Avatar adita_guerrero

Entrevista a Ada

CON ADABEL GUERRERO COMO PROTAGONISTA, EL MUSICAL DE JORGE AMADO PROFUNDIZO SU VETA EROTICA. Y LA DIOSA LO ASUME SIN COMPLEJOS: “NO ME HAGO DEMASIADO MAMBO CON EL TEMA DEL DESNUDO”, DICE
La Flor más hot
Luego de la ríspida desvinculación de
Gerardo Sofovich el horizonte no se le
presentaba muy auspicioso a la hoy
morocha. Pero ya encontró la gran revancha
Por SERGIO PJASECZNY

Nada le resultó fácil. Sufrió privaciones económicas y transitó por un camino colmado de dificultades. Nunca se dejó amedrentar por los obstáculos. Tuvo momentos de zozobra que superó con astucia. Luchó a brazo partido para alcanzar su sueño y a pesar de que varias veces pensó en echar todo por la borda y dedicarse a otra cosa, cuando lo puso en práctica su vocación pudo más. La popularidad le llegó de la mano de ShowMatch y en poco tiempo se convirtió en un símbolo sexual y en un personaje mediático, pero no todos conocen a la verdadera Adabel Guerrero, una mujer que jamás renegó de sus orígenes.
Cuando participaba de Bailando por un Sueño el año pasado en cada nota afirmaba que su sueño era trabajar con Gerardo Sofovich. Lo cumplió con la obra La Fiesta Está en el Lago, pieza que encabezó Florencia de la V en Carlos Paz. Pero la fiesta se le acabó en el mismo verano por serias diferencias con el productor. Casi nadie “agarra” un hierro caliente y menos cuando recién empieza a conocerse. Le propusieron lo que se dice en la jerga artística “levantar” una obra que bajó de cartelera y aceptó.
Nadie quiere quedar pegado con un espectáculo que no cumplió las expectativas ni funcionó con la gente. Se trata del musical Doña Flor y sus Dos Maridos que encabezó Emme junto a Miguel Habud y Marcelo Mazzarello. Duró un suspiro. Adabel aceptó el gran desafío de protagonizar la misma pieza pero con otro elenco: Cau Bornes (el brasileño novio de Valeria Lynch) y Gonzalo Urtizberea. Con ellos se decidió profundizar el condimento hot de la obra: se tomó el desnudo como el núcleo central de la obra y no como una atracción sugerente como ocurrió con el anterior elenco. En menos de un año, Adabel cumplió uno de sus grandes sueños que era protagonizar una obra para asentarse en el medio como actriz y cantante. Y cuenta con el apoyo del público y de las críticas, cuando parecía que tendría pocas puertas a su disposición tras desvincularse de Sofovich.

Sin dramas con las escenas

-En torno a Doña Flor y sus Dos Maridos, ¿cómo fue la preparación del personaje de Doña Flor?
-Muy buena. Ensayé sin parar para encontrar el perfil de mi personaje, a pesar de que todas las mujeres, en el fondo, tenemos un poco de Doña Flor.
-Primero se pensó sólo en tu incorporación. Ibas a entrar en reemplazo de Emme, pero fue resistida por el elenco anterior. Hoy la obra tiene nuevo elenco. ¿Cómo llevaste la situación?
-Muy bien. Con relación a mi incorporación en esta propuesta, el problema no fue mío, sino de los demás. Yo sólo procuré prepararme lo mejor posible para la obra y creo que lo he logrado, por eso me siento muy feliz.
-¿Considera que halló el lugar que tanto esperaba?
-Creo que este espectáculo me permitió encontrar un espacio diferente en el que puedo mostrar que además de tener un buen físico, una figura trabajada, soy capaz de interpretar un papel jugado. Pienso que la gente que se acerca al teatro para ver esta propuesta se encuentra con una Adabel completa, diferente, y eso me llena de felicidad.
-¿Qué implica para usted desnudarse en escena?
-En verdad, nada especial. Tal vez el hecho de ser bailarina hace que no experimente demasiados mambos con ese tema. Para mí la desnudez es algo natural que, en esta ocasión, forma parte de lo que debo hacer sobre un escenario.
-Convengamos que no es lo mismo desnudarse para una sesión fotográfica, en donde en cierto modo existe un clima de intimidad, que ante un auditorio.
-Es cierto, pero pensá que a una revista también la ven miles de personas. Además, yo también incursioné en el teatro de revistas en donde me mostraba como vedette. En verdad, para mí no representa un problema mostrar mi cuerpo. De ser así, tampoco me hubiera animado a exhibirme ligera de ropas en ciclos como Bailando o Patinando, a los que veían millones de personas de distintas edades.

