Avatar americanmuscle

.Ford Thunderbird 1957.

.Hola que tal , disculpenmen si no an visto fotos recientes ultimamente , es que por el tiempo aveces no se puede .
Pero bueno les dejo Hoy este Precioso Thunderbird je espero que les guste , el Muscle de los 50.

.Thunder :

El Ford Thunderbird es un automóvil de lujo del segmento F
El nombre del Ford Thunderbird proviene del folklore nativo estadounidense de Arizona y Nuevo México. Cuenta la mitología que el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo y era el ayudante divino del hombre. Sus grandes alas batientes, invisibles para los mortales, originaban los vientos y los truenos, dando lugar a las tormentas del desierto que proporcionaban a los indígenas estadounidenses el agua para seguir viviendo en la sequedad en la que les había situado el destino en América del Norte.

La idea era llamar al Thunderbird Fairlane, pero se consideraron muchas otras opciones; por ejemplo, aun cuando Lewis D. Crusoe se inclinó por el nombre alternativo de Savile, fue él quién convocó a un concurso entre los empleados de Ford Motor Company para sugerir un nombre. El ganador recibiría un premio de USD $250. Alden "Gib" Giberson, un estilista nativo del suroeste, sugirió el nombre de "Thunderbird".

El primer modelo del Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954, y el día 22 de octubre de 1954 se empezó a vender como un modelo de 1955. Durante los primeros 10 días, recibió 3.500 peticiones. Ford había calculado construir 10.000 unidades, pero eventualmente en 1955 las ventas fueron de 16.155. El Thunderbird incluía un techo extraíble de fibra de vidrio. También de fábrica se ofrece una versión con techo descapotable, "convertible". El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 L (292 in³)de 198 caballos de fuerza para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la versión manual.

Para el año 1956 las modificaciones fueron imperceptibles. El emblema del frente, sobre la parrilla se cambió de un par de banderas a cuadros cruzados por un símbolo estilizado del Thunderbird de indígena estadounidense. El área de los faros ahora tenía un armazón. La insignia V-8 con el "8" dentro de la "V" apareció constantemente en la publicidad de 1955, pero el motor oficialmente era descrito como "Y-Block V-8". En 1956 la publicidad de Ford mostraba derechos reservados para la nomenclatura "Y-8". Esto explicaba el porque la insignia V-8 desapareció.

En 2002 se presenta de nuevo el Thunderbird, basado en la plataforma Ford DEW, utilizada también para los modelos Jaguar S-Type y Lincoln LS, con un diseño que recuerda al modelo de 1955 pero actualizado a los tiempos modernos, también de 2 asientos, y con una única versión disponible: descapotable con techo duro extraíble.

En el exterior se pueden apreciar varios rasgos que hacen notable su aire "Retro"; la parrilla, las ventanillas del techo removible, así como los faros y la toma de aire son rasgos que se decidieron retomar.

En el interior el equipamiento fue muy completo destacando asientos eléctricos tipo butaca con terminaciones premium (de seis posiciones para el conductor y dos para el pasajero), volante con controles de audio y velocidad, sistema de audio Audiophile TM y muchos más accesorios mas que hacen de este vehículo un verdadero auto de lujo.

En el apartado de seguridad el vehículo está equipado con ABS en las cuatro ruedas, sistema de sujeción suplementario de bolsas de aire de dos etapas, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes y correas inferiores para asiento del pasajero para niños.

Ford esperaba vender 25.000 unidades por año. El precio de salida fue de $40.000 dólares y la demanda superó la producción, esto hizo que los vendedores subieran el precio del coche. Cuando las ventas disminuyeron, los vendedores recorrieron a los incentivos (descuentos) para "sacarse los coches de los concesionarios", tal y como se mencionó en la revista New Caro Buyers Guide de 2004. Aun cuando Ford introdujo nuevos paquetes para mejorar las ventas, estas fueron bajantes como las 11.998 del 2004 y las 9.548 del 2005, cuando se dejó de producir. Mecánicamente, la decimotercera generación del Thunderbird usaba únicamente el motor 3.9 AJ35 V8 que rendía 280 CV (209 kW). Ford tiene previsto sacar de nuevo el Thunderbird, pero esto por el momento no se sabrá cuando.

.Saludos a los que pasen y gracias por seguir el Fotolog.


.AmericanMuscle / Im Live / Im Ride / I Im.




On October 16 2010 164 Views



Avatar seba_charger_426

Seba_charger_426 On 17/10/2010

Hola amigo¡¡¡¡
como te va
que buena imagen del thunderbird esta de 10 ese rojo muy fachera la gtx del post anterior
saludos


Avatar altasmaqinas

Altasmaqinas On 17/10/2010

ta piolaaaaaa..


Avatar parrun

Parrun On 16/10/2010

PEDASO DE MAQUINA Q TIENEN ...COMO ENVIDIO A LOS YANKEES POR ESOS AUTOS LOCO...

SON MI DEBILIDAD...Q FIERROS POR DIOS


Avatar driveanywhere

Driveanywhere On 16/10/2010

Elegante, muito diferente de outros carros dos EEUU da mesma época.


Avatar v8_muscle_cars

V8_muscle_cars On 16/10/2010

lo q debe salir esa maquina, el otro dia vi en la tele q remataban a uno de esos... :O... q buen auto de ford... saludos che...


Avatar cripple_rooster

Cripple_rooster On 16/10/2010

muy bonito el t-bird...


Avatar santiago_autos

Santiago_autos On 16/10/2010

Hermoso Man me encanta
Saludos.




12 Favorites Groups »

  • g_puntaindio

    G_puntaindio

    Grupo del Partido de Punta Indio, Subi tu foto de paisajes o eventos destacados que valgan la pena compartir

    Seguinos en facebook https://www.facebook.com/groups/punta.indio/
    ____________________
    POR FAVOR, ANTES DE SUBIR UNA FOTO SEAN AMABLES DE COMENTAR LA ANTERIOR, ESTE ES UN LUGAR AMIGABLE Y QUEREMOS QUE NADIE SE VAYA PORQUE CREA SER IGNORADO.


  • coolcars

    Coolcars

    Only the best CARS! - Sólo los mejores COCHES! - Somente os melhores CARROS!




Tag - Party
Loading ...