Avatar altatension07

La Isla de Los Wittys!!!

La isla de los Wittys era un programa infantil (con guiones a cargo de Martino, Enrique Morales, y Oscar Tabernise, guionista de "Costumbres argentinas" y "Poliladron", entre otros) que nació en 1989 y murió en 1990, por lo cual logra ser considerado tanto por los fanáticos de los 80, como por los de los 90.

Iba por Canal 13, primero a las 18 hs (clásico horario después del colegio), pero después pasó a las 11 de la mañana, con lo que los niños que madrugaban para ir a la escuela se lo perdían.

Su conductora era Alejandra Fabiana Gavilanes, una desconocida para el ambiente televisivo que tuvo su cuota de fama con este programa. Los personajes que habitaban esta isla imaginaria (cualquier parecido con eran la familia Witty, conformada por Papi Witty (su frase característica era "Brrr quéé desesperación", y su voz la hacía Sergio Difrancesco), Mami Witty (Pétalo, voz de Ana Ferrari), su hija Pretty (le gustaba Charly García, con la voz de Susana Sisto), Plucky (voz: Horacio Yerbe) y el dragón Felipe (voz: Sergio Difrancesco). Los wittys Papi, Pétalo y Preety eran muy cabezones, tenían forma de pera, carecían de brazos (para la segunda temporada se los agregaron), sus piernas eran muy flacas en comparación con el resto del cuerpo, y sus patas muy grandes.

Los malos que irrumpían en la tranquila vida de los Wittys eran los Hobos Bruma (su frase característica era "Humille, Bruma, humille". voz: también Sergio Difrancesco) y Gula (voz de Susana Sisto). Además estaba el alcalde, que quería sacar provecho de los Wittys. Lo cual trae algunas dudas: si la isla era de los Wittys, ¿por que habían elegido a un gobernante?, ¿por qué encima uno que quería aprovecharse de ellos?, y ¿por qué no lo reemplazaban? Cosas de la tele.

Como todo programa infantil, tuvo un merchandising bastante amplio: un juego de mesa, una línea de cosméticos para chicos que incluía shampoo de Felipe Witty, colonia de Bruma Hobo y Pétalo Witty, videos y, obviamente, los discos. Fueron cuatro: Los Wittys, Los Wittys con Alejandra, El Nuevo Show de los Wittys con Alejandra, y Los Wittys con Alejandra: Lo mejor del teatro y la televisión. Porque, por supuesto, también había una obra de teatro. Como se verá, no sobraba creatividad a la hora de titular los discos.

Por cierto que en su momento se especuló con que Alejandra Gavilanes se lanzara como cantante, pero eso finalmente nunca ocurrió. Después de terminado el programa, Alejandra actuó en un par de telenovelas y actualmente dicta un curso de "Astrología para niños y adolescentes" en donde se presenta como Astróloga y Maestra jardinera.

PD: Hay que tener 25 años o mas para entender o saber de que se trata





On February 23 2008 881 Views





5 Favorites Groups »

  • punk___fan

    Punk___fan

    Grupo dedicado al Punk i todos sus derivados .


  • rincon_under

    Rincon_under

    Grupo para la promocion de bandas under, un espacio para subir sus fotos, bios, fechas, etc




Tag - Style
Loading ...