“No reniego de la revista”

-¿Pero acá debe compartir escenas jugadas con hombres?
-En todo caso, la que comparte esas escenas es Doña Flor, no Adabel Guerrero.
-Zafó Adabel.
(Risas) -No, en serio. Yo lo siento de ese modo.
-¿Qué diferencia encuentra entre el mundo de la revista y el de la comedia musical?
-Son dos universos distintos. Acá me topé con gente muy trabajadora y con buena onda, que tiran todos para el mismo lado, porque entienden que lo importante es el producto y no el lucimiento individual. El ambiente es diferente. El género del musical está integrado por verdaderos artistas, esto no quiere decir que en el género de la revista no los haya, pero son los menos. Acá no se andan peleando por el cartel, por el camarín y




On August 14 2009 290 Views



Avatar dulcemente_ada

Dulcemente_ada On 15/08/2009

Besitos y buen finde, bye bye


Avatar dulcemente_ada

Dulcemente_ada On 15/08/2009

Bueno Flor espero que andes más que bien y que tengas un precioso día.
Voy a utilizar esta frase:

"En verdad, no tengo intenciones de demostrarle nada a nadie, porque estoy muy segura de lo que sé hacer. Si no hiciera este trabajo por amor, ya me hubiese dedicado a otra cosa, porque esta carrera no es para nada sencilla. Lo que sí creo es que ésta es una buena ocasión para crecer y abrirme un nuevo camino en otras áreas del espectáculo."


Avatar dulcemente_ada

Dulcemente_ada On 15/08/2009

Diosa Adaaaa!!! Jejejeje, está hermosa. Bueno amiga espero que ud ande super bien, me paso a saludarla por aquí, como no podía ser de otra manera con este flog.
Le voy a elegir una frase de esa nota para postearla en el mío, ya que va siendo hora que actualice y no tengo la menor idea de que poner


Avatar claudia_ylatv

Claudia_ylatv On 14/08/2009

Lo dicho, y subrayar lo obvio, que está bellísima Ada, cada día más hermosa. Y super simpática, me he perdido en estos días que es lo que hará este verano con Nito, y quién más la acompañara, me he perdido unos cuantos capítulos de Intrusos y esa gente, jejejeje. Aunque alguna cosa he sentido por ahí. Bueno me voy despidiendo, muchas gracias por pasar, y muchos besitos.
en cualquier momento me tienes por estos lares de nuevo
bye bye


Avatar fidalgo_te_adoro

Fidalgo_te_adoro On 14/08/2009

AHHHH BUENO PERO SI ERA LARGA LA ENTREVISTA, MUY LARGA, TANTO QUE ADEMAS DEL ESPACIO PARA EL COMENTARIO DE LA PIC, TE ABARCO 4 FIRMAS!!! SE EXTENDIO ADA O SE EXTENDIO EL QUE LA ENTREVISTABA!!!! JAJAJAJAJA........

BESOTE ENORME, ME GUSTA MAS LA PIC DE ADA EN ESTE FLOG QUE EN EL OTRO, YA SABRAS POR QUE, VERDAD????

CHAUUUUU!!!!!!!!!!!

RAUL.


Avatar varina_decesare

Varina_decesare On 14/08/2009

Pero en definitiva está muy buena la nota y está hermosa Ada, como siempre, que eso es lo que importa, y lo que importa es que le da para adelante y así seguirá pese a quien le pese y sea "discriminada" o no.
bueno amiga, muchos besitos y que tengas un estupendo fin de semana, en cualquier momento vuelvo por estos tus hermosos flogs dedicados a Ada,
bye


Avatar varina_decesare

Varina_decesare On 14/08/2009

Los que son grandes de verdad no tienen necesidad de andar queriendolo demostrar y haciéndose los "interesantes". Después de todo son simples y comunes seres humanos, como todos. o no? jajajaja
Me puse a filosofar mejor la dejo por ahí. Pero realmente si hay un mundo en el que sobra el ego y que les importa en gran forma el cartel y quién va primero o si van igual, ese es el mundo de los actores, que no me diga que no, se ve mismo desde en una película cualunque o importante hasta en las novelas de tv


