Avatar aguisima

EL VALLE DE LAS LAGRIMAS

El Accidente de los Andes
El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes.

Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.

Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.
Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

Los 2 jugadores de rugby Fernando Parrado y Roberto Canessa, debido a la fortaleza fisica y mental que tenian deciden cruzar la cordillera para pedir rescate, estuvieron 10 dias caminando , cuando llegan a lo alto de la montaña descrubren que hay muchos kilometros, en ese momento Nando decide como morira, "caminando", a los 10 dias cuando ya estaban medio desmayados llegaron a un rio, y vieron al otro lado a un campesino, con las pocas fuerzas que tenian escribieron algo en un papel:

“Vengo de un avión que cayó en las montañas. Soy uruguayo. Hace 10 días que estamos caminando. Tengo un amigo herido arriba. En el avión quedan 14 personas heridas. Tenemos que salir rápido de aquí y no sabemos como. No tenemos comida. Estamos débiles. ¿Cuándo nos van a buscar a arriba?. Por favor, no podemos ni caminar. ¿Dónde estamos?”.


a las pocas horas les rescataron y rapidamente iniciaron la operacion del rescate, Nando se subio a uno de los helicopteros y cuando el piloto Carlos Garcia le pregunto por donde habian venido, el le contesto "por esta cordillera", el otro le dijo no puede ser dimelo de verdad, y dijo de verdad por ahi..........

Finalmente de los 45 tripulantes solo sobrevivieron 16 esta es su historia.........

CUANDO HEMOS PERDIDO TODA ESPERANZA Y NOS TENEMOS QUE ENFRENTAR A DIFICULTADES, SOLO QUEDA "LUCHAR", ELLOS CADA DIA SE PREGUNTABAN RESPIRAS???

Y RESPONDIAN, SIGO RESPIRANDO DE AHI EL TITULO DE LA PELICULA Y EL LIBRO

ALIVE

TAL VEZ MAÑANA.......................
TAL VEZ MAÑANA......................

NUNCA HAY QUE DESFALLECER LA VIDA SOLO ES PARA LUCHADORES




On March 12 2008 489 Views



Avatar rubika__24

Rubika__24 On 13/03/2008

bueno bueno eso me lo tienes que explicar todo mejor, ejem ejem!!


Avatar lasprotocolarias

Lasprotocolarias On 13/03/2008

yeeee hoy salimos no??? jajajaja


Avatar aguisima

Aguisima On 13/03/2008

Soy Aitor

Saludos a Flypelotón es el mejor.


Avatar raulete79

Raulete79 On 13/03/2008

Yo solo digo una cosa...si eso pasara de verdad con el equipo titular, por favor que el primero q muera sea nicolas!!!!! Es q tiene un miembro enrollable que podria alimentarnos a todo el peloton casi eternamente! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Te la tengo jurada hermano! :D Cuando vamos de fiesta? No puedo pasar ni un dia mas sin ver a la Bixo :P


Avatar rubika__24

Rubika__24 On 12/03/2008

jolines!!! que historia más triste..... :-( la peli esta pasón... mis felicitaciones para aguisima, me mola!! (hermana pequeña de beamerengona)


Avatar flypeloton

Flypeloton On 12/03/2008

Pues si despues de tantos dias en la nieve, eso es valor y como todo en esta vida, ay k ser fuerte, luchar y sobrevivir. Hay k ser fuerte y feroz. Esta vida es una lucha y solo permenezen los mas fuertes señores RESPETOS AL MAXIMO y Maikel for president, oi no me lo curro por que tengo huelga neuronal


Avatar driade_o8

Driade_o8 On 12/03/2008

Eso si que es valor. A ver quien es capaz de aguantar tantos dias en esas circunstancias. Y luego nosotros nos quejamos, pero si nuestros "grandes problemas" al lado de aquello no son mas que pequeñas hormigas frente a enormes elefantes.
A veces viene ven que nos recuerden estas cosas.

A vivir la vida que son 4 dias!!!

Arriba AGUISIMAAAAA


Avatar beamerengona

Beamerengona On 12/03/2008

chula la peli, me gusta mucho! aunque es muy dura...

aunque puestos así...me gusta mas la historia de "Perdidos" jajaja xDD


Avatar aguisima

Aguisima On 12/03/2008

Fueron 29 los fallecidos, incluyendo a los 5 tripulantes.

Francisco Domingo Abal Guerault, 21
Gaston Costemalle Jardi, 23
Rafael Echavarren Vazquez, 22
Coronel Julio César Ferradás Benitez, 39, Piloto
Guido Jose Magri Belsi, 23
Jorge Alexis Hounié Sere, 20
Teniente Coronel Dante Hector Lagurara Guiado, 41, Copiloto
Felipe Horacio Maquirriain Ibarburu, 22
Graciela Obdulia Augusto Gumila de Mariani, 43
Julio Martínez Lamas, 24
Teniente Ramon Martínez Rezende, 30, Navegador
Daniel Agustin Maspons Rosso, 20
Juan Carlos Menéndez Villaseca, 22
Liliana Beatriz Navarro Petraglia de Methol, 34
Esther Horta Perez de Nicola, 40
Dr. Francisco Nicola Brusco, 40
Gustavo Diego Nicolich Arocena, 20
Arturo Eduardo Nogueira Paullier, 21
Eugenia Dolgay Diedug de Parrado, 50
Susana Elena Alicia Parrado Dolgay, 20
Marcelo Pérez Ferreira, 25
Enrique Platero Riet, 22
Sargento Ovidio Joaquin Ramírez Barreto, 26, Asistente de vuelo
Sargento Carlos Roque Gonzalez, 24, Mecánico
Daniel Gonzalo Shaw Urioste, 24
Diego Storm Cornah, 20
Numa Turcatti Pesquera, 24
Carlos Alberto Valeta Vallendor, 18
Fernando Vásquez Nebel, 20


