close

Member Login

Please log in to cast your vote for all_messed.

Forgot your password?

. T h a t ' s t h e l i v i n g .

all_messed

Hi =B puteame a ---- hikomowas@hotmail.com! =D More

Recent Photos

5/22/09
11/21/08
9/29/07
8/2/07
7/25/07
7/2/07
RSSRSS
all_messed's photo from 9/29/07
Permalink | Email photo | Share on Facebook

9/29/07

HOMOSEXUALIDAD

El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. Conceptos relacionados a la homosexualidad que no deben confundirse son el transformismo, el travesti y el transexual, ya que no es lo mismo una persona homosexual (atraída por su mismo sexo), que una persona que no se siente identificada con su sexo biológico (transexual).

La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). El adjetivo correspondiente es lésbico. Este término hace referencia a la isla de Lesbos en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, le valió la reputación de homosexual.

La terminación "ismo" se ve a veces como peyorativa, tal como sucede con la palabra "homosexualismo". En este último estaba implícita (las palabras terminadas en - ismo indican "partidario de...") la idea de que la organización comunitaria de los homosexuales tendía a la promoción de sus conductas. Al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria, se fue imponiendo homosexualidad.

Varios estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social. La homosexualidad se ha confirmado en muchas especies animales, incluyendo los primates superiores.

La palabra "homosexualidad" fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny en un panfleto anónimo apoyando la revocación de las leyes contra la "sodomía" en Prusia.Fue incluida en Psychopathia Sexualis (1886), un estudio de Richard von Krafft-Ebing acerca de lo que en esa época se consideraba como desviaciones sexuales.


LAS ORGANIZACIONES MÉDICAS Y LA HOMOSEXUALIDAD

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad del Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Luego de que la Asociación Psiquiátrica Americana la desclasificara como trastorno en 1973 y la excluyera del manual de trastornos psicológicos.


EN GRECIA Y ROMA

El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambia muchísimo entre las sociedades y las épocas. En la Grecia antigua, por ejemplo, fue considerado normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. Pero se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa (aunque se ve que era normal en la relación entre Aquiles y Patroclo, o en las parejas de soldados tebanos y hasta en la relación entre Alejandro Magno y Hefestión).

Cabe destacar el hecho que ser pasivo no era bien visto socialmente, pues se considerava que serlo significaba ser intelectualmente inferior y más inexperto que el que asumía un rol activo. También es destacable que la homosexualidad femenina no estaba bien vista; la máxima griega era, a este respecto, que "la mujer era para la reproducción, pero el hombre para el placer". Se reconocía que era necesario preservar la estirpe, la especie, pero que solamente se podía encontrar placer en la relación íntima con otro hombre.

En la antigua Roma, que tenía un sistema similar, era normal que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven, mientras que lo contrario era considerado una desgracia. De Julio César, el gran genio militar, creador del Imperio, se decía que era "vir omnia mulieris et mulier omnia virorum", esto es, "el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres". Y aunque se decía que había perdido la virginidad con un rey (aludiendo a su estadía en Asia Menor como huésped de un rey), eso no fue motivo de menoscabo efectivo para él. Marco Antonio y Octavio (después conocido como Augusto César), tenían amantes masculinos.







Es bastante pobre la información que he puesto, pero espero que la confianza en esa famosa enciclopedia online persista al haber leído una parte de lo que es la verdadera descripción de la homosexualidad.
Sé que debí haber cumplido con mi aporte antes, pero creo que nunca es tarde.
Y por eso marchamos años anteriores, hoy y los próximos años, hasta conseguir nuestro objetivo, y basta ya de preocuparse del "qué dirán", no tenemos por qué limitarnos a expresarnos.
La gente llena su boca con palabras de "igualdad" y "justicia", pero sin embargo "el país no esta preparado para estos temas", hasta cuándo?
Es hora de poner fin a la discrimación, aceptar la diversidad y actuar como las personas "civilizadas" que supuestamente somos. La sociedad no puede seguir excluyendonos.



