Avatar aguisima

EL VALLE DE LAS LAGRIMAS

El Accidente de los Andes
El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes.

Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.

Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.
Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

Los 2 jugadores de rugby Fernando Parrado y Roberto Canessa, debido a la fortaleza fisica y mental que tenian deciden cruzar la cordillera para pedir rescate, estuvieron 10 dias caminando , cuando llegan a lo alto de la montaña descrubren que hay muchos kilometros, en ese momento Nando decide como morira, "caminando", a los 10 dias cuando ya estaban medio desmayados llegaron a un rio, y vieron al otro lado a un campesino, con las pocas fuerzas que tenian escribieron algo en un papel:

“Vengo de un avión que cayó en las montañas. Soy uruguayo. Hace 10 días que estamos caminando. Tengo un amigo herido arriba. En el avión quedan 14 personas heridas. Tenemos que salir rápido de aquí y no sabemos como. No tenemos comida. Estamos débiles. ¿Cuándo nos van a buscar a arriba?. Por favor, no podemos ni caminar. ¿Dónde estamos?”.


a las pocas horas les rescataron y rapidamente iniciaron la operacion del rescate, Nando se subio a uno de los helicopteros y cuando el piloto Carlos Garcia le pregunto por donde habian venido, el le contesto "por esta cordillera", el otro le dijo no puede ser dimelo de verdad, y dijo de verdad por ahi..........

Finalmente de los 45 tripulantes solo sobrevivieron 16 esta es su historia.........

CUANDO HEMOS PERDIDO TODA ESPERANZA Y NOS TENEMOS QUE ENFRENTAR A DIFICULTADES, SOLO QUEDA "LUCHAR", ELLOS CADA DIA SE PREGUNTABAN RESPIRAS???

Y RESPONDIAN, SIGO RESPIRANDO DE AHI EL TITULO DE LA PELICULA Y EL LIBRO

ALIVE

TAL VEZ MAÑANA.......................
TAL VEZ MAÑANA......................

NUNCA HAY QUE DESFALLECER LA VIDA SOLO ES PARA LUCHADORES




On March 12 2008 757 Views




aguisima

Favorite aguisima

male - 03/10
222 Photos
Alicante, Valenciana, Spain





Tag - Brasil
Loading ...