Avatar alobada

Ovejas y manada de ovejas - Beeee, veeee tuuuu, vamos!!!

Ovejas y borregos se relacionan socialmente con la conformidad de la masa, si tenemos en cuenta la existencia de la disconformidad individual que existe entre la masa.

Lamentablemente la excepción confirma la regla de la masa:

Ovejas conformistas,
ovejas que perdonan,
ovejas vengativas,
ovejas que aceptan,
ovejas pasotas
...

Las ovejas conformistas son mal vistas en la manada, y mientras ésta (la manada) a la vez es conformista (?).

Las ovejas que perdonan a otras ovejas son rara animalis (rara avis, rara animalis); hay pocas que lo hacen (aunque haberlas haylas), y en público (en la manada en este caso) aún son más escasas.
Las ovejas que rectifican posibles errores cometidos son laudables. Lamentablemente entre la manada siempre habrá algún especimen que envidie la capacidad que aquellas tienen, -y que éstas carecen-, a cambio, además, serán criticadas.
Entre la manada, está la submanada que admite el error y dentro de ésta hay ovejas que piden a las demás que admitan sus errores. Estas ovejitas son aún más envidiadas por los individuos ovejiles no capacitados.
Los individuos poco cualificados de las manadas, critican las virtudes ajenas, -las revierten- en vez de admirarlas.

La sociedad educa invisiblemente a la manada un concepto erróneo: Pedir (y admitir) perdón es sinónimo de humildad.
Esta virtud, -la humildad- es confundida con falta de fuerza, agarre, gallardía, empuje, de... ¿valor?

Si pedir perdón, -en su caso rectificar-, es de sabios, pedir perdón en público es, además, de valientes ya que trae consigo admitir un error.

Hay ovejas que no se equivocan y si lo hacen se esconden en la manada ó admiten que se equivocan y callan como los corderos, (el silencio de...), pero al menos admiten.
Bueno, menos dá una piedra y encima duele más.

Hay ovejas vengativas como machos cabríos al fin y al cabo todo queda en familia; éstas suelen esconderse en la manada; no suelen ir vestidos con otra lana, pero aún así -sin distintivo- se les vé a leguas y se perciben fácilmente. El sexto sentido de las ovejas está muy desarrollado por la experiencia (dichosa experiencia, la mala experiencia).
Como ocurre en todas las sociedades y manadas siempre hay ejemplares que no los captan, y por tanto sufren los efectos colaterales (o directos) que provocan estas ovejas acabronadas. Menudas son!!
Cuidadito con ellas, olfato.

Por otra parte, y siempre dentro del conjunto de las manadas, hay ciertos especímenes que aceptan lo que hay dentro de la manada: Las conscientes de que el conjunto en sí forma parte de un todo forzosamente necesario: lo bueno, lo menos bueno y lo malo.

Las ovejas que aceptan las cosas como son, a veces, son incomprendidas, sobre todo y cómo no por el sector crítico (otra submanada).

El sector crítico rechaza casi todo, (sino se lo inventa) y en este caso critican su talante, compresión y no-adversión. La "no-crítica" es encajada de múltiples formas; si pensamos un poco en la manada, cada subconjunto sacará su propia conjetura... y puede ser criticada ó incomprendida.
Estas pobres ovejas (como se las denomina a veces), tienen el sentido del oído afinado, la retentiva desarrollada y aprenden de la experiencia, -dichosa experiencia- por encima de la media de la manada.

Oveja experimentada oveja escarmentada, dicen.


Por último las ovejas que pasan de todo, -entre las que no me incluyo "del todo" por desgracia- tienen el placer seleccionar para comer (oler ó fumar) otro tipo de hierbas, y la cantidad de su ingesta revierte directamente proporcional a su poder de acción-reacción.

Creo que son las más listas. Cada día que observo una manada soy más consciente de la complejidad que tiene el moverse entre un porrón de ovejas sin que se choquen las unas con las otras; éstas lo consiguen aunque a veces por su peculiar forma de caminar lo dudo. ;-)


Llegando a este punto observo la cantidad de dificultades que existen para alcanzar la perfección:

Nisiquiera la oveja más imperfecta es perfectamente imperfecta.


Vaya lío hemos armado con tanta oveja revuelta.
Es curioso, sólo son conjeturas teóricas una pequeña manada... y no están todas las que son, que conste!!



Sean felices y seleccionen el pasto!!







On September 25 2009 342 Views



Avatar kaniha_11

Kaniha_11 On 28/09/2009

las ovejas en manada, son lo peor que hay xD

un besazo!!!


Avatar el_deneb

El_deneb On 26/09/2009

:)

eres increible...

pero yo creo que ya me he convertido en un primo hermano de ellas, en un cabrón en un viejo cabrón!!

que me gusta?
que me gusto? pues la verdad que no... mentiroso no soy boh

buen sábado
y verla me gusta...
siempre me ha gustado

besos :))




alobada

Favorite alobada

female - 10/11
350 Photos
Málaga, Andalucía, Spain




Tag - Modelo
Loading ...