Una tarde en New York
10/10/09
«Un perro muerto en la calle esta mañana. Marcas de neumáticos en su estómago destrozado. Esta cuidad me teme. He visto su verdadero rostro.
Las calles son arroyos, y los arroyos están llenos de sangre... y cuando los desagües se atasquen, todos los gusanos se ahogarán.
Toda la inmundicia de su sexo y violencia hará espuma a su alrededor, y todos los políticos y las prostitutas mirarán arriba y gritarán: "¡Sálvanos!..."
Y yo miraré abajo y diré: "No".
Tuvieron su oportunidad, todos ellos. Pudieron seguir las huellas de buenos hombres como mi padre, o el presidente Truman... Hombres decentes que creían en la paga de un día por el trabajo de un día.
En vez de esos, siguieron los pasos de libertinos y comunistas, sin darse cuenta de que el camino llevaba a un precipio hasta que fue demasiado tarde.
No me digas que no tuvieron su oportunidad.
Ahora el mundo entero está al borde del infierno, todos esos liberales, intelectuales y charlatane, y de repente, nadie puede pensar en algo que decir...»
Frases sacas de la primera página de Watchmen.
Definitivamente es difícil plantearse otro esquema en Estados Unidos que no sea de derecha, es cosa de mirar los comics (como es el ejemplo en Watchmen con Roscharch) las tendencias anti-comunistas e izquierdistas, dando paso a cruda y fría realidad de la derecha (¿realidad?). No es estúpido lo que plantea Roscharch, cada día nos acercamos más a eso, a una estructura donde tendremos que ser socorridos por el fallo de nuestros actos, y obviamente él no los ayudará y nos pudremos dentro de la sociedad. ¿Tan así es la situación? "No lo sé, pero si usted me quiere encontrar derechista, pues bien no le haga de extrañar, porque la nueva raza está por comenzar." Que Nazi esas palabras, muy sacadas de un discurso de Hitler o algo por el estilo, pero el paso del derechismo se aproxima al parecer, es cosa de ver la pseudo-realidad que se le muestra a la sociedad para que una persona venga a darles la solución a sus problemas y puedan votar por él.
Todo por culpa del Loco.