Avatar alba_sb

El Príncipe y la Mendiga

Sentía la necesidad de ponerla aquí.
Y quien se la lea, bendito sea! 10 ptos se merece! xD


'Cuentan que había una vez un príncipe muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llegó una mendiga al palacio y con mucha lucha consiguió una audiencia.
"No tengo nada material que ofrecerte; sólo puedo darte el gran amor que siento por ti", le dijo al príncipe, "puedo hacer algo para demostrarte ese amor".
Esto despertó la curiosidad del príncipe, quien le pidió que le dijera que sería eso que podía hacer.
"Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".
El príncipe, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: "Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa".

Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el príncipe asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo... 20 días... 50...

Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del príncipe. La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió.

A las 11:00 de la noche de aquel día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido príncipe y sin decir ni media palabra se marchó. ¡¡La gente estaba conmocionada!! ¡¡¡Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! ¡Había soportado tanto!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó:

"¿Por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió:
"Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor".


Moraleja : Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente... NO TE MERECE'






On March 12 2008 531 Views



Avatar yeyitakaulitz_x

Yeyitakaulitz_x On 14/03/2008

soy cris *-* xD


Avatar 6ruizz

6ruizz On 12/03/2008

Yo no fui uno d ellos ......... -10 puntos jaja


Avatar cris_yeyita

Cris_yeyita On 12/03/2008

+10
Me ha encantado :)
enserio tu dónde encuentras esto? xD
Al igual aguantaba yo ¬¬ se meta las tias y el reino por donde yo le diga xD
No me acordaba del guapo! Sí pues ese mismo jajaja nada he pensado en algo pero tengo que hablarlo con Pe, tu no tienes autoridad n_n xDDDDDD

TengoGanasDeVerte! *_*
ya veras lo que te haré por la noche ¬.¬
eso por levantarme en tu casa! xDDDDDDDD

te quiero!


Avatar masi_yeya

Masi_yeya On 12/03/2008

woooooow! qué preciosidad de historia! siempre quise ver esa moraleja escrita en forma de cuento para poder relatarla a las tontas que hacen gilipolleces por amor y ahí lo tengo :D yo ya pasé mi etapa hace tiempo, es ahora cuando tengo que 'cuidar' a mis amigas en ese tema y ya cuando de mayor me vuelva a tocar a mi, ya ellas me lo recordarán jajaja es taaaaaaan cierto ¬¬ pfff. Pensándolo en serio, sin caer en el tópico... por qué siempre somos nosotras las que accedemos, sufrimos y caemos como tontas cediendo en todo y cégándonos? es que los hombres no pueden sentir lo mismo que las mujeres? quizá tengan una hormona aun por descubrir, relacionada con la parte del cerebro que se encarga de retener la sensibilidad y el 'dejarse llevar' o algo así no? xDD

Yo te quiero en mi maleta :) aunque preferiria tenerte a mi lado, sentada junto a la ventana y hablando hasta el momento en que aterrice el avión... ya ahí comenzara otra aventura :)

TQUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Avatar vinny_91

Vinny_91 On 12/03/2008

Jo q ojazos mas preciosos *______________*
Una semanita solo... :)

tqqq!


Avatar violet87sole

Violet87sole On 12/03/2008

wenas loca!!!!!!!!!!!!!!!

canto tempo!!!! decirte k en semana sata ya voy pa ou!!! asi k dejate ver el pelo!!!! k andas tu un poco perdida..XDD

y despues de semana santa celebro mi cumple...ya ablaremos de eso detenidamente

bico


Avatar nuri_mad

Nuri_mad On 12/03/2008

Tu foto es más bonita que la mía :)
Yo es que lloré cuando lo leí... porque somos así de pardas. No nos merece, pero suspiramos por esa persona, flotamos cuando nos escribe, o simplemente da motivos de que, aunque hayan sido un par de segundos, ha pensado en nosotras...

Si es que somos gilipollas por naturaleza... pero ellos son cabrones por naturaleza! Jajajajajajaja
Un besaaazo, tQ! ^^




alba_sb

Favorite alba_sb

unknown - 25/03
212 Photos
Ourense, Galicia, Spain



2 Favorites Groups »

  • fotodogs

    Fotodogs

    Este Fotolog es sobre perros. Solamente fotos de perros (sin personas). Favor de leer las reglas antes de hacer uso del grupo. Gracias.

    This Fotolog is about dogs. Just dogs (not people). Please read the rules before using this group. Thank you.



  • nature

    Nature

    Photos of flowers, plants, bugs, animals, birds, landscape, geology or whatever nature gives you room to breathe. Please be as informative or descriptive as you can about what a plant, animal or rock is. To me, education about nature is a strong part of knowing nature.




Tag - Pink
Loading ...