Avatar adrigarza

SINDROME DE TIETZE, COSTOCONDRITIS

BUENO PUES DESPUÉS DE LLEVARME EL SUSTO DE MI VIDA ANTIER, YA QUE PENSE KE ME ESTABA DANDO UN INFARTO, Y DESPUÉS DE CAER EN URGENCIAS Y HACERME UN ELECTRO Y UN EXAMEN DE SANGRE...ETC, ETC...RESULTA KE TENGO COSTOCONDRITIS...

Es una inflamación de una costilla o del cartílago que conecta una costilla, lo cual constituye una causa común de dolor de pecho.
Uno de sus síntomas es el dolor toráxico algo corto y poco agudo, el cual se irradia sobre los brazos, puede en algunos casos causar disnea en consecuencia algo de mareo, pues afecta los músculos respiratorios. Puede causarse por el estrés, un mal ejercicio del cuerpo, un golpe, una infección de orden viral o cualquiera de ellas en combinación.
También es llamado Síndrome de Tietze.
El dolor puede asemejarse al de las enfermedades cardiacas o los trastornos digestivos. Es más común en adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

SIGNOS Y SINTOMAS FRECUENTES
?? Dolor en la pared torácica, generalmente tipo punzante.
?? Dolor que empeora al moverse.
?? Puede sentirse dolor en más de un sitio y puede irradiar hacia el brazo.
?? Opresión en el pecho.
?? El sitio afectado es hipersensible al tacto.

ACTIVIDADES
Puede ser necesario limitar las actividades hasta que los síntomas mejoren. Obtenga descanso adicional cuando pueda.

La causa exacta del síndrome de Tietze se desconoce, pero se asocia a menudo a una infección de las vías respiratorias, traumatismos torácicos costales, o simplemente a aumentos de presión mantenidos en el tiempo o repetidos en dicha zona; también se ha descrito formando parte de enfermedades sistémicas inflamatorias, preferentemente con participación articular como poliartritis reumática, artritis psoriásica y lupus eritematoso sistémico. Se ve también asociado a angustia y a Stress.

Pronóstico:
Tiende a resolverse de forma espontánea en el plazo de unos dos meses, pero a veces este plazo se prolonga, y en ocasiones se mantiene de forma crónica.

El dolor se manifiesta o aumenta con el movimiento; maniobras como toser, estornudar o incluso la tensión emocional.
El médico puede diagnosticar la costocondritis presionando sobre el área donde las costillas se encuentran con el esternón. Si dicha área presenta sensibilidad y dolor, lo más probable es que la costocondritis sea la causa del dolor de pecho. Sin embargo, el médico debe hacer este diagnóstico únicamente después de examinar y hablar con la persona.

Muchas personas que experimentan dolor de pecho sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, el dolor de pecho puede tener muchas causas, algunas de las cuales solo provocan un leve inconveniente, mientras que otras pueden ser serias e incluso potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluyendo el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios.









On June 25 2008 1317 Views



Avatar kari_smallville

Kari_smallville On 26/06/2008

jei q onda con la coincidencia :s no manches hoi precisamente me dijeron q tenia algo parecido a esos dolores i por lo q leo algo hay de similitud:( pero igual lo mio ya es algo para siempre ii tendre k cuidarme ii kererme mas :S lo mio me dijeron es artritis reumatica siii es q no es osteoporosis:( apenas me voi a hacer analisis haber k pasa, espero en dios sea algo leve y controlable .

pero bueno Adri de todo corazon te deceo q estes bien ii cuidateme muchote , no te streses tanto (maldito stres) neta q los tiempos ya casi se respira el che stress pero hay q tratar de evadirlo vdd?

Bueno pues spero charlar pronto contigo y te mando un beso i abrazo ii cuidate siempreee.

nos vemos*


Avatar jazminita_78

Jazminita_78 On 26/06/2008

hola adri espero estess mejor

buen dia

komo tas

ya juevesin bien paike

t kuidas

abrazosss
**************************************…

Cualquier cosa que ves en tu mente, buena o mala, si la crees, sucedera. La creacion se inicia en tu mente con tus pensamientos y tu imaginacion


Avatar _grafika_

_grafika_ On 26/06/2008

hola adriana

q sustote te aventaste, pero lo bueno es q no fue eso del ataque
imagino q debes tener reposo, pero imagino q a ocmo eres tu no lo vas a tener vdd? fijate q a mi a veces m da un dolor parecido pero el mio es a un costado debajo de las costillas y al moverte o toser o respirar profundamente duele, pero lo mio es ... como se llama...es hepatomegalia, q es el agrandamiento o hinchazon del bazo e higado.

bueno te dejo y espero q estes mejor cuidate mucho y no te estreses, animo!!

Ciao®
Todos los Derechos Reservados.
Prohibida la reproduccion total o parcial.
Grafik@. PROP. DE serher entertainment television©1977-2008


Avatar adrigarza

Adrigarza On 25/06/2008

Ya ven no hay ke estrezarnos,... hay ke llevar calmadita la vida... Cuidense y kieranse!!!

Bye Bye




adrigarza

Favorite adrigarza

female - 18/11
144 Photos
MONTERREY, Nuevo León, Mexico




Tag - Vintage
Loading ...