Avatar alejandra_zarhi

MANUEL LOZANO


Honorario de la Unión Hispanoamericana de Escritores
El escritor fue elegido por unanimidad para dicho cargo, según manifestó el Dr. Carlos Garrido Chalén, Presidente Ejecutivo de la UHE.
El Directorio en pleno de la UHE (Unión Hispanoamericana de Escritores), ha acordado por unanimidad, el pasado 20 de abril, elegir al escritor argentino Manuel Lozano como Presidente Honorario de la Institución, dados sus reconocidos dotes como poeta y escritor y prestigio continental como un intelectual al servicio de la palabra, la verdad y la justicia.

La Asociación agradeció al escritor por el honor que les depara esa elección y lo invitó a trabajar junto a ellos para que la literatura - como lo hace Lozano con su prestigioso El Oro de los Tigres - pueda ser cada vez más el soporte de una sociedad del conocimiento que reivindique al ser humano y defienda la vida.

La Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), fue creada como Asociación el 16 de junio de 1992 en la ciudad de Trujillo, Perú y tiene como objeto agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíprocas a los más calificados escritores hispanoamericanos, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial.

Manuel Lozano nació en Córdoba, Rep. Argentina. Es escritor (poeta, narrador, crítico literario y ensayista). Ha cursado estudios de literatura y lingüística en Europa. Es autor de quince libros (que van del relato fantástico y cuasi-fantástico al ensayo y la poesía), entre ellos: "Libro de Amenemope" (Bs. As., Torres Agüero Editor, 1987), "La Línea y el Círculo" (Bs. As., Ediciones Corregidor, 1988), "Tratado sobre la Rotación de los Encantos" (Barcelona, Libros de la Isla Iluminada, 1992), "Las Caníbales", "Jam Session", "El Enigma Silvina Ocampo" (en edición), "Bizancio bajo las aguas", entre otros. Manuel Lozano es uno de los pocos especialistas sobre la obra de Silvina Ocampo, habiendo disertado sobre la prestigiosa escritora en España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Marruecos, Chile, Uruguay, Buenos Aires, y una decena de provincias argentinas.






On May 01 2008 5 Views






Tag - Food
Loading ...