Avatar alanpatton

CRITICA "A CROW LEFT OF THE MURDER" (NO HECHA POR MI)

“A Crow Left of the Murder” (2004) se puede considerar un disco menos accesible que los dos anteriores, con mayor presencia de las guitarras y menos canciones de las denominadas “comerciales”. Es posible que a los fans de Incubus no le diga nada a la primera escucha, puede que tampoco a la segunda (o puede que nunca), pero lo normal es que nos acabemos acostumbrando a las deliciosas canciones que forman este disco, para mí el más completo de Incubus (que no el mejor, eso aún está por ver). En “A Crow Left of the Murder” podemos encontrarnos canciones preciosistas al más puro estilo “Morning View” como “Agoraphobia”, “Talk Shows on Mute” o “Here in my Room” a la vez que temas muy guitarreros que pueden recordar por momentos a “SCIENCE” como “Pistola” o “Priceless”. Bueno, me voy a extender un poco más en los temas en sí...

***Megalomaniac***
Esta canción cumple perfectamente la función de poner en marcha la maquinaria de Incubus y despertar nuestro interés por el disco. Un tema clásico de Incubus, con partes calmadas y partes llenas de furia, genial Brandon Boyd y espléndida guitarra de Einziguer. Muy dinámico, potente y pegadizo además de comercial, buen single.
9/10

***A Crow left of the murder***
Ritmo endiablado y riffs limpios nos encontramos en la segunda pista del disco, otra muestra de los Incubus más duros y potentes, y a la vez melódicos y melancólicos.
9/10

***Agoraphobia***
Este tema suena como una caricia en nuestros oídos, es de lo más suave y popero del disco e irremediablemente nos recuerda por momentos a “Morning View”. Ritmo pausado y estribillo muy, serio candidato a single.
9/10

***Talks shows on mute***
Si el anterior tema ya era suave y extraordinariamente preciosista éste tema lo es aún más. Una canción exquisita, con un ritmo lento y encantador, una letra magnífica, Brandon Boyd mejor que nunca y un genial solo de guitarra de Mike Einziguer.
9’5/10

***Beware! Criminal***
Tema calmado en algunos momentos y dinámico en otros, quizás es más flojo de lo que va de disco, sin dejar de ser una gran canción.
8/10

***Sick Sad Little World***
Posiblemente es exagerado declarar que ésta es la mejor canción de todas las de Incubus, pero la verdad es que impacta desde la primera escucha por su originalidad y variedad de ritmos, claro ejemplo de que Incubus no dejarán nunca de sorprendernos. La pieza más completa del disco, guitarras afiladas y suaves a la vez, cambios de ritmo impresionantes y genial voz de Brandon Boyd, que amplia al máximo su registro vocal. Se sale por todos los lados, 6 minutos y pico que se hacen cortísimos.
10/10

***Pistola***
Otro tema genial, aunque no tanto como el anterior. Comienza con sonidos electrónicos made in Dj Kilmore para después aparecer un pausada estrofa, seguida de un más dinámico estribillo. Lo más destacable es, sin duda, el cambio de ritmo y el solo de guitarra, que nos devuelven a los Incubus de los primeros tiempos.
9/10

***Southern Girl***
Tras la contundente “Pistola” nos encontramos con los Incubus más relajados preciosistas en uno de los temas más suaves del disco, con claros tintes sureños.
8’5/10

***Priceless***
Si “Pistola” nos recordaba a los Incubus más primitivos, con salvajes riffs, un estilo funk-rock muy característico en sus primeros trabajos y unos constantes cambios de ritmo.
8’5/10

***Zee Deevel***
Sin duda es una canción muy especial, con un ritmo lento en un tono esquizofrénico. A destacar los cambios de registro de Brandon Boyd, pasando de su estilo impecable habitual a la demencia absoluta.
8/10

***Made for TV Movie***
Otro tema poco común en la banda, alterna los momentos más relajados con los más potentes, con unos riffs de lo más metalero.
8’5/10

***Smile lines***
Uno de los temas más elaborados del disco, con una elaboración compleja, llena de matices e incesantes cambios de ritmo.
8’5/10

***Here in my Room***
Pocos grupos son capaces de ponernos la piel de gallina con su música, Incubus lo consigue y nos lo muestra con una suave y deliciosa balada llena de matices y muy completa instrumentalmente, apareciendo el piano, el sintetizador, los instrumentos de cuerda y, cómo no, una voz de Brandon más intensa que nunca.
9’5/10

***Leech***
Un muy buen cierre de disco, muy enérgico y dinámico con un mensaje positivo. Un final feliz, vamos.
8’5/10

En general, un disco más parecido a “Make Yourself” que a “Morning View” y con más guitarras que en ambos, sin llegar a acercarse a los trabajos de sus inicios. Está claro que Incubus quieren olvidar sus tiempos más salvajes y evolucionar a partir de un sonido establecido en “Make Yourself” y que continúa su evolución en “ A Crow Left of the Murder”. ¿Mi puntuación general? De momento le dejo un más que merecido 9, el tiempo dirá si se convertirá en un clásico digno de una puntuación más elevada.





On August 14 2010 69 Views




3 Favorites Groups »

  • seattle

    Seattle

    Please post your photos of Seattle here.


  • kiedis_group

    Kiedis_group

    primer grupo de fotolog, para subir fotos de el vocalista de la banda red hot chili peppers, se permiten fotos de él, la banda y todo lo referido a los red hot chili peppers.




Tag - Modelo
Loading ...