POR QUE NO QUEREMOS MÁS DISCRIMINACIÓN MARCHAMOS POR LA ALAMEDA


TODOS Y TODAS JUNTAS MARCHAMOS POR LAS CALLES POR UNA CIUDADANÍA PLENA Y UNA VERDADERA LEY ANTIDISCRIMINATORIA AHORA


CHILE TIENE MUCHOS COLORES Y BESARSE EN PÚBLICO NO ES UN DELITO

Guestbook Comments (20)

ANDRÓGINO

Andrógino es el término con el cual se refiere a las personas en las cuales sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio.

El término fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo el sexo masculino y el femenino y/o masculino-masculino y femenino-femenino.

Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.

Este mito da explicación a la homosexualidad y heterosexualidad ya que había andróginos compuestos por lo que una vez divididos serían dos hombres y andróginos integrados por dos mujeres.

No salir del clóset en estos tiempos es un miedo completamente fuera de lugar. No pensamos nunca en todo lo que tuvieron que pasar nuestros antepasados para darnos la oportunidad, en la época hoy latente, que nos mostremos con más facilidad. Aunque no deja de ser un tema difícil hay que dar el paso, hacerle frente a lo que somos más que a quienen somos. Somos iguales a las “demas mujeres” que estan socialmente reconocidas. El hecho de estar acompañadas en la cama por otra mujer no nos quita quienes somos fuera de la pieza. Profesionales o no, alfabetizadas o no, grandes o chicas, somos las mismas, somos todas iguales. Sabemos que hay un alto temor al rechazo en todos los ambitos: sociales, culturales y políticos pero esas no pueden ser la razones que nos impidan vivir tan cual somos. La felicidad está por encima de todos esos argumentos. Basta de hacer felices a otros, basta de quedar como la “supermujer” frente a los que nos importan. Por qué pasar toda la vida haciendo felices a los demas? Es hora de darnos la oportunidad de ser felices, de sentirnos orgullosas de nuestra orientacion sexual que simplemente es diferente no desigual; es una más y fue la que nos tocó vivir. Si nuestras madres han hecho su roll de madres, de tias, de abuelas, de hermanas y esposas con orgullo por que no jugar esos mismos rolles ahora nosotras desde nuestra posición, desde el lugar que nos ha sido otorgado?.

PINK TANK
GAY FRIENDLY

Los gays en los medios sólo existen como una figura presente cuando el heterosexual necesita ayuda para enterarse de los últimos chismes o aprender a vestirse bien.

José Miguel Villouta

Siempre he pensado que el odio a los judíos, hacia los negros, las mujeres y los homosexuales por parte del hombre blanco, no es otra cosa que una manera cobarde de mantenerlos afuera de la economía. Hoy en día, los únicos que quedan para seguir odiando son los maricones.

Cuando Patricia Maldonado o ‘Huevo’ Fuenzalida dicen no soportar a Jordi Castell hablando de su vida en la tele, es un ejemplo de envidia hacia un foco de atención del que ellos disfrutaron en días anteriores.

La homofobia es el nuevo racismo y su rechazo se mantiene bajo la misma excusa con la cual se mantuvo durante años la esclavitud. Es una cuestión de tradición. Por eso debo decir que me pesó cuando vi a dos ex amigos míos presentando en las noticias la muerte del Papa con un sentido giro medio espiritual, cuando Juan Pablo II había escrito hace menos de un año que los gays éramos peligrosos y que respondíamos a una ideología del mal.

Esa frase: “El país no está para estos temas” del Presidente no sólo es funcional a esta cultura, sino que Lagos además comete el ingenuo error de creer que el tiempo es una especie de abstracción capaz de lograr cambios en la Constitución, cuando todos sabemos que éstos ocurren en el momento que los civiles ejercen presión sobre las autoridades.

