Avatar agua_lunaazul

El Hechicero Blanco II


Su semejante mästerskap, no proviene del mero racionalismo: motor funcional de la explosión estatal moderna, y del rendimiento factorial. El mago no vincula optimidad de Conocimiento con rentabilidad mecánica, lucrativa, etc. Sino que sus estudios surgen ante un ŽeidoV [esquema] de más alta matemática: εξπΙσζημη; el Epistéme [ciencia primera que se refiere al más alto saber en sí; el sopho].
La doctrina mágica, el entrenamiento del Jaguar, equipara sabiduría y virtud: estando la primera, dada por el principio del Enthusiast –inspiración Superhumana-; que se divide en dos géneros: intuición y razón, anima y animus diría Jung. El ideal de sapiencia mágica se asemeja a una daga por su dureza, brillo de acero y sus afilados bordes. Estos son los atributos del intelecto que el mago debe desarrollar: la fuerza del acero, la brillantez del metal pulido, el borde afilado del discernimiento.
Esto sólo puede hacerse forjando la puerta entre los dos mundos, o principios reseñados con anterioridad (polos magnéticos del Sopho). La Magia es el Syzygy o la conexión, e integración de los polos gemelos y opuestos, presentes en toda la naturaleza. En la Magia, este es el principio de los dos pilares externos del Árbol de la Vida.

Para el catolicismo, es el Niño Cristo; en la mitología celta es el espíritu salvaje del señor con astas, Cernunnos, o Pan el gran mago.
El Wotan germánico, u Odín, crucificado nueve días en el fresno del mundo, Yggdrasil; colgando en sacrificio hasta alcanzar la sabiduría definitiva.

O la serpiente Nyarlatothep de Sumer, el caos sibilante; mensajera de los dioses. O Hermes el tres veces grande, padre de la filosofía occidental; o Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

En la antigua China, los taoístas desarrollaron el Qi Gong como método para utilizar la respiración, y caminar la vía del Budô; el arte del llamado Chi Kung, en la India se desarrolló –hasta un nivel muy, muy elevado- con el nombre de pranayama. Esto está íntimamente relacionado con la idea de la disciplina Mágica, y el labramiento del puente-arcoiris Bifröst entre los dos mundos: pero para mostrar su matemática entera, o la vinculación con la cultura oriental, debo antes ilustrar la ecuación de a partes.

Pranayama es el enfoque, y el manejo del prana, una de las dos unidades básicas del universo. En el pensamiento hindú, akasha es la sustancia del universo y prana es la energía que hay detrás, un motor propulsor vinculante y móvil sin el cuál todo estaría estático. El Prana está en el aire atmosférico, pero también está en todas partes y penetra donde el aire no puede llegar... El autor hebreo del libro Génesis conocía la solidez y vigor de este misterioso principio contenido en las masas cronotópicas del Espacio y el Tiempo. Habla del neshement ruach chayim, que traducido significa el aliento del espíritu de la vida.
Mientras la respiración era estudiada científicamente en Oriente, los occidentales recién comenzaban a apreciarla con sus filósofos griegos, cabalistas, luego los primeros cristianos, los musulmanes, y demás. El potencial de la Respiración fue cultivado en la antigua Grecia, en Persia, Egipto; también por los hebreos, caldeos, celtas e incluso en Mesoamérica por aztecas y mayas, hace milenios, países y gentes mucho menormente provistas –que nosotros- de condiciones de sobrevivencia y longevidad. Pero algo que a menudo se olvida en el bombardeo del siglo XXI, es que precisamente por estas ínfimas condiciones de vida, dependían -y heredaban- en sobremanera un crudo empirismo, un contacto con la observación más detallista de nuestra naturaleza material: la experiencia y el pragmatismo más directo; esto es sensato. Era el caso de los Physis Jónicos, como ejemplo, que dedicaron su vida entera a los estudios y la contemplación material. Una ciencia extremadamente utilitaria, sin maquinarias administradoras de por medio, ni computadoras ni monopolios del conocimiento, Juicios académicos o estándares populares. En sus conciencias no existía el método positivista de la mecánica (que reemplazó a la ciencia) contemporánea; no apuntaban a lo empresarial, a lo formal, ni se horrorizaban ante la noción de lo caótico: la probabilidad de lo azaroso e incierto.

(continuará)
N.




On February 01 2008 5 Views



Avatar lula_9205

Lula_9205 On 02/02/2008

hoola nico como andas??
pase xq hace mucho q no se de vos
perdi mi celu y con el tu numero
y nada mas
eso era todo besos


Avatar emmanuel_xvl

Emmanuel_xvl On 02/02/2008

Como tegusta enredarte con palabras, pero te sale bien eh, jajaja. y muy bien diria yo.
Cierto lo del mago, bueno... la palabra mago daba a sa la luz el concepto de sabio.
El sabio sbia de todo un poco... y muchas veces la gente cree que esto venia a raiz de muchos estudios diferentes (lo cual tiene algo de cierto) pero el concimiento real del sabio era un conocimiento comun a todas las cosas, por ende, sabria de todas las cosas. Y en todas las cosas hay algunas cosas que se repetiran: Matematica (organización), Vibracion (movimiento), y geometria (forma).
No estan descabellado pensarlo... No si entendemos que hoy en dia casi todos los logros tanto astronomicos como de "progreso" se los debemos mas a los fisicos, quimicos y a los matematicos que muchos otros. Acaso conocen una carrera de ingenieria de algun tipo que no tenga matematica? alguna materia matematica que no tenga geometria? algun estudio que no tenga que ver con ondas de frecuencia vibratoria (movimiento)? Bueno... Eso lo dejo a su criterio.
Esta es mi humilde opinion. Tan solo eso.

Emmanuel.






Tag - Emo
Loading ...