Avatar altazor73

Ilusiones rotas...

Acabo de llegar de Portugal y me encuentro con una llamada que me informa sobre “un golpe de Estado en Paraguay”. Se me ha encogido el corazón.
Efectivamente tras leer lo que se ha publicado en varios periódicos, me he quedado más tranquilo. No se ha producido ningún “kilombo”. La madurez de un pueblo al que amo profundamente, se ha impuesto a pesar de las provocaciones a las que debe estar siendo sometido. Dicen que no ha sido la destitución del Presidente Lugo, un golpe de Estado. Para poder entender que algo tan obvio pueda pasar por legal, que no legítimo, hay que estar dentro de la piel de un país, que tras una dictadura, hace una transición a través de unas normas borrosas, interpretables por un poder judicial cuya transformación es uno de los grandes retos que tiene el país y con un legislativo en manos de grandes intereses que legisla de forma abstracta, en aras de acuerdos que permitan un entramado de equilibrios que nunca he sido capaz de entender.
Deseo que se recupere la normalidad democrática, que el poder legislativo sufra esa gran transformación que requiere y que el poder judicial sea realmente independiente. Espero y deseo que el pueblo no caiga en las provocaciones disfrazas de "pluralidad". Y por último, lo que más deseo es que a las personas a las que amo se encuentren bien.




On June 24 2012 at Lisboa, Lisboa, Portugal 601 Views




altazor73

Favorite altazor73

male - 08/05
74 Photos
Lisboa, Lisboa, Portugal





Tag - Felicidad
Loading ...