Please log in to cast your vote for ad_infinitum_5.
Salgo del ferrocarril y la llovizna enturbia el cielo. Salvando los regueros que corren en el terruño, me voy acercando al edificio B de la UAB. Subo las últimas escaleras antes de alcanzar la entrada. El bar de la facultad, por donde accedo, ha cambiado bastante. Lo cruzo apresuradamente hacia las vitrinas que contienen los horarios de las clases. No encuentro el aula buscada; acudo a la ventanilla y le pido al mismo bedel que me atendía hace seis años, una guía del estudiante. No está anotado el aulario. Vuelvo a consultar el corcho, y me revuelvo sobre las cuadrículas buscando la asignatura de Teoría del Conocimiento. Al fin encuentro el número de aula y termino por preguntarle a una de las centenares de alumnas que camina tranquilamente por el amplio vestíbulo; pues ya no me acuerdo de cual era el aula 503.
Al fin abro la puerta unos minutos después de que se pusiera en marcha la clase. Me acomodo en una silla centrada pero entre las últimas filas. Con cierta perspectiva veo como Víctor Gómez Pin, añorado profesor, no ha perdido ni un ápice de vivacidad. Gesticula enérgicamente con su cuerpecito algo envejecido pero juvenilmente vivaracho. Se quita la chaqueta con elegancia, mientras interroga a la clase. Prosigue retocándose el reloj de muñeca, girándolo mientras irradia su clase magistral con los problemas epistemológicos de primer orden. No deja de moverse con aparente nerviosismo, presa de una inquietud intelectual de hondo calado.
Golpea la mesa y retorna a la ontología. A medida que emite su discurso, aparecen el campo magnético y los cuerpos, el tiempo y el espacio. Con un giro en la exposición, retuerce de nuevo su reloj, y como si hiciera desaparecer sus agujas, nos sitúa fuera del tiempo, en un espacio que se curva universalmente. Como por arte de magia, habla de la física y parece que se van esfumando, convirtiéndose en espectros los alumnos y sus bolígrafos y papeles que retienen entre sus manos.
La hora y media se va agotando. Recita unas líneas de la introducción a la “Crítica de la razón pura”, pregunta la hora como si la mecánica de su reloj no se hubiera podido recuperar de esas dudas existenciarias tan devastadoras. Da muerte a la sesión de forma casi consensuada; mientras sube ágilmente la tarima y encarama su maleta sobre la cátedra, mientras extrae unos vales para tomar el desayuno en el bar. Salgo a su caza a sabiendas de que saldrá escopeteado por los pasillos en dirección a la caja registradora. Le atrapo un segundo y me pide que le acompañe, mientras regatea hábilmente la muchedumbre estudiantil que se agolpa en los pasillos. Al fin me pide de que se trata y le respondo mientras sorbe un zumo de naranja, algo apresurado; pero manteniendo su gesto inteligentemente afilado.
Apenas da tiempo para que me dé su correo electrónico y vuelva con velocidad a la siguiente clase que imparte, mientras se disuelve de nuevo entre la masa de estudiantes. Tengo la sensación de que aún sin aspavientos, ha reconocido mi rostro; y quién sabe, tal vez acepte a dar una charla en mi actual facultad.
Al igual que él, me parece reconocer algunas caras: viejos profesores, algún conserje, incluso algún antiguo compañero como el Lluís, que se sigue estudiando escrupulosamente alguna asignatura mientras su jornada laboral se lo permite.
Una suave neblina cubre la mañana, y antes de marcharme, paso por una laberíntica escalinata que hay acerca del deganado.
Veo como desaparece esa silueta y se sumerge en u túnel que lleva a un ancha avenida. Vuelvo a la estación.
Unkle: Unreal
http://es.youtube.com/watch?v=gzJT0rElo0c&feature=related
ahh lo de "Señor" en el post anterior era solo para averiguar tu preferencia...bien, ahora sé que te gusta o al menos que te puedo tutear..
saludos!
Melina
Recordo ake passadis, tot i k kuan el vaig creuar anava morat no menterava d res n veia res, anava cap al dispensari, alla em van fotre una agulla al cul XD per calmar la meva paranoia, tot i aixi recordo aquest passadis, ho recordo perfectament... alla al costat estava el dispensari XD
Es extraño...y eso me resulta bastante enigmático...la forma de escribir y como la relacionas con la imagen (o no) me gusta...
Lo loco es que las palabras que hacen al titulo se me habían aparecido como interrogación esta semana...