Avatar amenstop

De donde vienen los alimentos que consumimos hoy en día?

Atención esto es importante ya que nos afecta a todos directamente, la mayoría de los alimentos del mundo han cambiado, estamos en grave peligro como civilización y ya existe un frente de batalla mas en contra de mi, de ti, de nuestras familias, nuestras comunidades y nuestros países, una guerra por el control de la producción alimenticia, el futuro de la comida esta siendo decidido en estos mismos momentos y la mayoría no se ha percatado.
¿A que me refiero? Plantas y Organismos Genéticamente Modificados (GMOŽs)

Se presumen ser plantas que aliviarían hambre mundial, serian la solución contra las plagas y temporadas malas, ¿pero qué hay detrás de esto?

A lo largo de la historia han existido en el planeta miles de variedades de especies de frutas y verduras por ejemplo, en China hasta finales de siglo XIX se cultivaban miles de variedades de Arroz, mas de 5000 variedades de patatas en el mundo y solamente en USA mas de 7000 variedades de manzanas eran cultivadas. A principios del siglo XX la agricultura tuvo un cambio radical, con la introducción de pesticidas basados en Nitrógeno, DDT fue otro pesticida usado, todas estas nuevas tecnologías prometían mayores cosechas, mayor densidad de cultivo, mayor resistencia y aseguraban que los precios de estos se mantuvieran bajos, a esto se le llamo la Revolución Verde, que fue el homónimo de la revolución industrial aplicado a la agricultura (producción en masa de 1 solo producto), año tras año se sembraran en vastas extensiones de terreno 1 sola variedad de planta, este monocultivo provoco un vació ecológico que enfermedades y plagas explotaron y se convirtió en una de las mas grandes catástrofes en la historia de la humanidad, ya que muchas variedades de plantas existentes se contaminaron y las personas que se alimentaban de ellas morían.

Hoy en día solo existen 4 variedades de patatas cultivadas en el mundo, 97% de las variedades vegetales cultivadas hasta antes del siglo XX se han extinguido, los monocultivos también trajeron una alta dependencia a los pesticidas, que contaminaban el agua y eran nocivos para la salud humana.

En la década de los 70s la compañía MONSANTO introdujo un herbicida (usado por los agricultores para cambiar de cultivo en temporadas y para acabar con plagas) llamado “ROUND UP” muy pronto se volvió el mas eficiente y popular en la historia, A mediados de la década de los 90Žs se altero la estructura genética de las plantas, estas plantas a simple vista parecían iguales a las que no eran alteradas y la única manera practica de saber si estaban alteradas genéticamente era rociar un poco de “ROUND UP” si la planta sobrevivía es signo de que estaba alterada genéticamente, son inmunes porque fueron diseñadas para producir de manera natural el pesticida llamado Bacillus thuringirnsis (Bt), una bacteria que mata a las plagas que intenten comer cualquier parte de la planta.

A simple vista parece positivo el salvar a los cultivos de los insectos para maximizar el rendimiento de una cosecha, pero en realidad este pesticida Bt esta diseñado para destruir la vida y esta en todas partes de la planta incluso sus raíces, por lo que los ecosistemas fueron desvalanceados cuando las raíces mataron los organismos microscópicos del subsuelo que producían los nutrientes necesarios para las plantas, muy pronto muchos campos quedaron totalmente inutilizados y se volvieron infértiles gracias a la acción de este pesticida natural.

Otro aspecto controversial es el hecho de que las semillas pudieran ser patentadas, a lo largo de la historia los alimentos naturales han sido excluidos de los derechos de autor e intentos de patentes sobre ellas fueron rechazados. Esto suena lógico ya que no se debería patentar un ser vivo que es parte de la naturaleza, pero a finales de la década de los 70Žs las empresas presionaron tanto que las patentes sobre los genes de las plantas fueron permitidas. En 1990 la compañía MONSANTO se lanzo a la compra de la mayoría de las compañías productoras de semillas y comenzó a patentar no solo las semillas genéticamente modificadas sino también las que no, el único requisito que ponía la oficina de patentes era llevar una semilla que nunca hubiera sido presentada para hacerte dueño de un árbol genealógico entero. Hoy en día se estima que MONSANTO es dueña de 10,000 de estas patentes, porque lo hacen? muy sencillo porque pueden quitar las semillas que no les convenza producir y así controlar el mercado. Técnicamente tienen permiso para destruir la biodiversidad.

Un notable caso es el del Canadiense Percy Schmeiser, granjero de Canola quien encontró que sus campos después de rociar “ROUND UP” noto que parte de su cultivo no desaparecía, tiempo después espías de Monsanto se infiltraron su propiedad tomaron muestras de sus cultivos y se dieron cuenta que la variedad de Canola que el granjero Perhabía cultivado durante 50 años se había mezclado/cruzado/contaminado con la variedad genéticamente modificada de Monsanto.