Para lograr esos cambios, primero hay que ser. Y para ser hay que estar. Y los gays en los medios sólo existen como una figura presente cuando el heterosexual necesita ayuda para enterarse de los últimos chismes o aprender a vestirse bien.

Los medios conservadores -que en Chile dominan la circulación de ideas- lograron presentar un incipiente atisbo de identidad homosexual en nuestro país como una “moda”. Y en una tierra con pretensiones de socialité, esto fue entendido como un fenómeno que pronto iba a estar “passe”. Cuando la cultura gay en los medios no es una moda, es algo legítimo y necesario.

Las ideologías y los discursos se mantienen vivos a través de sus prácticas culturales. Y la vida homosexual en Chile no tiene ninguna. Sólo un festival de cine en el Alameda y un desfile callejero. El resto de las actividades, si existen, no tienen difusión, y en eso el brazo político ha fallado.

De esta manera la cultura gay local queda reducida a una: a la discoteca, a la pornografía, a Jaime Bayly y a series extranjeras como “Queer as folk” y “Will and Grace”.

Esta columna se estrena hoy en este diario straight no como una manera de tocar tambores ni de empujar una agenda. La idea es ayudar a construir identidad, porque sólo así se logra una cultura, lo único que se necesita para terminar con las injusticias.

La Nación Domingo, el primer diario gay friendly de Chile.

HOMOSEXUALIDAD

Desde que el mundo es mundo, la homosexualidad ha sido parte de la mente y cultura humana.

Las pinturas encontradas en las cuevas de de región Italiana Val Camómica, exponen el sexo entre hombres, y son pinturas que datan por lo menos de ocho mil años atrás.

Hoy día, entre las lesbianas y hombres gay se encuentran grandes personalidades admiradas y queridas en el ámbito de la política, religión, actores, cantantes, soldados, oficiales de la policía, bomberos, médicos y muchas otras disciplinas. Hombres y mujeres que son, hoy por hoy, abiertamente gay.

Para entender la historia homosexual desde sus comienzos, se debe comenzar por desmitificar el concepto de que la homosexualidad es algo reciente, de estos tiempos, y que es algo que se ha regado recientemente a través del mundo. La sexualidad mundial es percibida de manera totalmente distinta a como se percibía en la mayoría del mundo durante el pasado milenio.

La diferenciación de géneros como la conocemos hoy día, hombre y mujer, que damos por hecho, no está documentada de forma tal en las primeras civilizaciones y tribus. Lesbianas y hombres gay, como se conocen hoy día en nuestra moderna civilización occidental, eran casos aislados. Sin embargo lo que llamamos transexuales, eran mucho más comunes y prominentes.

En términos de preferencia sexual, la bisexualidad era algo universal en la mayoría de las antiguas civilizaciones. El rol vital de la heterosexualidad para la preservación de una comunidad no significaba que esta sería su única fuente sexual, y las personas no era juzgados por ello.

El reciente surgimiento de la identidad homosexual, es producto de un gran cambio social. Según sugiere el filósofo Jeremy Bentham (1748-1832) la persecución de homosexuales, provocó que algunos individuos se definieran exclusivamente como homosexuales. Cuando estos individuos se enfrentan a sociedades y culturas que niegan su existencia, y los tratan como aberraciones, estos se ven obligados a definir aún más su identidad sexual para poder defender sus derechos.

Tal parece que han sido las fuerzas sociales y laborales las que han hecho que las personas se vean obligadas a definir su rol social, y por ende sexual, para subsistir dentro de lo que llamamos nuestro mundo moderno.

4000-2000 BC- La civilización Sumaria, creadores de la primera civilización urbana, poseía sacerdotes-cantores llamados assinu que significaba hombres "útero" los cuales están documentados como hombres gay.

C2100-2000 BC- La épica Babilónica Gilgamesh presenta una relación erótica entre el héroe y su compañero Enkidu.

