Avatar alberto_ferrer

...Madre Micaela...

«Muera yo, Señor, pero salva a los padres y madres de familia y a los demás.» - M. Micaela Grau

* * * † * * *

Hoy hemos celebrado los 123 años de la muerte de Madre Micaela Grau, en la Casa General de la Congregación que ella fundó, en Mislata.

Reunidos parte del Grupo Madre Micaela, bastantes Hermanas de la Congregación y amigos que participan del carisma de Hermanas de la Doctrina Cristiana, hemos celebrado una preciosa misa en la cual, sin olvidarnos de San Juan por ser su día, hemos recordado con especial afecto a Madre Micaela, que se encontraba allí, muy cerca de nosotros y por la que confiamos en su intercesión.

La M. Micaela Grau fue la fundadora de la Congregación de Hermanas de la Doctrina Cristiana, para más información podéis visitar la web de la Congregación donde encontrareis la vida de Micaela y su carisma y el de la Congregación de manera muy bien detallada: http://www.carismahdc.com.

Será en Carlet donde la Madre dará la prueba suprema de amor y entrega. El cólera morbo ha causado graves daños, Micaela ofrece su vida por sus hermanos: «Muera yo, Señor, pero salva a los padres y madres de familia y a los demás» Dios acepta su sacrificio. Muere la Madre contagiada de la terrible enfermedad. Tiene 48 años. Era el 24 de junio de 1885. No llega a 5 años de la fundación del Instituto.

* * * † * * *

Dios Padre nuestro, que sembraste en la vida de Micaela el deseo de instruir a tus hijos en las enseñanzas de Jesucristo y le inspiraste la fundación del Instituto de Hermanas de la Doctrina Cristiana, cuya misión es vivir y extender entre los hombre el amor de Dios y el cumplimiento de los deberes del propio estado como cristianos.

Te rogamos infundas en nosotros tu Espíritu, para que seamos fieles en el seguimiento de Jesús y para que surjan nuevas vocaciones evangelizadoras. También te pedimos por intercesión de M. Micaela la gracia…

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

------------------------
[Fotografía: La tumba de M. Micaela, a los pies del altar, en la Iglesia de la Casa General en Mislata]
[Hora de actualización. 22:49]




On June 24 2008 197 Views



Avatar amparo_lodvg

Amparo_lodvg On 29/06/2008

twe ire a tirarte petardos me voi a dormir xD


Avatar notenimremei

Notenimremei On 27/06/2008

te odioo!! has terminadooo!! :( yo hasta el 7.. :S :S :S


Avatar amparo_lodvg

Amparo_lodvg On 26/06/2008

como nos reimos ayer eh????????? mañana la Hermana Adela estará escondida en el convento XDXD.........LO VEO XD.


Avatar momoennuncajamas

Momoennuncajamas On 25/06/2008

... eeey! parece que la Hna Amparo no ha tenido mucho éxito jajaja... Ésta va mejor. Hay q ver la gente, el morbo que le dan los muertos no? xD (con todos mis respetos)

Siempre me he preguntado si ahí debajo había un cadáver y nos tenían a todos engañados xDD ¿Te imaginas, mientras el cura te pne la ceniza, salta el cadáver x detrás...? jajajaja


Al menos, esta mujer murió por algo que valía la pena, olé por ella.


Avatar sfont

Sfont On 25/06/2008

Esa tumba siempre me ha dado yuyu...jajaja de pequeña cada vez q nos llevaban las monjis a las celebraciones :s me imaginaba que se iba a abrir y que iba a salir alguien de ahí!!! jajaja
Sabes que siempre he tenido mucha imaginación...xDD
A ver si hablamos prontoooo
muuuaaaaass!!!


Avatar atfalouna

Atfalouna On 24/06/2008

gorrona yo?? jaja No perdonaa a mi me han invitado y ya que hay graizadito y fartons NO sta de mas aprovexarlos jajajajjaajjaja

wenO..un poqito intresadilla si que he sido..jeje xo weNO mlo deben jaja

en fin..me ha algrado un monton vertee!!:)

t adorooo pedorrooo


Avatar amparo_lodvg

Amparo_lodvg On 24/06/2008

para que seamos fieles en el seguimiento de Jesús y para que surjan nuevas vocaciones evangelizadoras. También te pedimos por intercesión de M. Micaela la gracia…
Amén ^que bonito preciso si señoritooo!!! U_U





Tag - Hair
Loading ...