Avatar adiestro_clicker

Pitbull, ángel o demonio

Es un tema complicado definir a los perros Pitbull, también conocidos como American Pitbull Terrier o con las siglas APBT. Para quienes los crían son nobles y cariñosos como cualquier perro, pero para la mayoría de la gente los Pitbull son animales que inspiran temor o respeto y, según los sociólogos, en algunos sectores de la población tener un ejemplar de Pitbull les da status de poder y fuerza, incluso algunos se pasean con ellos como si cargaran un arma para enfrentar su propia inseguridad ante los demás.


El Pitbull según los expertos

Como sea, según los expertos el Pitbull es un perro que depende su actitud de cómo sea entrenado, de quién lo críe y para qué. El Pitbull es dócil por naturaleza y muy sociable con el hombre, pero debe ser entrenado por un experto con mucha paciencia y cuidado, no obstante, su genética desciende de muchas generaciones que fueron utilizadas para la lucha.

EL origen del Pitbull se remonta aproximadamente a los siglos XVIII y XIX en Inglaterra. Se criaban para un “deporte” llamado bull baiting o peleas con toros. Los cazadores los utilizaban para capturar presas. Los carniceros y los granjeros para controlar ganado. Por entonces se los llamaba bulldogs y eran descendientes de razas antiguas de perros que se destacaban en bull baiting. En 1835 comenzaron las peleas de un perro contra otro, luego de que el bull baiting fuera abolido.

Hoy en día se discute que el Pitbull haya sido una nueva raza creada especialmente para las peleas con toros y que el nombre American Pit Bull Terrier es un error, debido a que el perro no es de origen americano y no es un terrier. Algunos investigadores aseguran que el Pitbull es una cruza de perros bull baiting y terriers y que la raza como tal conocida con sus características sólo aparece reconocida a mediados del siglo XIX.

Características comunes y algunos consejos

* Lo ideal es que el Pitbull viva en una casa con jardín, pero se puede adaptar en un departamento si se respetan ciertas normas en su crianza, tales como sacarlo a paseo diariamente (con collar y correa "siempre") y con frecuencia llevarlo a correr a campo abierto, ya que es un perro deportista y necesita hacer mucho ejercicio para mantener su salud mental. Por otra parte, es un perro de pelo corto que no babea y ladra muy poco, lo cual es bastante adecuado para quienes viven en departamentos.

* Existen dos tipos de Pitbull, el American Pitbull Terrier y el American Staffordshire Terrier. El APBT fue seleccionado por su coraje y aptitud para el combate, en cambio el Staffordshire es utilizado para exposiciones caninas y tiene un standard de belleza más riguroso en cuanto a talla, peso y pigmentación de trufa y párpados. El APBT se valora por su fortaleza física y el Staffordshire por su estampa.

* La convivencia del Pitbull con otros perros es difícil. Por ser un animal de pelea, no se aconseja dejarlo suelto en el parque si hay personas con sus perros, sobre todo si hay otros de su raza, ya que es de naturaleza dominante (en estos casos, el uso de bozal puede ser muy conveniente). En cambio, sí se lleva bien con las hembras, tomando precaución en el periodo de celo y que el amo sea el sujeto alfa (líder de la manada) imponiendo las leyes. Y jamás dejar que jueguen al “juego de la presa” entre macho y hembra, pues no suelta al mordedor y esto puede provocar una pelea.

* En caso de pelea, para separarlos se aconseja utilizar un palo de madera delgado para hacer giro y palanca en la zona detrás de los colmillos para tirar de ambos perros y separarlos. Es contraproducente golpearlos, ya que el animal creerá que el dolor se lo causa el contrincante y morderá más aún.

* Si surge un combate y la persona se encuentra sola, es mejor esperar a que el fragor del inicio de la pelea cese un poco, y después se ata con una cuerda por la cintura a uno de ellos, preferentemente el que vaya dominando la lucha. Luego se le ata a su vez a un árbol o reja y se procede a separalos. Mucho cuidado al separarlos, pues manipular la zona de su cuello puede ocasionar accidentes involuntarios y perder un dedo fácilmente.