NECESITO UNA LESBIANA
Por Cultura Lesbiana

Hay algo en el retraso social de este país que me saca de quicio.

Admito que legalmente estamos mejor que nadie –aquí podemos incluso adoptar- y que en la calle se empieza a ver el cambio debido a los años y años de lucha por la visibilidad, pero ¿dónde están las lesbianas?

No me refiero a la panadera, la peluquera o la chica que se sienta a tu lado en la oficina; éstas, muchas, la mayoría, están fuera del armario. Me refiero a las lesbianas que gozan de cierta notoriedad por ser actrices, políticas, cantantes, deportistas…

Sí, quiero una lesbiana famosa, y la quiero para que esa niña de once años que está mirando la tele después del colegio sepa que la chica que ve en la pantalla cada tarde es feliz y tiene éxito viviendo con otra mujer. Es decir, quiero un Jesús Vázquez en femenino.

Todos los modelos que tenemos son mujeres extranjeras –Ellen, Rosie, Melissa, K.D., etc-, o muertas –Virginia Wolf, Marguerite Yourcenar-, o bien su relevancia social fuera del ambiente es mínima.

No faltará quien se pregunte si esa lesbiana existe. Pues sí, sí que existe y hay más de una, pero sólo necesitamos que una primera de el paso para que las demás la sigan.

Podéis pensar tanto como queráis, pero no os saldrá ninguna –la revista británica Diva incluyó en una de sus listas de lesbianas más influyentes a una deportista española, pero ella nunca lo ha confirmado-.

No quiero líos de prensa rosa tipo Gran Hermano como los que hemos tenido, ni acusaciones a mujeres muertas que no se pueden defender. Lo que yo deseo es que una profesional de éxito cuyo nombre esté en la boca de todos los españoles tenga la osadía de decirles a todos ellos que se acuesta con una mujer.

Entiendo la exposición y pérdida de intimidad que esto implica, y por ello esa primera mujer se ganará el respeto y el apoyo de todas las lesbianas que deseamos que el hecho de ser lesbiana sea algo tan normal como no serlo.

COACCIÓN EMOCIONAL Y SEXUAL
Por Helena

Los cuentos, las canciones infantiles, las películas destinadas a las niñas y a los niños, el lenguaje, las expectativas, los juguetes…Un todo que les configura para la heterosexualidad más absoluta. Entorno a ellos sólo se respira la posibilidad heterosexual. La “otra opción” se les comenta (y si sus progenitores lo ven conveniente) años más tarde, se les comenta entre dientes y como por obligación.

Si bien es cierto que un niño o niña no tiene un desarrollo sexual adulto también es cierto que desde que nace se le educa en la heterosexualidad y que puede observar ambas posibilidades desde el principio.

Ningún adulto en su sano juicio quiere actualmente que se discrimine abiertamente a los homosexuales, no obstante no contempla ni desea advertir esa posibilidad para sus hijas e hijos, lo percibe como algo negativo y doloroso, y por tanto son ellos mismos (los adultos) los que perpetúan esa imagen distorsionada e irreal de las personas que deseamos y amamos a gente de nuestro mismo sexo. Los que fomentan conductas discriminatorias, los que obvian una parte de la realidad, una posibilidad de ser.

Una niña o un niño no tiene por qué ser heterosexual ni homosexual, sólo él o ella lo sabe y le irá dando forma sexual a su propio ser, mientras tanto nadie, y digo nadie, debe tener el poder de guiarlo/a hacia nada pues a eso se le llama coacción emocional y sexual.

OUTING

Aunque parece un fenómeno reciente, el outing es tan antiguo como la historia de la homofobia o del odio humano. Desde los juicios de la santa Inquisición hasta el exterminio en los campos de concentración nazi o el encarcelamiento durante la España franquista, pasando por la publicación en los medios sensacionalistas de las listas de arrestados en bares gays y lésbicos en la época pre-stonewall, denunciar la homosexualidad o transexualidad ha servido para arruinar la vida o la carrera de muchas personas.