Avatar varina_decesare

Varina_decesare On 14/08/2009

Quizás no lo vio ahora, con sus dos compañeros de elenco porque recién están probando, yo al menos no los conocía, pero deja que la agarre esos seudo copetudos. Bueno de hecho me parece que hubo algo de discrimanción en su contra, que la hay en alguna medida o en gran medida de los actores para con las chicas que salen del mundo de la revista, no me queda claro por qué se apartaron los otros dos de la obra. En especial me sorprendió Mazzarello. Pero yo que se, capaz que no pudo por otras razones, o por qué no arreglo económicamente o vaya a saber, prefiero pensar eso, a que se hicieron las grandes luminarias siendo del montón.


Avatar varina_decesare

Varina_decesare On 14/08/2009

Hola amiga, esa foto me encanta está hermosa y muuuuy exuberante, jejejeje. Y sí. Muy interesante la nota, justo estaba viendo que algunas de las preguntas se las hicieron a Claudia hoy en un programa y hay coincidencias en algunas y en otras difieren. Por lo pronto no estoy de acuerdo con ella en algo. En el tema del ego de los actores "más serios", y que no se peleen por el cartel, son varios los que hacen eso, y que por hacer Hamlet poco más son Shakeaspeare o Lawrence Olivier, demasiados a veces, inclusive entre los más jóvenes. Sobra el ego en ese mundo, no es privativo de las vedettes.


Avatar showmuch2009

Showmuch2009 On 14/08/2009

muy diosaa ada!!!
besos y a ffs ;)


Avatar adita_guerrero

Adita_guerrero On 14/08/2009

los 8, integré el ballet de Iñaki Urlezaga, viajé por todo el país y como siempre tuve un físico muy musculoso y voluminoso, para no engordar vivía al borde de la bulimia y la anorexia. Por otro lado, estaba cansada de tanta exigencia y de que no se me tomara en cuenta por cómo bailaba sino por mi físico. Todo eso hizo que decidiera dejar de bailar por un año.
-Durante ese tiempo, ¿qué hizo?
-Me anoté en la facultad de Psicología y mientras estudiaba trabajaba de mesera. Después me di cuenta que debía volcar mi energía en cosas creativas y me presenté en un casting para Pepito Cibrián y arranqué con la comedia musical. Luego me vio Reina Reech y me puso como vedette con Miguel Angel Cherutti. Al tiempo estuve como primera bailarina con Jorge Corona, después me contrató como vedette Gerardo Sofovich y ahora se me dio encabezar esta comedia musical, que es el género que más me gusta porque puedo bailar, cantar y actuar.
-ShowMatch, ¿fue un hecho bisagra en su carrera?
-Totalmente. Me aportó una popularidad enorme. Fue grandioso estar en ese ciclo. Somos muy pocos los que podemos acceder por derecha a un programa con 40 puntos de rating para mostrar lo que sabemos hacer.


Avatar adita_guerrero

Adita_guerrero On 14/08/2009

estresante trabajar de esto. Cuando subo a un escenario o estoy frente a una cámara lo que siento es adrenalina, no estrés.
-Muchos dicen que su medio es hostil, ¿es así?
-Sí. Es muy cruel porque hay gente que actúa de manera sucia con tal de alcanzar un mejor lugar.
-¿Cómo siente que manejó su carrera?
-Como pude, con la inteligencia que adquirí a través del ensayo y el error.
El personaje de tonta
-Las críticas, ¿la hieren o la fortalecen?
-Ni una cosa, ni la otra. Las tomo como de quienes vienen. A mí me criticaron mucho porque hablaba como una tonta, entre comillas, pero pocos advirtieron que yo hago un personaje mediático, no soy una persona mediática.
-Es decir que existe una distancia entre lo que se ve de usted y lo que realmente es.
-Si bien no me muestro totalmente como soy, eso no implica que lo que se vea de mí no sea parte de lo que soy.
-¿Toma su carrera como un juego o siente que se le va la vida en lo que hace?
-Siento que se me va la vida. Siempre pensé que iba a ejercer esta profesión hasta cierta edad y luego iba a formar mi familia, pero desde que lo conocí a Martín, mi pareja, siento que trabajar en esto y estar en pareja es perfectamente compatible. Aún no tengo hijos, pero cuando sea madre pararé. Hasta el momento mi carrera es mi vida.
-¿Qué le aportó el trabajo a su vida?
-Me enseñó a comprender que quien no lucha por sus sueños está muerto en vida.
-¿Nunca pensó abandonar su carrera?
-Sólo paré cuando dejé de bailar clásico. Yo bailaba clásico desde


