Avatar agua_lunaazul

El Hechicero Blanco III

Es un hecho: aceptar que todo puede aparecer y desaparecer, cambiar así porque sí espontáneamente, fundamentándose en la nada, y aceptar que las cosas no necesariamente deben tener una causa matemáticamente humana, u objetiva, que se adecue al principio Parmenídeo de no-contradicción; daría como resultado un mundo totalmente Heraclíteo y holográfico, en el cual es imposible fijar un conocimiento permanente; ¡sus mecanismos quedarían deshechos!. Pero el mundo es así; ondulante e impermanente, y sus falacias realmente comienzan a fallar. El subjetivismo mágico, los mitos fantásticos y la inspiración artística tuvieron un porqué en el alba de la civilización: variantes político-económicas rompieron el equilibrio, y hoy el tecnicismo está a punto de hacernos caer como raza.

La diánoia (el entendimiento) y la nóesis (la inteligencia) responden, en la realidad, a choques mucho más frontales, a menudo desesperados, de clímax y puntos límites; en los que la persona se ve realmente obligada a avanzar, por necesidad y primacía; con tal de no perder enteramente y para siempre un orden apenas “pobre y pasable” ya conseguido; con el sudor de manos rugosas, vueltas arena. Ese aspecto de la Ciencia, en el que el cerebro se vuelve enteramente -para su única opción- una Tabula Rasa, un calyx que ahuma lleno con la más detallada experiencia; tal contacto con la Naturaleza no será nunca entendido por nuestros inversionistas ingenieros; empresarios industriales, administradores y capitalistas.

Volviendo al detalle; ya en Grecia este potencial comenzaba a ser apreciado por verdaderos científicos como Galeano, cuya obra se pensaba era la culminación de la que había empezado 600 años antes Hipócrates y la escuela de penumatología (discípulos de Erasístrato), quienes enseñaron el principio del pneuma zotikon o spiritus uitali: un espíritu vital contenido en la respiración, que proporciona la vida y el movimiento a todas las cosas. Los pneumatólogos, con otros vitalistas, desarrollaron escuelas para la práctica médica en torno a este concepto, enseñando los rudimentos de lo que hoy en día encontramos en nuestra Arte Mágica.

Los conceptos hindúes de prana y pranayama son tan similares a algunas de las ideas básicas de la magia occidental que muchos grandes magos de la historia han estudiado las disciplinas y prácticas hindúes y budistas. Autores como Aleister Crowley incluyeron una gran cantidad de técnicas de yoga en sus escritos mágicos.

Pranayama es el arte y ciencia de utilizar la meditación, la relajación e introspección, la respiración y otros ejercicios para controlar voluntariamente y dirigir esta energía vital que se manifiesta como Motor y tejido del cosmos entero. Hemos visto que el primer paso, según los yoghis, es controlar el movimiento de los pulmones. Lo que necesitamos hacer es sentir los movimientos más sutiles que se mueven en el cuerpo -dice Swami Vivekananda-. Nuestras mentes se han exteriorizado y han perdido de vista los sutiles movimientos interiores. Si podemos empezar a sentirlos, podremos empezar a controlarlos.

A esto, surge entonces el Qi Gong por mano de los taoístas; método para utilizar la respiración. Este vasto sistema de técnicas y aplicaciones constituye allá, en lo lejano de las épocas antiguas orientales, parte central de la religión, las artes marciales y la medicina China; durante más de 3000 años. Para los primeros filósofos chinos –véase la relación nuevamente, con nuestra sabiduría y cosmogonía mágica; constituida disciplinariamente por dos polos -, el universo estaba dividido en dos elementos opuestos y complementarios; el yin y el yang. Estas polaridades se comprenden mejor cuando las expresamos en parejas; como en el caso del siguiente ejemplo:


YIN / YANG
Frío / Caliente
Oscuridad / Luz
Negativo / Positivo
Femenino / Masculino
Anima / Animus
Luna / Sol
Tierra / Cielo
Relajación / Actividad
Idea o Sustancia / Movimiento o Energía
Receptivo / Creativo
Sensorialidad / Pensamiento
Copa / Espada o Vara
Útero / Phalo

Los caracteres originales chinos que expresan yin y yang significan simplemente “el lado sombreado de una colina” y “el lado soleado de una colina”, respectivamente. Y como la coherencia lo sugiere, apunta a la noción de que la luz del conocimiento, el disco dorado del sol siempre está ahí -y lo abarca todo; sin límites-, siendo solamente nuestras posturas, las elecciones y posiciones que tomamos en la vida, lo que sombrean al fin y al cabo aquello que somos: los ángulos en los que cada espectro solar se repliega sobre nosotros, reflejan las mareas de tiniebla a las que nosotros mismos pintamos contorno. “Mientras más cerca estés de la luz, más grande será tu sombra”, dice un viejo proverbio. Esas sombras; extensiones de nuestro cuerpo... creaciones de él, no son algo ajeno a nosotros o a nuestras elecciones: sino parte de la pintura de su forma.

continua...
N.




On February 03 2008 1 Views



Avatar agua_lunaazul

Agua_lunaazul On 07/02/2008

Hola camarada; ¡gracias por la opiñón!
Sin duda alguna comparto tu pensar: y ese dato, es precisamente la esencia de lo que en el texto entero intenté transmitir; el Yiung -aclaro-, pero talvez mediante la utilización de otros nombres y palabras (sinceramente, me siento incómodo arremetiéndome con conceptos estrictos que aún desconozco, de casi total manera!: pero tu consejo me insentiva a investigar más).

El Syzygy, o la intercomunicación entre la polaridad matemática del universo -y de cada pieza, en su cimiente- fue un tema mencionado en el anterior post; siendo este una continuación, no se si quedaría tan informativo repetir (tanto, tanto; ese mismo Yiung es lo que precozmente también admiro como el Wotan germánico, o el lobizón Cernunnos). Sin duda alguna inflexiono ese concepto como algo más que la Unión entre las fuerzas contrarias, y su des-gravitación: me deleito (torpemente talvéz), con la filosofía Anaximándrica, y Heraclítea: un Polemos Pater Pantom; y la adoración de los opuestos.

Gracias a la matemática ilógica, la antinomia entrópica Permanídea... y ese caos como orden vivo de las masas celestes, es que nuestra batalla no termina en la materia, y Podemos existir.
Odae Solis, Egó sum!

Un gusto leerte :)
N.


Avatar emmanuel_xvl

Emmanuel_xvl On 03/02/2008

Mmmm... Se deberia aclarar compañero que existe una union entre los dos extremos llamada Yiung si mal no recuerdo. Esto surge a lo colacion de los dos extremos, ya que ningun extremo existe solo enl a creacion, la creacion misma es el equilibrio dinamico (irregularidad en movimento) en la que se hacen presentes los otros dos permentenmente de distintas formas.
A esta union permanente de la energias, que compone la existencia misma se le llama Yiung, si mal no recuerdo, repito.

Emmanuel.






Tag - Fairy-tail
Loading ...