Tal vez debiéramos preguntarnos simplemente qué pasa con la visibilidad de las mujeres en general. Mientras que la escena pública ha estado ligada tradicionalmente a lo masculino, el ámbito privado parece el espacio reservado a lo femenino. El lesbianismo no escapa a esta máxima de la sociedad patriarcal. Las lesbianas, todavía hoy, viven su homosexualidad en la esfera de lo privado (encerrada,íntima y armariada). Una vez más, la doble discriminación como mujeres y como lesbianas se revela clave a la hora de explicar por qué el número de lesbianas públicas es muy inferior al número de gays públicos y notorios.

La identidad es aquello que nos diferencia, nos particulariza y nos nombra como seres únicos. Es nuestra respuesta personal a una pregunta que se remonta a la historia de la conciencia y que todo ser humano se ha formulado alguna vez: ¿quien soy yo?. A lo largo de toda nuestra vida, pero muy especialmente durante la adolescencia, todos sin excepción nos construimos una imagen del yo a partir, entre otras cosas, de identificaciones con diversas personas significativas, es un proceso inconsciente, pero fundamental para nuestra vida adulta. La historia del sujeto, es la historia de la construcción de su identidad, de su ser, es el proceso de identificarse con los otros, para ser él/ella a diferencia de los demás. Es fácil deducir que la ausencia de referentes sociales positivos entre las lesbianas es un enorme handicap a la hora de asumir una identidad sexual propia y diferenciada.

El derecho a la intimidad es esencial, pero las mujeres deberiamos saber ya que, para vivir nuestras vidas plenamente, debemos tener el coraje de conquistar el espacio público que nos pertenece..

MATERNIDAD LESBIANA
Por Helena

La famillia homoparental siempre ha existido, la diferencia es que en la actualidad está reconocida y amparada por la Ley. Lo que no me queda muy claro es si la sociedad respeta verdaderamente este vínculo familiar. Me avegüenzo un poco de mi país, de España. Observo que en otros países donde esta Ley se ha puesto en funcionamiento no ha habido el puñado de histéricos/as en la calle manifestándose en contra ni una repercusión mediática desfavoreciendo la Ley… En España en cambio la gente prefiere caminar hacia atrás, retroceder en el tiempo y jugar a las dictaduras y a las discriminaciones. Es que me resulta tan patético que hoy siga creyendo la gente que una mujer sólo puede ser feliz y reconocida al casarse y tener hijos/as con un hombre, ¿sabéis cuántas personas hay en el mundo? es imposible que todo el mundo sea feliz de la misma forma, que ame y sienta de la misma forma… Afortunadamente.

Está más que comprobado que los niños y las niñas criados en familias homoparentales son tan felices como los demás, y no sólo eso, llevan consigo una ventaja: son increíblemente más abiertos y tolerantes, más justos/as. Que ya está bien de escuchar en debates absurdos: “pero pobres niños, ellos no tienen la culpa”. ¿Pobres niños/as?, ¿en qué sentido?, entonces las/os cuatro locos/as de siempre dirán: “porque les priváis de un padre”.

Y yo sorprendida me cuestiono lo siguiente: una familia está formada por un grupo de personas que se aman, que tienen una vida en común, que se respetan y se complementan. Lo de “privar de padre” me suena a los años del franquismo, a la mujer fregando y el hombre fuera de su casa, a las niñas cosiendo y a los niños jugando a la guerra. La gente que dice tales sandeces a veces se remite a Freud (en el tema de la imagen de hombre y mujer y el que también defendía que la mujer se sentiría siempre inferior por no tener pene), pero a ver, yo sé que cuesta entenderlo pero Freud nació en 1856…1856, creo que desde entonces hasta ahora hemos cambiado muchas cositas para mejorar la calidad de vida, para avanzar hacia delante no?. Un niño no necesita la imágen de ningún hombre para ser un niño. Una niña tampoco necesita un estereotipo femenino para saber ser una niña. Porque somos personas distintas y no espejos anclados en roles sexistas que ya quedaron más que obsoletos.