On May 08 2008 16819 Views



Avatar win_jimsimith09

Win_jimsimith09 On 05/01/2012

Shop the latest in Security Systems- DVR standalone systems, CCTV DVR System and more in vvme. Product and pricing options for Outdoor Surveillance Cameras in vvme, also include 4 Camera DVR Systems. Here you find the Best Value Fast with Trusted Sellers for 8 Channel Security DVR! And vvme will Guide to the best 16 Channel Security DVR surveillance systems. What should you look for in IP Surveillance System?


Avatar sebapositive

Sebapositive On 27/07/2008

se te extraña


Avatar pedagogiacritica

Pedagogiacritica On 19/06/2008

Bueno, que mas decir que esto es la mejor forma de kontrainfomar en este mundo de dictadura civil y capitalista global que vivimos.....¿como diantres resistimos?
Aqui en Chile, al igual que en Argentina y Perú...estamos pasando por las mismas crisis que tarde o temprano America Latina sufre.....ahi las venas abiertas de America Latina....¿cuando llegará el día de la justicia?....

http://www.radioteca.net/verserie.php?id=413

Un saludo libertario mi hermano americano.


Avatar goreobscened

Goreobscened On 30/05/2008

me volviste a despertar la hormiguita de la lectura we

bueno saludos


Avatar accionciudadana

Accionciudadana On 21/05/2008

Hola saludos cordiales y fraternos!!!!

EL ABSURDO DEL 21 DE MAYO DE 1879

Lamuerte de Prat y sus muchachos fue en vano, así como la muerte de los 77 de la Concepción, así como la muerte de miles de indígenas y soldados peruanos, bolivianos y chilenos, víctimas inocentes de una guerra provocada por la avaricia de las elites aristocráticas de estos tres países, y su frágil moral traicionera, que entregó todo en manos de los ingleses. La Guerra del Pacífico, ya en 1880 era un detalle, el salitre, ganara quien ganara la guerra, sería de Inglaterra, ya se habían vendido con anticipación a la guerra los bonos de propiedad a Inglaterra y a un ladrón de cuello y corbata llamado John Tomas North.

Saludos cordiales.

PEDAGOGIA INSURGENTE.
ACCION POPULAR Y CIUDADANA.


Avatar m0tivationx69

M0tivationx69 On 14/05/2008

Cuidate ff's ?


Avatar puraopinion

Puraopinion On 13/05/2008

opinion
opinion
opinion
opinion
opinion
opinion
opinion
opinion


Avatar thesinkontrol

Thesinkontrol On 09/05/2008

hola muy buen texto, extenso pero profundo.
hasta donde a llegado el capitalismo , que hasta lo que comemos es manipulado por grandes corporaciones, o por las familias dueñas de los paises
no le importa mas que sus propios intereses ganar dinero, les da lo mismo el medio ambiente en fin, y lo peor de todo es que es muy poca la gente que se da cuyenta de esta situacion, el cvapitalismo se a naturalizado en la poblacion y hay una nula critica al sitema todo les parece normal. y si quieres cambiar algo eres un iluso utopista en fin..
de a poco se debe cambiar, hay que ocupar los mismos medios creados por ellos para difundir criticar en fin.. es bueno ver que hay fotolog que se dedican a esto, como lo es el tuyo..

en fin..

saludos que estes bien


Avatar tatiwitch

Tatiwitch On 09/05/2008

y deberia entregarme al furor de
k no hay arroz y comprar como mi tia
5kilos mmm
le dije trankila aun no caiga en panico


:)


Avatar tatiwitch

Tatiwitch On 09/05/2008

y deberia entregarme al furor de
k no hay arroz y comprar como mi tia
5kilos mmm
le dije trankila aun no caiga en panico


:)


Avatar sebapositive

Sebapositive On 08/05/2008

la situación es igual en la Argentina, o debe serlo, lo que no se es si MONSANTO tiene alimentos patentados aqui, pero es lo mas probable, se dice que Argentina es el granero del mundo, pero un granero contaminado y dominado por la minoría. Contaminado porque cada vez se siembra mas soja transgenica, y los productores se llenan los bolsillos ya que se vende en el mercado externo y se cotisa a precio de dolar, aca la diferencia del dolar es 1$arg-3.50u$s poco mas, poco menos, pero por ahi anda la diferencia, asique imaginate que ganan 3 veces mas que lo ganan en el mercado interno, aunque este dato es insignificante ya que solo el 3% de la cosecha anual de soja es consumida en Argentina. Y digo dominado por la minoria por los "pulpos" empresariales: el 80% de los campos pertenece al 20% de los productores, y el 20% restante de tierras se reparten entre el 80% de pequeños y medianos productores (pequeños mayoritariamente). El problema con la soja es que todos quieren sembrar soja, dejando de producir otros cultivos mucho mas importantes para el abastecimiento interno y desgastando la tierra, ya que la ambicion lleva a que cosecha tras cosecha se vuelva a sembrar soja transgenica sin realizar una rotacion de cultivos. Otro dato es que EEUU nos vende un "combo": soja transgenica mas el pesticida/herbicida exclusivo. Como siempre, hay mas de que indignarse.
Saludos, gracias por la info.