* A diferencia de otras razas como los doberman, pastor alemán, rottwailler o mastines, esta raza no es territorial y eso no lo hace adecuado para tenerlo como guardián, tiene otras aptitudes que se pueden reforzar con un buen adiestramiento.

* El perro no distingue edades en el humano y por naturaleza es sociable con él independientemente de su edad. Podría llegar a atacar a un niño antes que a un adulto. Su tamaño pequeño y espontáneos movimientos, lo asemeja más a una presa motivando en el perro su instinto de caza. La ingenuidad de un niño le hace no temer al can y poder llegarlo a molestar en un momento dado. Dado que la consistencia física de un niño es más vulnerable que la de un adulto en caso de ataque, debemos asegurarnos al 100% sobre la seguridad del perro en concreto si es ajeno a nosotros y aún así extremar las precauciones si se




On June 17 2008 9 Views



Avatar pitbull_moroch

Pitbull_moroch On 03/09/2009

paso
muy lindo lo q dice
espero q andes bien
un beso
bye bye


Avatar amstaffs

Amstaffs On 02/10/2008

muy weno!!!
*****
me pidieron consejos sobre pitbulls y les pasé ese artículo q encontré en la red..!
te dice todo y es muy interesante!
paaz! =)

Administradora: *AmstaffS*


Avatar falala

Falala On 26/06/2008

concuerdo con muchos un perro es lo que se cria, y eso lo hace su dueño, el dueño le da peligrosidad a su perro...

******************************************************************

Perdona que ocupe un sitio pero necesito ando manejando dos campañas:

Una, quisiera que alguien adoptara al cachorro que esta en la foto de mi Fotolog, ya que habita justo al lado de una avenida pronta a inaugurar...no tiene mas de 5 meses y si es hembra (porque no se deja ver su sexo), se esterilizara cuando corresponda

Dos, se estan aceptando donaciones de dinero para seguir con la campaña de vacunas y antiparasitario, nos faltan al rededor de $30000 chilenos, (no he sacado la cuenta exacta aun), pero todo el dienro es bien usado en los perros de la calle y todo es debidamente documentado en mi Blog:

www.hermosashistoriasdevida.blogspot.com

Desde ya se agradece un monton la ayuda prestada sobretodo en la difusion del cachorro en adopcion


Avatar girlswannaride

Girlswannaride On 24/06/2008

que bonitos son los pitt bull

yo tengo un dogo de burdeos y es lo mejor del mundo...no hay perros peligrosos, sino dueños peligroso ;)

saludoooos


Avatar fpp_kennels

Fpp_kennels On 17/06/2008

saludos
excelente foto tema
espero que esten muy bien
suerte en todo
adios
agreguen a f/f


Avatar yany_anime

Yany_anime On 17/06/2008

WENASSSSSSSS
SORRY X PASAR NO ME CONOCEN
^^
PERO NO ME PUDE AWANTAR LAS GANAS DE POSTEAR
A ESTE HERMOSO CAXUPIN
Y CON SUSU LENTES
SE FVE GENIAL
TIRA PINTA XDXDXDXDXD
SE VE PRECIOSO
PARA MI ELLOS SON IWALES K LOS DEMAS CAXUPINES
NO TIENEN XK DISCRIMINARLOS
ADEMAS SON COM O LAS PERSONAS
CON DISTINTOS TEMPARAMENTOS
ADEMAS COMO ES EL AMO ES LE CAXUPIN
SI FUERAN TODOS
IWALES NO SERIA LA GRACIAS
JIJIJIJI
SE CUIDAN ARTO
ADIOS Y SALUDOS!!!!


='.'=


Avatar schdiscovery

Schdiscovery On 17/06/2008

La culpa no es del perro, es del amo...





1 Favorites Groups »

  • my_pitbull

    My_pitbull

    Pit Bull Terrier Americano, Este grupo trata de fomentar el deporte Pitbull y La tenencia Responsable de esta raza.Suban imagenes relacionadas con los perros ya sean pitbull o otro terrier.Informen eventos de estos, o anuncion de venta etc.. Saludos ..:: My_Pitbull ::..




Tag - Graffiti
Loading ...