Avatar aksanspage

Sigh...

Al grano.

http://www.youtube.com/watch?v=5jmi_t4Ocwc

Así empezaba el segundo programa de Carta blanca, una curiosa iniciativa de TVE en que, en cada entrega del mismo, era una personalidad diferente (siempre relevante dentro de algún campo, ya fuese científico o artístico) se encargaba de organizar el programa entero. Así, cada semana nos encontrábamos un espacio distinto, con un enfoque, temas, contenidos y visión diferentes. La cosa, por supuesto, no duró más de seis capítulos antes de abandonarse por falta de audiencia. Una lástima.

Obviamente, esa segunda entrega estaba dirigida y presentada por Alejandro Jodorowsky, para mí uno de los mejores filósofos, escritores, directores de cine y dramaturgos (toma moreno) de la postmodernidad. Sin duda tiene muchos detractores y críticos, y ciertamente es una persona singular, pero siempre lo he considerado un genio.

Este vídeo abría dicho programa, y de hecho está cortado, ya que falta la última frase que Jodorowsky se dedica a sí mismo, y que me pareció muy hermosa: "me llaman, porque en realidad no tengo nombre, Alejandro Jodorowsky". Sin embargo, en el contenido de dicho vídeo ya hay más que suficiente para comprender la personalidad y las ideas de este hombre. Y últimamente me he dado cuenta de que he entrado bastante en conflicto con lo que en él se predica.

Estoy... muy hastiado. Por decirlo de alguna manera. Soy una traición a todo lo que yo mismo predicaba, y me repugno. Me he convertido en uno de esos tontos graves, en uno de esos cúmulos de saber supérfluo, que tontean con las almas de los otros sin apreciarlas en su justa medida. Y aún más, en un ególatra que solo busca en sus pares una simpatía que necesita como una droga para sentirse mínimamente decente.

Así que no más vídeos. No más comentarios. No más cháchara irresponsable. No más relación con gente a la que no merezco ni rozar. Voy a descansar en silencio, al menos hasta tener un poco de paz interior. Así que esto es un largo adiós, me temo.

A quienes conozco en persona, que sois la mayoría: ya nos veremos cuando toque, eso es inevitable. Y a quienes no he tenido aún el placer: ha sido muy interesante saber de vosotros. ¿Quién sabe?, igual sufrimos algún otro encontronazo casual, si estoy de mejor humor.

Hasta que nos olamos.




On December 22 2009 7 Views



Avatar hobbes79

Hobbes79 On 25/12/2009

Toma el tiempo que necesites para organizar tus ideas y pensamientos, aquí estaré para cuando quieras/puedas volver.


Avatar dunkerke

Dunkerke On 22/12/2009

No digas eso, Clon. Todos necesitamos de los dmas. Si. Pero te equivocas en una cosa. Nunca has sido ni seras superfluo. Debil? Quiza, yo aun no lo he visto. Por que tienes la fortaleza de reconocer errores y hacerte responsable de ellos donde otros agacharian cabeza. Cargas, y cualquier carga es grandiosa ni nunca es suficiente. Confio en ti, y te digo, amigo mio, que te equivocas. Cuando tu palabra es consuelo y animo, tienes razon. Cuando eres tu peor critico, te equivocas. Cuando juzgas y en tu juicio hay justicia, aciertas. Cuando mirandote te destrozas el orguyo y reprovatoriamente te repugnas, te equivocas. Amigo mio.






Tag - Graffiti
Loading ...