiva, como una categoría aparte del crimen convencional. Considera que eso forzará a la Policía a tomar medidas sobre este tipo de violencia y asegurará que los recursos y la ayuda vayan a parar a aquellos que tratan de llevar a sus autores ante la justicia.

La ferocidad y la brutalidad del asesinato de Simelane ha provocado gran conmoción en Kwa Thema, donde la conocían y era muy querida. Su madre, Mally Simelane, ha manifestado que siempre temió por la seguridad de su hija, pero nunca imaginó que su vida acabaría de esta manera. "Tengo miedo. No se lo que sucedió. ¿Por qué hicieron algo tan horrible? ¿Debido a quién era? Ella era dulce, nunca se peleó con nadie, ¿por qué la mataron?", se pregunta.

The Guardian habló con las mujeres lesbianas en los municipios en Johannesburgo y Ciudad del Cabo que dijo eran elegidas deliberadamente para ser violadas y que la amenaza de la violencia se había convertido en una dura prueba diaria. "Me dicen que van a matarme, que van a violarme y que cuando lo hagan me haré una mujer", afirma Zakhe Sowello de Soweto. "Cuando violan a alguien hay muchas evidencias en su cuerpo. Pero cuando intentamos divulgar estos crímenes no sucede nada y ves a los muchachos que la han violado caminando libremente en la calle", añade.

Miedo en el cuerpo
La investigación lanzada el pasado año por Triangle, una organización surafricana defensora de los derechos de los homosexuales, reveló que un 86% de las mujeres lesbianas negras viven con miedo a una agresión sexual. El grupo se ocupa hasta de 10 nuevos casos de "violación correctiva" cada semana y culpa de este fenómeno al ambiente social, al creciente machismo político y a la falta de respuesta policial ante estos ataques, ya que según afirman este tema no es "una prioridad" para el Gobierno.

Aunque se denunciaron numerosos asesinatos de mujeres lesbianas durante la pasada década, el caso de Simelane es el primero en el que un hombre ha sido declarado culpable de violación y lleva un mes en la cárcel. El juez estimó que la orientación sexual de la fallecida no era motivo suficiente para asesinarla. Pese a ello, en Soweto y Kwa Thema, las mujeres se muestran escépticas sobre si este hecho mejorará la situación de las lesbianas.




On March 18 2009 1467 Views



Avatar anto_maximo

Anto_maximo On 13/10/2010

________________.e$$$$$$.____
_______._______e$$$$$$$$$____
____e$$$$e____$$$$$$$$$$$$___
___$$$$$$$u__u$$$$$$$$$$$$___
__e$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$___
__$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$___
__$$$$$$$$”__$$$$$$$$$$$$____
__$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$”____
__$$$$$$$_____$$$$$$$$$______
___$$$$*_______*$$$$*”_______
_$___________________________
_$e__________________________
_”$$______________________e$_
__”$$u_________________.e$$__
___”$$$e.___________.e$$$*___
_____*$$$$$eeeeee$$$$$$$”____
_______”$$$$$$$$$$$$$*_______
___________””***”””__________
_¶_________________¶¶_________¶__________
_¶¶¶_____¶___________¶¶________¶¶_______¶¶_
¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶___¶¶_______¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶__¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶_¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶______¶¶_¶¶¶____¶¶__
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶___
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶___¶¶¶_______
¶¶¶¶__¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶__¶¶___
¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶_¶¶¶___
¶¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶________¶¶¶_______________

te pasas????
un besiiin


Avatar edtr

Edtr On 24/03/2010

den me su correo y ablamos el mio juan [email protected]


Avatar rincondejules

Rincondejules On 26/03/2009

sin palabras


Avatar xade_devil_94

Xade_devil_94 On 19/03/2009

tés que darme o correo e falamos


bicos


Avatar jorgebassons

Jorgebassons On 19/03/2009

Hey! Gracias :) Lo hizo Luchi, la pequeña, el reloj.... Me lo colgué enfrente jeje...

Bo día! Bicos!


Avatar naciparadisentir

Naciparadisentir On 19/03/2009

o experimento furrulou perfestamente xd


Avatar jorgebassons

Jorgebassons On 19/03/2009

Hola! Platos si han roto mis cativos, pero sólo en plan artesanal jeje Muy ricos sí :) Sus imágenes tienen al fondo la torre de la Iglesia de NUevo Baztán, de Churriguera, es un bonito rincón con una bonita historia.

Gracias por tus palabras.

Ten buen día! Biquiños!


Avatar jorgebassons

Jorgebassons On 18/03/2009

Hola! Buff, otra situación vergonzosa... El machismo más criminal ronda a sus anchas por tantas partes....

Qué horror!! Las pobres tendrán que disimular día y noche para salvar el pellejo...

Biquiños!


Avatar mendiolandia

Mendiolandia On 18/03/2009

Me impacto mucho leer eso. Y lamento que haya personas con semejante mentalidad para pensar la homosexualidad es mala. No entienendo en que cabeza cabe eso.
Muchas cosas me molestan, pero particularmente la homofobia me genera muchisima repulsion


Avatar noreligion

Noreligion On 18/03/2009

- "para tratar de "curar" a las mujeres lesbianas de su orientación sexual", no sabía q existe una cura algo totalmente estúpido a donde iremos a parar dejen ser duna buena vez los qse tienen q curar son los enfermos q salen a secuestrar violar o matar, a esos deberian ejecutarlos estan enfermas sus mentes atrofiaditas, un cambio urgente... es increible!!!


tus derechos tienen cuerpo y este cuerpo es mio hago loq se m antoja... (sin perjudicar al otro)


saludox y ya veremos de conseguir una camara xa filmar algun show de los nuestros

chau


Avatar naciparadisentir

Naciparadisentir On 18/03/2009

pois siguo sin entender pork dixeches iso pk me fixera gracia o comentario aquel. e de paso direi q de normal eu si eloxio o teu traballo. se máis.

(ah por certo e esta actualizacion de lesbiania-violacion, pareceme francamente perversa,sera a miña feminina subxetividade con ambolos dous temas que queres)

a min ser lesbiana fixome feliz coma un cuco.




5 Favorites Groups »



Tag - Tattoo
Loading ...