Avatar amazonas_cna

Contaminación del Río Amazonas

El dramático descenso del nivel de las aguas del Rió Amazonas y su impacto en los ecosistemas, biodiversidad y poblaciones humanas.
Por el bajo nivel de las aguas del Rió se puede observar las aguas servidas que son fuente de alta contaminación de este reservorio de agua.
La baja en el nivel de las aguas está directamente vinculada a la deforestación y criminal venta ilícita del producto maderero sin regulaciones efectivas.
otros problemas :
La contaminación de hidrocarburos por las embarcaciones.
El problema drástico de la falta de peces en el río, que causa hambruna y desequilibrio en el área. También se evidenció la muerte de peces y el estado de descomposición causado por la contaminación del Amazonas, lo que provoca diarreas y otras enfermedades en la población.
La situación critica de agua potable para la población.
La pobreza critica en la zona.
La Sequía del Amazonas también ha contribuido a la aparición de Incendios Forestales, tanto en el Perú y Brasil, como otros países de la región.
Toda esta situación representa una llamada de alerta más ante el descontrolado consumo de hidrocarburos, que junto a la acelerada destrucción de los ecosistemas boscosas del planeta y principalmente de la Amazonia, ha incrementado el calentamiento global del planeta, con severas consecuencias climáticas que se expresan en crecientes desastres naturales.




On September 08 2008 5007 Views





Tag - Art
Loading ...