Me siento orgullosa de no formar parte de ese conjunto pequeño de personajes extraños que creen estar en este siglo pero que quedaron atrapados/as en siglos anteriores y sólo constituyen un obstáculo pesado, aburrido e ignorante que saltar.

Espero que España cambie y evolucione, que se eduque y crezca.

RUTH Y NOEMÍ


La historia de Ruth y Noemí, en el Libro de Ruth, a pesar de ser leída por algun@s como una historia sobre el tipo de amor familiar que siente una nuera por su suegra, ha sido también considerada el “testimonio más temprano en la historia de una relación de amor entre personas del mismo sexo”.

La declaración de Ruth a Noemí, considerada la más conmovedora declaración de amor y promesa de fidelidad personal de toda la Biblia, es el modelo y base de las promesas que intercambian las parejas en la ceremonia del sagrado matrimonio heterosexual. Cuando Ruth se “une” a Noemí (Ruth 1:14) la historia intencionalmente emplea el mismo verbo usado para describir la unión de Adán con Eva como una sola carne (224, 230, ver Génesis 2:24).

“No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.”

Ruth 1:16-17

Por otra parte, la relación entre Ruth y Booz, lejos de ser amorosa, es más bien un asunto de preservación de la descendencia y la tierra de la familia. El posterior matrimonio de ambos no significa un retroceso en la relación de Ruth con Noemí, sino una forma necesaria de conseguir protección y seguridad para esa relación. Booz puede ser visto además como un paradigma de hospitalidad y solidaridad con el débil y el oprimido.

.

.

EL DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL

La orientación sexual es un componente de la identidad de la
persona, que consiste de muchos otros componentes como la
cultura, la etnicidad, el género y razgos de personalidad. La
orientación sexual consiste de una fuerte atracción emocional,
romántica, sexual y afectiva que una persona siente hacia otra. La
orientación sexual es un contínuo. En otras palabras, una persona
no tiene que ser exclusivamente homosexual o heterosexual, sino
que puede sentir grados variados de atracción hacia ambos
géneros. La orientación sexual se desarrolla a lo largo de toda la
vida de la persona - diferentes personas se dan cuenta en
diferentes momentos en sus vidas que son heterosexuales, gays,
lesbianas o bisexuales.

La conducta sexual no es igual a la orientación sexual. Muchos
adolescentes - como muchas personas adultas - pueden
identificarse a sí mismos como homosexuales o bisexuales sin
haber tenido ninguna experiencia sexual. Otra gente joven ha
tenido experiencias sexuales con personas de su mismo género
pero no se consideran gays, lesbianas o bisexuales. Esto es
relevante particularmente durante la adolescencia porque es un
período de experimentación - característica de esta etapa del
desarrollo.

La adolescencia en personas gays, lesbianas o bisexuales sigue un
patrón de desarrollo que es similar y a la vez diferente de sus
contrapartes heterosexuales.