EN HOMENAJE A TODOS ELLOS DESDE AGUISIMA ESPERO QUE OS GUSTE ESTA HISTORIA


Avatar aguisima

Aguisima On 12/03/2008

Fueron 16 los sobrevivientes, ninguno de ellos tripulante, y solo cinco jugadores del Club Old Christians:

José Pedro Jacinto Maria Algorta Duran, 21 años al momento del rescate
Roberto Jorge Canessa Urta, 19
Alfredo Daniel "Pancho" Delgado Salaberri, 25, cumplidos en la cordillera
Daniel Fernández Strauch, 26
Roberto Fernando Jorge "Bobby" François Alvarez, 21, cumplidos en la cordillera
Roy Alex Harley Sanchez, 20
José Luis Nicolas "Coche" Inciarte Vazquez, 24
Alvaro Mangino Schmid, 19
Javier Alfredo Methol Abal, 38
Carlos Miguel "Carlitos" Páez Rodriguez, 19, cumplidos en la cordillera
Fernando Seler "Nando" Parrado Dolgay, 23, cumplidos en la cordillera
Ramon Mario "Moncho" Sabella Barreiro, 21
Adolfo Luis "Fito" Strauch Urioste, 24
Eduardo Jose Strauch Urioste, 25
Antonio Jose "Tintin" Vizíntin Brandi, 19
Gustavo Zerbino Stajano, 19


Avatar aguisima

Aguisima On 12/03/2008

Para comienzos de diciembre, el deshielo dejó al descubierto el fuselaje nuevamente y los sobrevivientes pudieron disfrutar de días soleados, bañados con los cálidos rayos del sol. Los supervivientes finalmente vieron que su única esperanza consistía en ir a buscar ayuda. El 12 de diciembre de 1972, Fernando Parrado, Roberto Canessa y Antonio Vizintín parten en busca de ayuda. El tercer día de marcha, Antonio resbala y se crea una lesión, por lo que deciden enviarlo de vuelta. También le pidieron dejara su ración de carne, ya que el trayecto sería más largo de lo calculado. Diez días después de partir de los restos del fuselaje llegan a la precordillera curicana del sector de Los Maitenes.

Recorren un río para vadearlo por casi día y medio y no pueden lograrlo por la crecida del deshielo. Canessa comienza a sentirse enfermo, por lo que Nando debe llevar las dos mochilas. Al amanecer del día siguiente, ven en la otra orilla a un huaso chileno que los observa. Logran hacerle llegar un mensaje escrito donde dicen ser sobrevivientes de un avión siniestrado.


Avatar aguisima

Aguisima On 12/03/2008

La búsqueda se suspendió ocho días después del accidente. En el undécimo día en la montaña los supervivientes escucharon por una radio de pilas, con consternación que se había abandonado la búsqueda.

La noche del 29 de octubre, a 16 días ya de la caída, una nueva tragedia se cernió sobre el resto del avión y los muchachos, en la noche a eso de las 23.00. Una avalancha de nieve se deslizó y sepultó los restos del Fairchild FH-227D, ingresando por la parte posterior, arrasando el muro provisional y sepultando a quienes dormían en su interior, salvo a un joven, Roy Harley, quien desesperadamente comenzó a cavar en busca de los que yacían bajo la nieve. Pese a los desesperados intentos de rescate por sus compañeros ocho personas murieron ahogadas bajo la nieve, incluyendo el capitán del equipo Marcelo Pérez y el ultimo pasajero de sexo femenino, Liliana Navarro de Methol. Pero, por otro lado, el enterramiento del fuselaje permitió al resto de los sobrevivientes no morir congelados más adelante.


Avatar aguisima

Aguisima On 12/03/2008

Supervivencia de 72 días [editar]De las 45 personas en el avión, doce murieron en el accidente o poco después; otros cinco habían fallecido a la mañana siguiente, y el octavo día, murió un pasajero de sexo femenino, debido a sus lesiones. Muchos de los fallecidos quedaron comprimidos entre asientos o atrapados por ellos mismos.

Los 27 restantes hicieron frente a las duras condiciones ambientales (-25 a -42 °C) de supervivencia en las montañas congeladas, aún en plena época de nevadas. Durante varios días las partidas de rescate intentaron localizar los restos del avión sin éxito. Incluso algunos aviones estuvieron cerca del lugar, pero muy alto.

Muchos de los supervivientes habían sufrido diversas lesiones cortantes o moretones y carecían de calzado y ropa adecuada para el frío y la nieve. Se organizaron para resistir las duras condiciones imperantes.

A pesar de las condiciones y el grado de debilidad y aletargamiento, los sobrevivientes liderados por Roberto Canessa, quien propuso soluciones para todo, fabricó además elementos y utensilios ingeniosos tales como alambiques, guantes (con los forros de los asientos del avión, que se desprendían con facilidad), botas (con los cojines de los mismos) para evitar hundirse en la nieve al querer trasladarse, y anteojos (con el plástico tintado) para resistir el frio y el escandilamiento de la nieve.




aguisima

Favorite aguisima

male - 03/10
222 Photos
Alicante, Valenciana, Spain




Tag - Pink
Loading ...