Avatar alanpatton

ENTREVISTA A MIKE PATTON - MONDO CANE (2010)

Sin lugar a dudas la mejor entrevista de Mike Patton en mucho tiempo donde habla de su proyecto, como se creo, cuales fueron las inspiraciones entre ellos la familia de su esposa en Italia, como aprendio hablar Italiano y las giras en Europa:

¿Como fue la selección de canciones por ti?
Fue todo un proceso. La idea entera básicamente empezó a gestarse cuando yo vivia en Italia alrededor de siete a ocho años. Yo buscaba música Italiana. Para ser honestos, yo estaba buscando a bandas modernas, y eso no fue algo tan excitante para mi. Yo recuerdo que estaba sentado en mi apartamento sudando sobre mi trasero en un día de verano, y estaba escuchando una estación de radio que tocaba temas antiguos. Esto fue una regresión a los dias de los cassettes (risas), Puse un cassette y grabe toda la transmición de aquella radio mientras se tocaba toda esa asombrosa mierda. Me refiero muchas de ellas eran pura mierda, pero muchas de ellas eran realmente asombrosas. Yo pienso que de aca partió todo esto – Conociendo un poco más Italia, empezando a conocer como hacen música, con sus poderosos puntos que tienen y los otros que no tienen.

¿Asi que todo esencialmente viene de esas transmiciones?
Absolutamente! Esto fue como el punto de inflexión para conocer más a Italia. Es como un amor por detrás con todo ese genial país. Conociendo a su música en la cual yo gravitaba y que no podría decir “que era una banda industrial” o lo que sea con esta cosa. Empeze a conocerlos mejor y mejor. He hice un monton de busquedas. Tuve ayuda de muchos amigos. Y decidi que debería hacer una grabación de Mondo Cane algún día. Yo nunca pense ni realice que podria estar con toda una orquestra detrás (risas), pero siempre lo tuve en la cabeza, y me siento muy feliz de haberlo realizado

Tu te sientes como si mezclaras un pedazo de ti en cada canción?
Bueno, ese es punto cuado tu haces covers. Este es un disco de covers, y yo pienso firmemente que cuando se hace debes hacerlo tuyo. Existe una linea muy fina cuando se trata. Tienes que tratar una canción con respeto, no sin asi retorcerla, y hacerla pebre para que de cierta manera sea parte de tu propia voz. Esto fue un real reto con esto porque muchas de estas canciones en mi opinión, son casi intocables. Hay un montón de canciones que deje fuera del disco porque de cierta manera cuando las terminaba me daba miedo afrontarlas.

¿“Deep Down” Tiene un especial significado para ti?
Si, viene de una pelicula que yo amo a muerte que se llama “Danger Diabolik”. Yo siempre fui un fan de este tema y de su banda sonora. Es una canción no tan conocida de Ennio Morricone. De hecho no esta disponible excepto en el bootleg, especialmente aca en los estados unidos, todos conocen las peliculas del Oeste y estas fueron una cosa muy dramática. Sin embargo, el hizo arreglos para cantantes pop asi como algunos de esos lo puse en mi disco. El hizo un montón de trabajos para cantantes de la epoca y los formó. Yo pienso, que puede sonar banal, un estilo muy superficial de pop hacia algo profundo, orquestado, tenso y complejamente músical.

Cuando tu tomaste esa oscuridad y la hiciste en un palpable formato pop, eso es verdadero arte…
Todo lo que hice con Mondo Cane me dio para dar algo realmente grande, escribiendo, orquestrando, sacando hacia fuera planes musicales. Yo tome las puestas y quizas ajuste cosas. Sin embargo, puse esa muralla en eso o movi ese techo por ahí. Quizás, puse una puerta en el lado derecho cuando debería ir en el lado izquierdo. Una de las cosas mas geniales acerca de música para todos, esque puede tener un millón de interpretaciones. Yo me tomé algunas libertades aca para este disco, pero también trate de verdad tener cierto respeto. Fue algo difícil hombre. Es difícil (risas)

Nos dices que meter una orquestra en eso fue el real proyecto de tus sueños?

Si! Este disco es algo que de alguna manera, pensando al respecto, cerre toda una década. Cuando yo originalmente estaba pensando en hacerlo. Estaba empezando en cuatro a cinco bandas. Yo tuve un poco de suerte para trabajar con alguien en Italia que me ofreció la chance de trabajar con una orquestra. Al punto, que me le gustó “Puedes, yu quizas escribir algo con una orquestra”. Yo dije “Bueno, ya, yo puedo hacer eso, tengo otra idea también”… nosotros conspiramos, y de alli que fue como todo tomo sentido, como tu dijiste, es como una suerte de ensueño hacerlo de manera práctica.

Tu tuviste siempre esa fascinación por Italia o fue antes cuando tu desarrollaste un aprecio por esa cultura?
Paso cuando me case, mis amigos (risas), Yo me case con una chica Italiana, y me tuve que familiarizar. Básicamente, empeze con el lenguaje porque su familia y sus padres no hablaban Inglés. Y yo tuve que aprender el lenguaje, asi que hice eso. Mientras más tiempo tu pasas en un lugar asi, de verdad te apestas de eso. De verdad te envuelve y te hace sentir como unos de ellos. Si tu dices




On August 15 2010 195 Views



Avatar erapendita

Erapendita On 21/08/2010

Te firmo porke te tengo en ffs :$
agregame vos tambien he :(


Avatar erapendita

Erapendita On 16/08/2010

Agregame a FF/S..ke yo tambiem Te Agrego (L)


Avatar aenimica

Aenimica On 15/08/2010

Ahhh! Me enloquece!


Avatar fearislikeonfire

Fearislikeonfire On 15/08/2010

Jaja que buena entrevista :D

Quiero ir a Italia, jaja que tenía que ver xD

Genial la foto, alto auto el que está detrás

Cuidate




3 Favorites Groups »



Tag - Music
Loading ...