La juventud gay, lesbiana y bisexual debe además hacer frente al prejuicio, la discriminación, y la conducta y mensajes violentos en sus familias, escuelas, y su comunidad. Estas conductas y mensajes afectan negativamente la salud física y
mental, y la educación de la gente joven gay, lesbiana y bisexual.
Estos estudiantes suelen reportar que faltan a la escuela debido al miedo a ser hostigados por otros estudiantes y recibir daño a su propiedad en la escuela, con más frecuencia que los estudiantes heterosexuales. Por estas razones, muchas veces la experiencia de la juventud gay, lesbiana y bisexual es de soledad, miedo al ostracismo, y falta de apoyo familiar y de los pares. La juventud gay,lesbiana y bisexual tiene pocas oportunidades para observar modelos adultos positivos debido al prejuicio cultural general que hace casi invisibles a las personas gay, lesbianas y bisexuales. Es este aislamiento y falta de apoyo lo que explica en parte la alta tasa de dificultades emocionales intentos de suicidio, conducta sexual arriesgada y consumo de drogas que reportan estudiantes gay, lesbianas y bisexuales en comparación con estudiantes heterosexuales.
La juventud gay, lesbiana y bisexual tiende a no pedir ayuda debido a su legítimo miedo de ser hostigados o heridos. Por eso es importante que su ambiente sea tan abierto y de la mayor aceptación como sea posible para que sientan comodidad
compartiendo sus ideas y preocupaciones.

SALIR DEL ARMARIO

"Salir del armario" se refiere al proceso de reconocer la atracción y
la identidad gay, lesbiana o bisexual de uno mismo y revelarla a
otras personas. Este proceso es diferente para cada joven; sin
embargo la mayoría le revela su orientación a otras personas en el
orden siguiente: a otra persona par gay, lesbiana o bisexual, a
pares íntimos heterosexuales, a miembros cercanos de la familia y
finalmente, a padres y madres.
Mucha gente se pregunta por qué la juventud y los adultos gay,
lesbianas y bisexuales sienten la necesidad de "salir", o sea,
revelar su orientación sexual a otras personas. Esto es la expresión
de una tendencia normal de querer compartir información personal
de uno con otras personas que nos son importantes, y debe ser
considerada como tal por las personas alrededor de jóvenes gay,
lesbianas y bisexuales. Es saludable para la juventud el compartir
con amistades y sus familias su más reciente "enamoramiento" o
qué hicieron durante el fin de semana. Este proceso sin embargo,
es muchas veces difícil para la juventud gay, lesbiana y bisexual
porque hay un fuerte (y muchas veces bien fundado) temor al
rechazo.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD?

Algunos cristianos y judíos afirman basarse en la Biblia para condenar la homosexualidad. Cuando el último libro de la Biblia se escribió ni siquiera existía una palabra para decir «homosexual».
¿Condena la Biblia la homosexualidad? A lo largo de los siglos la Biblia ha sido invocada como autoridad para justificar la esclavitud, la Inquisición, el racismo, oponerse al avance científico, condenar el heliocentrismo, sostener que la tierra era inmóvil y plana; actualmente muchos basan la discriminación de la mujer y de los homosexuales apoyándose en argumentos bíblicos. Nuestra opinión es que en la Biblia se utiliza con frecuencia para justificar ideas preconcebidas no sometidas al menor sentido crítico.
Hay dos maneras de acercarse a la comprensión de cualquier texto o literatura antiguos, como es la Biblia: un acercamiento literal y uno históricocrítico. La interpretación literal finge limitarse a repetir lo que el texto dice, sin hacer interpretación; naturalmente cualquier lector interpreta el texto al leerlo, es inevitable: el entorno cultural del lector condiciona necesariamente la lectura.
Al problema de la comprensión hay que añadir el problema de la traducción de los textos antiguos a lenguas modernas, que reflejan unos esquemas mentales muy distintos: con frecuencia traducción puede querer decir traición.

User all_messed is not accepting guestbook comments at this time.

Friends/Favorites

laprohibida's photo from 7/13/09
7/13/09
En un barrio del centro …, Madrid, Spain
audrey_tautou's photo from 7/13/09
7/13/09
City City, Acre, Brazil
foro_vampiros_cl's photo from 7/12/09
7/12/09
Vivimos en Chile no en, Braşov, Romania
chile_b's photo from 7/12/09
7/12/09
¿Cual es tu lado B?, Región Metropolitana, Chile

Groups

prism's photo from 7/13/09
7/13/09
Category: Colors

Links