Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 

Avatar ami_mizuno197

La vaca de mar

Hoy vamos a hablar de la vaca de mar, un "animalito" que me presentó leninakan-1 el otro día, y que creo que os podrá resultar curioso.
La vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas) fue un enorme sirenio de 8 metros de longitud (hasta 10 en algunos casos) y de 4 a 10 toneladas, el mayor sirenio que ha existido jamás (se ve claramente en el dibujo). Fue descubierta en una expedición rusa en 1741, y desde ese momento se convirtió en una presa codiciada por los marineros, que la cazaron en gran número hasta su extinción en 1768, ¡apenas 27 años después de su descubrimiento! (cuan importante es la regulación de la caza y la pesca).
Al contrario que otros sirenios, la vaca marina de Steller era el único conocido que habitaba en aguas frías, aunque tenía el mismo temperamento excepcionalmente manso (hasta el punto de dejarse matar con facilidad) y se alimentaba también de una amplia variedad de algas. El registro fósil demuestra que durante el Pleistoceno hubo momentos en que su distribución se extendía desde las costas de Japón a las de California, pero a finales del mismo la especie quedó restringida a las islas Komandorskie, cerca de la Península de Kamchatka.
Las causas de su extinción están en la demanda humana de su carne, grasa y piel, de gran calidad. La piel era tan resistente que podía usarse para revestir el casco de los buques, y la grasa y carne, además de gratos alimentos, se demostraron como potentes remedios contra el escorbuto debido a su riqueza en vitamina C. Las islas Komandorskie se convirtieron en un importante centro de cazadores de vacas marinas hasta la extinción del animal.
En años posteriores se comunicaron algunos avistamientos en las Komandorskie y otras islas cercanas, pero la existencia de este animal después de 1768 no ha podido ser probada nunca de forma fiable.
Y así acaba la historia de este ser espectacular. Otra gran burrada de la humanidad.





On March 28 2008 721 Views



Avatar efren_rd

Efren_rd On 28/03/2008

monas no.... super monas!!!!


Avatar bachertte

Bachertte On 28/03/2008

Me encanta la blanquita y la azul, son tan monas!!!! :)


Avatar efren_rd

Efren_rd On 28/03/2008

has dao con uno de mis animales favoritos ejejej esq son mas simpaticos... :P o no os parecen rikiños? aunq ña verdad que impresionan... y lo de vacas marinas pq viene? no sera por el parecido no? :)




ami_mizuno197

Favorite ami_mizuno197

female - 16/04
95 Photos
PO, Galicia, Spain





Tag - Food
Loading ...