Avatar aguaspeligrosas

El dia que apagaron la luz

Los Beatles nacieron en algún punto indeterminado de la ciudad de Liverpool, y en algún momento, también indeterminado del cambio de década que convirtió los turbulentos 50 en los no menos revueltos 60.

Algo mucho mas definido fue la muerte de John Lennon, la noche del 8 de diciembre de 1980 a los pies del mítico edificio Dakota, en la ciudad de New York. Es por esto que hoy de cumplen 29 años de su muerte y con ello la pérdida de un gran sueño: La vuelta de Los Beatles.

Sobre fenómenos sociales y culturales como el de los Beatles se pueden dar miles de opiniones y todas cuentan, pero sobre cosas tan concretas como la muerte los datos son claros, y las realidades oscuras.

Eran las once menos diez de la noche del 8 de diciembre de 1980, John Lennon y Yoko Ono regresaban a su departamento situado en el edificio Dakota House a metros del Central Park. Habían pasado toda la tarde en el estudio de grabaciones acompañados por amigos. Lennon fue el primero en bajarse de la limusina. Un reducido grupo de fans se les acercó para pedirles algunos autógrafos, pero Lennon solo intercambio algunas palabras con uno de ellos, que llevaba tres días frente al edificio haciendo guardia.

Este hombre, sin que Lennon lo supiera pasaría a ser uno de los personajes mas renombrados en los medios de comunicación. El es Mark David Chapman, que con su revolver calibre 38 disparó cinco veces contra el cantante ocasionándole la muerte casi instantáneamente.
Los sonidos que perturban el habitual ritmo de las cosas, tienen la capacidad de detener el tiempo, y esta vez no fue la excepción. Siempre que ocurre algo asi, el horizonte y la realidad muta: el ruido de un choque, la demolición de un edificio, un coche bomba en un atentado, la constante es el estruendo que hipnotiza… El agresor dejó caer el arma al suelo y pacientemente esperó a que llegue la policía a detenerlo, con la misma paciencia que tuvo para esperar tres días por un autógrafo y la misma que necesitaría para atravesar sus días en la cárcel.

Chapman fue juzgado el 6 de enero de 1981, declarado culpable del asesinato y condenado a veinte años de cárcel.
A finales del 81, el acusado habló con la prensa desde su calabozo y dijo: “Para mi John siempre ha sido la quintaesencia del amor y la paz entre los hombres, un símbolo puro de la inocencia infantil y de todas las cosas maravillosas que el mundo no supo, ni sabe apreciar… Cuando me di cuenta que el mundo era incapaz de entender el valor de lo que John representaba, cuando me di cuenta que lo único que querían hacer era maltratar y destruir esos valores puros, decidí quitárselos… era mi deber… mi destino. ¿Cómo voy a arrepentirme de eso? Me imagino que algún día el mundo volverá a encontrar esos valores y espero que cuando eso ocurra sepa entenderlos y apreciarlos mejor. Espero que hayan aprendido su lección”

Esas eran las primeras palabras que Chapman expuso frente a un periodista.
¿Este personaje consiguió lo que buscaba en cuanto a una reflexión social? No lo sabremos nunca, si se puede decir que forma parte de la historia de Lennon, eso es innegable, pero otra cosa es cierta, desde el momento en que las balas terminaron con la vida de John Lennon, en simultaneo en todo el mundo moría un sueño, el sueño de millones de personas que esperaban volver a ver reunidos a los Beatles, un deseo tan egoísta como el de querer llevarse la vida de Lennon.





On December 08 2009 8 Views



Avatar emiabbasoyyo

Emiabbasoyyo On 22/02/2010

tendría mucho que decir al respecto, pero perfiero callar mi enojo..

HOLA!! PENSE EN COMPARTIR ESTO PARA TODOS LOS AMANTES BEATLEROS!!!

http://www.facebook.com/profile.php?id=1707800542&ref=ts

SALUDOS!!!!!


Avatar jul_97

Jul_97 On 15/12/2009

extraño a Lennon.............................
:(.
:( Delena
Delena
De


Avatar thedarkflack

Thedarkflack On 15/12/2009

extraño a Lennon.............................
:(


Avatar aguaspeligrosas

Aguaspeligrosas On 08/12/2009

***********************************************************************************************
http://aguaspeligrosas.wordpress.com/
***********************************************************************************************





2 Favorites Groups »

  • cooking

    Cooking

    Olá,
    Este fotolog público trata de comidas, gastronomia, alimentos...
    Coloque aqui suas fotos.
    Hello
    this fotolog is about recipes and food
    send your pictures..See ya

    Criado pelo Culinarista Mauro Rebelo
    http://www.maurorebelo.com.br

    =)




Tag - Avril-lavigne
Loading ...