Avatar mata_panik

Mata_panik On 08/05/2008

CHA LE KARNAL


KE BUEN


TEMA DE LA KE ES NECESARI0O0O
LA INFO ESA KE BIEN EL ESTAR INF0ORMADOS BAY ELMATA


Avatar amenstop

Amenstop On 08/05/2008

Gracias por leerme hasta este punto los invito a copiar este pequeño artículo y publicarlo en sus Flogs o paginas ya que la única manera de combatir esto es concientizando a la gente de los riesgos para que así se preocupen mas por lo que comen y dejen de comprar productos genéticamente alterados, la verdad no debe de tener autoría y debe ser de libre y para todos. Los invito a seguir investigando y a ayudar a detener esta locura. Y entiendan que los verdaderos problemas del mundo jamás los verán en la televisión, solo verán pleitos políticos sin sentido, guerras injustificadas y violencia.

Bibliografia:

Future of food. by Exequiel Ezcurra, Sara Maamouri, Percy Schmeiser, and Andrew Kimbrell

Fatal Harvest: The Tragedy of Industrial Agriculture. By Kimbrell, Andrew

Seeds of Deception:Exposing Industry and Government Lies About the Safety of the Genetically Engineered Foods You're Eating. By Smith, Jeffrey M.

Britt. Against the Grain: Biotechnology and the Corporate Takeover of Your Food. By Lappé, Marc, Ph.D. & Bailey,

Bad Seed-Truth About Our Food

Fed Up !. By Angelo Sacerdote

Lords of The Harvest: Biotech, Big Money, And The Future Of Food. By Dan Charles

Seeds of Destruction: The Hidden Agenda of Genetic Manipulation.
By William F. Engdahl.

Genetic Roulette: The Documented Health Risks of Genetically Engineered Foods (Hardcover)
By Jeffrey M. Smith


Avatar amenstop

Amenstop On 08/05/2008

Hoy en día la mayor parte de los productos en los supermercados contienen en sus ingredientes Genéricamente alterados (muchos derivados del Maíz) y ni siquiera puedes notar la diferencia ya que no están etiquetados, las corporaciones presionan e invierten mucho dinero para que leyes que aprueben etiquetar los productos que contengan GMOŽs sean detenidas, y la razón es muy simple sin etiquetas no puedes rastrear los efectos en la salud que pueden provocar. Por ejemplo si alimentas a tu hijo con algo que contenga GMOŽs que no viene etiquetado y tiene una reacción alérgica toxica, no hay manera de saber si lo causo un GMO, porque no esta etiquetado, por el contrario si este viene etiquetado el GMO podría ser añadido a la causa de probables causantes y agregado a una base de datos que contenga los riesgos en la salud y en base a eso se podría demostrar que sus efectos en la salud son responsabilidad directa de las corporaciones que diseñan estos organismos. Así que esto no se trata de poder de elección sino de Responsabilidad social de las empresas sobre sus productos.

En la actualidad la situación es alarmante mas y mas Organismos genéticamente modificados son usados por las grandes corporaciones para fabricar productos mas baratos y aumentar sus ganancias, Entiendan esto a ellos no les importa si te provocan fallas en el hígado o tumores a ellos les interesa vender su basura, la ética no existe solo las ganancias.


Avatar amenstop

Amenstop On 08/05/2008

Por otro lado los riesgos para la salud aun no han sido aclarados ya que las Compañías presentan sus Plantas genéticamente alteradas a los organismos Reguladores (como la FDA) clasificándolos como “Substancialmente Equivalentes” lo que significa que no ameritan regulaciones ni pruebas especiales para verificar su seguridad en el consumo humano ya que la obtención del producto es equivalente a la tradicional, al mismo tiempo las compañías dicen que sus organismos ameritan patentes ya que su manera de obtención es única y distinta. La contradicción es que por un lado dicen que son Equivalentes y por otro dicen son distintas según convenga.

Entendamos que estas plantas llevan pesticidas dentro y bacterias que pueden matar insectos y organismos microscópicos, los efectos en seres humanos no han sido probados, es decir no sabemos siquiera que consecuencias tiene, lo que si se sabe es que en experimentos en laboratorio con ratones, al ser alimentados con GMOs estas sufrieron trastornos en el hígado y el torrente sanguíneo. En seres humanos existen miles de casos documentados de efectos similares y muchos peores.


Show all comments


Tag - Amor
Loading ...