Avatar aladin_dance

DANZA CON ABANICOS "ALADIN"



MULAN CHUEN
Según cuenta Marisa Bauer, Profesora de Mulán (China, 2004), Tai-Chi y Chi-Kung.

Es una danza femenina, un baile curativo para el alma y el cuerpo que nació de una sabia mezcla entre el Tai Chi, Chi Kung y una antigua Danza Oriental desaparecida, conocida como "el Boxeo de las Flores".

El Mulan Chuen es un arte marcial que no se orienta hacia el combate, sino hacia la salud, la esbeltez, y el equilibrio corporal y emocional. Trabaja con las mismas bases terapéuticas que el Tai Chi y Chi Kung, a lo que suma la danza, la destreza en el manejo de abanico y de todo el cuerpo, realzando uno de los aspectos que más me gusta en las mujeres y es que podamos expresarnos simultáneamente de manera fuerte y femenina.

Mulan Chuen es el último arte marcial aceptado como tal en China por la Wushu Shanghai Association y su nombre fue dado en honor a una antigua guerrera china llamada Hua Mulán.

A través de su práctica se busca que las mujeres tengan el mismo espíritu que se trasmite en la antigua leyenda de Hua Mulan: confianza en sus vidas, independencia y capacidad de cuidarse.
En esa historia, Hua Mulan se ve enfrentada a asumir responsabilidades y a pesar de sus miedos e inseguridades apela a su capacidad de esfuerzo, su intuición y su valor como persona y es así que se convierte en una guerrera.

Mulan Chuen, como disciplina, realza la idea de tomarse a sí misma como una mujer guerrera, como una guerrera interior, y esto hace que tengamos una mejor actitud ante las cosas de todos los días.

En Corea, las danzas tradicionales tienen su origen en los ritos religiosos prehistóricos. Las tribus realizaban ceremonias religiosas en honor a los dioses y disfrutaban de cantos y danzas durante las ceremonias. La Danza Tradicional Coreana no es más que una evolución natural de este tipo de diversiones, que se desarrollaron a través de los tiempos.

Un tipo de Danza Coreana es el Buchaechum:
En esta danza, los bailarines visten "hanbok" y llevan abanicos con plumas en ambas manos. Los abanicos toman formas de olas, flores y otras representaciones, según la coreografía.
Las danzas como el "jangguchum" y "buchaechum" (con abanicos), que se consideran como danzas tradicionales, son relativamente nuevas ya que fueron creadas durante los años 1930-1960.

Después de la Danza con Tamboriles, viene la Danza con Abanicos grandes, originada de la Danza del Brujo en la antigüedad.
En esta pieza, la bailarina usa uno o dos abanicos para exhibir movimientos y posturas distintos. Acto seguido, es la Danza de las Cigüeñas. Las muchachas, con cabezas y alas de cigüeña postizas, danzan a pasos ligeros y largos para desear paz y felicidad a los espectadores
DANZA CON ABANICOS
Es una fusión de Mulán (China) con movimientos de artes marciales budistas, donde existe una concentración y unión entre el cuerpo y la mente, con un trabajo de relajación y paz, llevado a cabo con movimientos pacíficos que vienen del Tai Chi. Es terapéutico.

Formas: serían las coreografías.
Por ejemplo, la utilización de la forma 24 de Tai Chi Chuan, que combina movimientos de los cinco estilos principales, es una forma que fue creada para la competencia olímpica.
Actualmente se la ha adoptado para la práctica diaria por sus beneficios técnicos. Tiene que ver con el equilibrio interno y externo (piernas-miradas, gestos y ademanes). Se puede utilizar en el taxim. Se ejecutan rotaciones de manos y movimientos flamencos. Se usa con ritmos árabes; con pasos como ondulaciones (camellos, delante y atrás) y otras figuras que se usan en Teatro Kabuki (Japonés). Se hacen figuras, tales las que se usan en el año nuevo chino. En la Ciudad de Buenos Aires, en el Barrio de Belgrano, se realiza una simulación de este carnaval en el mes de febrero.
Se puede usar en Mileia, con rotaciones, tapándose y abanicándose, utilizando todos los significados que existen en el lenguaje con los abanicos.