Avatar adita_guerrero

Adita_guerrero On 14/08/2009

como lo malo, es por algo.
-En lo profesional, ¿hoy cómo se definiría?
-Como una artista integral, porque canto, bailo y actúo.
-¿Piensa que hizo lo suficiente para mejorar como artista?
-No. En esta actividad uno nunca termina de aprender y eso es lo bueno.
-¿Qué le falta?
-Perfeccionar mi técnica vocal y teatral.
-¿Goza con lo que hace?
-Sí. Actuar es lo mejor que me pude pasar. El escenario es mi cable al cielo.
-¿Cómo se adapta a las fluctuaciones de su actividad?
-Desde el vamos supe que esta profesión era muy inestable pero, gracias a Dios, hace mucho tiempo que vengo trabajando con continuidad. Espero que esto siga, pero si se produce un corte, aprovecharé para capacitarme.
-Su actividad, ¿es de alto riesgo?
-Sin duda. Si uno no es fuerte psicológica y físicamente, la cosa se complica. Para mantenerse en este medio es esencial contar con el apoyo de los que te quieren, porque esta profesión está llena de malos momentos.
-¿Qué se precisa para estar frente a una cámara y sobre un escenario?
-Carisma. A pesar de la técnica, hay que nacer con cierto don para destacarse. Hay gente muy talentosa que no llega porque no tienen ese ángel.
-¿Cuánto de azar, talento y sacrificio tiene lo que hace?
-No se puede hablar de sacrificio cuando uno hace lo que ama, igualmente estoy convencida que toda rosa viene con sus espinas. Si querés estar arriba del escenario o trabajar en la tele, hay que trabajar duro.
-¿Qué la estresa más: el teatro o la televisión?
-Para mí no es estresante tr


Avatar adita_guerrero

Adita_guerrero On 14/08/2009

por todas esas tonterías, porque lo trascendente es hacer bien el trabajo.
-Poco importan las egolatrías.
-Tal cual. Este concepto me hace muy bien. De todos modos, no reniego de mi paso por el teatro de revistas, puesto que durante muchos años fue lo que me sostuvo económicamente.
Más que un cuerpo escultural
-Teniendo un cuerpo como el suyo, ¿le costó demostrar que además de un físico exuberante podía exhibir otras cosas?
-Sí, sobre todo cuando me platiné.
-¿Por qué?
-Porque si sos rubia platinada, con lomazo y una actitud de vedette, te encasillan. En lo personal no me costó tanto salir porque demostré que tengo una base profesional muy sólida.
-En ese sentido, ¿es ésta es la gran oportunidad para demostrar que usted es algo más que un buen físico?
-En verdad, no tengo intenciones de demostrarle nada a nadie, porque estoy muy segura de lo que sé hacer. Si no hiciera este trabajo por amor, ya me hubiese dedicado a otra cosa, porque esta carrera no es para nada sencilla. Lo que sí creo es que ésta es una buena ocasión para crecer y abrirme un nuevo camino en otras áreas del espectáculo.
El teatro, su cable a tierra
-¿Qué momento de su carrera siente que está atravesando?
-En el comienzo. Si bien hace varios años que estoy en el medio recién ahora siento que se me está dando la oportunidad de mostrar todo lo que soy capaz de hacer.
-¿Cómo diría que fue el camino que la trajo hasta aquí?
-Muy difícil. Si bien padecí muchas injusticias, soy de la idea de que todo, tanto lo buen




2 Favorites Groups »

  • chicas_showmatch

    Chicas_showmatch

    Grupo Formado Para Que Pongan Las Chicas de Showmatch,, Las Chicas pueden ser las que están o estuvieron en el programa .


  • car_tiene_swing

    Car_tiene_swing

    grupo donde se pueden subir fotos,noticias,etc de carla conte




Tag - Chica
Loading ...