Avatar adiestro_clicker

Combatir el Parvovirus canino

Para muchas personas la palabra "Parvovirus" implica imágenes de un albergue dilapidado atestado, con cachorros y perros hacinados en jaulas sucias. Esa imagen es solo parcialmente correcta. Aunque deficientes normas de sanidad y control de enfermedades incrementan enormemente las probabilidades de que el parvo se disemine en un refugio, todos los refugios corren el riesgo.

Otro concepto erróneo es que el parvo se origina en el medio ambiente del refugio. En realidad, perros y cachorros bajo el cuidado del refugio vienen de fuera del refugio, lo que significa que el parvo existente en el refugio indica un problema de la comunidad que se ha convertido en un problema del refugio.

Sin embargo, los siguientes factores del "refugio" pueden incrementar las chances de que los animales contraigan parvo y hacer que su recuperación sea más difícil.

• Albergues en grupo o perreras hacinadas.-
• Estrés ambiental.-
• Desnutrición u otros problemas de salud.-
• Historiales deficientes de vacunación de los perros admitidos.-


Suena familiar? Una de estas o todas pueden estar usualmente presentes en cualquiera de las instalaciones de albergue animal, haciendo así que las tiendas de mascotas, los refugios de animales y los criaderos sean los primeros en la lista de los lugares preferidos del parvovirus.-


El parvovirus canino una dura enfermedad:

Si usted trabaja en un refugio, debe estar ya familiarizado con los signos del parvovirus canino: pérdida de apetito, vómito, deshidratación, letargo, depresión, diarrea ensangrentada y heces descoloridas y de extraño.


Pero qué es exactamente el parvovirus canino:

El parvovirus es un virus que normalmente ataca el sistema intestinal canino. El virus puede también atacar el corazón, pero esa forma de parvo es extremadamente rara. (Sin embargo, cachorros infectados de menos de dos semanas de edad pueden desarrollar miocarditis, inflamación de los músculos cardíacos, generalmente conducente a falla cardíaca - y muerte - de seis a ocho semanas de edad.). Aunque el parvovirus canino puede atacar perros y cachorros de cualquier edad, es más comúnmente encontrada en perros menores un año. Los seres humanos no pueden contraer esta enfermedad.

El parvovirus canino es transmitido a través de las heces y vómito de perros y cachorros infectados. Es un virus altamente resistente capaz de soportar calor, frío y los desinfectantes más comunes. En realidad, el virus es tan resistente que puede vivir en las heces por alrededor de dos semanas y puede existir en el ambiente (tales como pisos y jaulas) por muchos meses. Es fácilmente transmitido por "medios" tales como las manos, ropa y zapatos de cualquiera que entre en contacto con el virus.


Deteniendo el parvovirus canino a la entrada:

Las jaulas pueden lucir limpias, pero podrán enfrentarse contra el terrible parvovirus? Al menos este Usted desinfectando todas las superficies (pisos, muros y jaulas) con un producto probado y efectivo 2 contra las bacteriales y virales, sino su arduo trabajo no esta logrando el propósito que se necesita. Use un producto tal como un compuesto de amonio cuaternario o una mezcla compuesta de una parte de blanqueador y 32 partes de agua. (Usando más blanqueador no va a proveer mayor protección contra la enfermedad y solamente dejará un olor más fuerte. Además, puede ser irritante para los animales, haciéndolos potencialmente más vulnerables a las enfermedades.) Asegúrese primero que la jaula sea limpiada primero de cualquier residuo de jabón u otro producto que pueda neutralizar la efectividad del blanqueador.


Recomendaciones para el control:

1. Saque los animales, la cama y todos los recipientes de comida y agua de la jaula. Asegúrese de lavar la cama con un desinfectante.
2. Remueva los desechos sólidos (heces, pelaje, etc.).
3. Enjuague con agua las orinadas. (Evite salpicar heces o vómito de una jaula a otra o a un área de uso común. Esto concierne especialmente a los refugios donde las jaulas comparten la misma canaleta de drenaje).
4. Usando un cepillo de cerda rígida y una solución de desinfectante, refregar todas las superficies, incluyendo las rejas.
5. Deje que la solución permanezca por lo menos 20 minutos en las superficies (o el tiempo recomendado por el fabricante).
6. Enjuague bien todas las superficies.
7. Seque el lugar lo mejor posible antes de regresar el animal a éste.
8. Evite usar limpiadores a alta presión o de vapor para la limpieza de las jaulas. A pesar de que el parvo no es "naturalmente" transportada por el aire, puede estar presente en el aire cuando estos sistemas convierten las heces en partículas ser inhalables.
9. Completamente desinfecte todos los utensilios de aseo.





On March 13 2008 305 Views



Avatar athi_leela

Athi_leela On 14/03/2008

Que bueno que volviste!
Muy buena info:)
Besos!


Avatar patdlallosa

Patdlallosa On 13/03/2008

OHA NIÑO Q BUENO
CONOCERTE Y SABER Q TE GUSTAN
LOS PERRITOS COMO TE MANDARE ALGUNA
FOTO DE MIS BEBES PA Q LA SUBAS A CLARO
SI QUIERES JIJJIJI.
BESITOS SE CUIDA MONTON.

BYE-BYE


***PATITA***




1 Favorites Groups »

  • my_pitbull

    My_pitbull

    Pit Bull Terrier Americano, Este grupo trata de fomentar el deporte Pitbull y La tenencia Responsable de esta raza.Suban imagenes relacionadas con los perros ya sean pitbull o otro terrier.Informen eventos de estos, o anuncion de venta etc.. Saludos ..:: My_Pitbull ::..




Tag - Modelo
Loading ...