Vestuario: fusión libre.
Traje de odalisca, pero para Mulán, mejor enteritos o pantalones.
Peinado: rodete con palitos chinos.
Maquillaje: fusión china con árabe.
Ritmos: Baladi - Makzum - Saidi (suave)- Saidi para Mileia - Música para taxim.

EL ABANICO... UN POCO DE HISTORIA.
El abanico, o flabelo, para la bailarina, plantea el reto de agudizar la concentración y coordinación, sobre todo en manos y muñecas.
No es sólo un implemento, debe ser integrado como parte de nosotros mismos, respondiendo con su movimiento y sonido a nuestro sentir, expresándonos en él, del mismo modo en que el cuerpo debiera ser el instrumento del espíritu.
Nuestro Sol interior se irradia a los demás a través de nuestros gestos, con nuestras palabras, incluso a través de la mirada.

De plumas, de bambú, de encajes, de marfil... Y de otros muchos tipos pueden ser los abanicos, que desde tiempos remotos, han utilizado mujeres y hombres. Estos útiles instrumentos no sólo sirven para refrescarse en los días más calurosos... También tienen su propio lenguaje.

En e




On June 24 2008 275 Views



Avatar mmm_sabrosho

Mmm_sabrosho On 25/06/2008

que linda pic
te dejo un re beso
bye bye


Avatar 03_sm

03_sm On 25/06/2008

Saludos desde el flog de la profe Salome. Estoy armando un afiche para el seminario que ella dara en su instituto. Cuando lo tenga se lo envio. si me manda su mail le agradezco. Besos de Andy.


Avatar showjazz

Showjazz On 25/06/2008

SI REALMENTE NADYA HABIBA UNA EXCELENTE BAILARINA!!!!!
BESOS
DANNY


Avatar nadira_fruit

Nadira_fruit On 24/06/2008

lindos abanicos!!!

saludos!!


Avatar shaina_star

Shaina_star On 24/06/2008

HOLIS!!!
LINDA FOTIS!
PASATE!
BEISHITOS!

~SHAINA~


Avatar pandora_masri

Pandora_masri On 24/06/2008

GUAU! QUE HISTORIA INTERESANTE!

AMO EL ARTE MARCIAL, MI MAMÁ HACE DIEZ AÑOS

QUE PRACTICA TAI-CHI-CHUAN, MI TIO ES PROFESOR

DE KUNG-FU... ME CRIÉ CON LAS FOTOS DE BRUCE LEE

POR TODOS LADOS !

ES UN ARTE MARAVILLOSO, TODO LO QUE SEA CREACIÓN

PERTENECE AL CRECIMIENTO Y A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL!

EXCELENTE INFORME, LAS FELICITO. CADA DIA ESTOY

MÁS ORGULLOSA DE HACER MIS CURSOS Y SEMINARIOS CON USTEDES!

LAS QUIERO MUCHISIMO!!! HASTA PRONTITO!

* PANDORA *


Avatar mahirbellydancer

Mahirbellydancer On 24/06/2008

HOLA!!! PASO A DEJARLES MIS SALUDOS A TODOS!!
BESOS!!


Avatar phantomcementery

Phantomcementery On 24/06/2008

WAW! Q ELENCO ^^
BESOS
LILITH


Avatar yasmin_2

Yasmin_2 On 24/06/2008

Una espectacular noche de gala con:

LA BEDUINA SARAT Y SU BALLET
LA PRINCESA KARIMA
prof invitadas:
MAHIRA Y SU BALLET
SHAMSI Y SU BALLET

El 19 de julio en el CENTRO COMERCIAL DE LANUS
(av.9 de julio1535)
entradas anticipadas , valor: 25$.


Avatar hellomy_baby

Hellomy_baby On 24/06/2008

como siempre re linda la info!

besos! miles

JACQUI*/


Avatar shahlla

Shahlla On 24/06/2008

Que lindo!!!!!!, muy interesante.
Muy buena info, como siempre!!!
besotes, buena semana


Avatar aladin_dance

Aladin_dance On 24/06/2008

NO ENTRO TODA LA NOTA LES DEBO UNA PARTE PARA MAÑANA
EL PROXIMO POSTEO
CARIÑOS





Tag - Emo
Loading ...