Avatar acuariofilia2009

BETTA PLAKAT O COLA CORTA

PLAKAT : Se diferencia de las otras variedades por sus aletas cortas y cuerpo más robusto, asemejándose más a los bettas salvajes. La variedad plakat se subdivide en tres variedades: plakat asimétrico tradicional, plakat asimétrico de exhibición y plakat simétrico. Como su propia denominación nos indica, el PK asimétrico tiene una línea menos balanceada, mientras que el PK simétrico perfecto, debería entrar dentro de un ovalo imaginario.

REPRODUCCIÓN DEL BETTA SPLENDENS

En primer lugar me gustaría explicar como se reproduce el betta esplendens, y luego comentar las condiciones que debemos reunir para conseguir dicha reproducción.

Primero hay que decir que el betta hace un nido de burbujas con su saliva en la superficie, de unos 5 centímetros de largo y unos 3 o 4 burbujas de espesor, cuando el nido esta finalizados es señal de que el macho esta preparado, y entonces puede empezar el cortejo nupcial. En este momento el macho se sitúa debajo del nido e invita a la hembra a acompañarlo. Si la hembra esta preparada, tras la mucha insistencia del macho, esta le acompañara hasta situarse debajo del nido de burbujas.



betta macho construyendo nido de burbujas

Cuando la pareja se encuentra debajo del nido, el macho abraza a la hembra, apretando con su cuerpo el abdomen de la hembra, con lo cual saldrán unos cuantos huevos de color amarillento, que son fertilizados por el macho.

Los huevos caen al fondo, donde son recogidos por el macho que los introduce en el nido de burbujas. En ocasiones la hembra también recoge los huevos y los deposita en el nido. Este acto se repetirá bastantes veces, y algunas hembras pueden poner alrededor de 400 huevos, esto dependerá de la edad de la hembra, del tipo de alimentación que le proporcionemos, ...

Una vez que termina la puesta es el macho el encargado de cuidad la freza, recogiendo los huevos que se caen del nido y los alevines que se caigan una vez nacidos.

A las 30 hora mas o meno (influye la temperatura y otros factores) los alevines nacen, y se puede observar por debajo del nido una infinidad de diminutas colas. Este es el peor momento para el macho, pues no cesara en su empeño de recoger a los alevines que caigan y meterlos otra vez en el nido. Durante estos días, el macho casi dejara de comer, y su única preocupación será la de cuidar de la freza. Ni que decir tiene que si de por sí el macho es agresivo, cuando esta cuidando de la freza se torna aun más agresivo, por lo que es muy importante que la cría se haga en acuarios separados, en los que podamos dejar al macho solo con sus alevines.



alevines con tres semanas de edad

Los alevines permanecerán en el nido durante dos o tres días, durante los cuales solo serán capaces de nadar en vertical, pero a partir del segundo o tercer día, podrán nadar horizontalmente, y esto será un incordio para el macho, pues se volverá loco recogiendo alevines y metiéndolos en el nido. Es un buen momento para separar al macho y dejar a los alevines solos.



alevines con un mes de edad

Acaba la labor del macho, pero empieza la nuestra, que es la etapa más difícil, tendremos que cuidar el agua, y proporcionar comida apropiada para los alevines.


CONDICIONES DEL ACUARIO Y DE LA PAREJA ESCOGIDA PARA LA REPRODUCCIÓN DEL BETTA :

1°) Debemos escoger una pareja que goce de vitalidad, porque nuestro éxito dependerá en gran parte los padres escogidos.

Si escogemos unos buenos padres, el numero de huevos de la freza será mayor, y cuando nazcan los alevines, un mayor numero de esto podrán sobrevivir.

También es importante que nos fijemos en las características de los individuos reproductores, pues los hijos serán normalmente una replica o mezcla de los padres en lo que a las aletas, colores, formas se refiere.

Para que la pareja goce de una salud impecable, los tendremos que alimentar previamente con una buena alimentación, en la que debemos incluir alimento vivo (larvas de mosquito, pulgas de agua ...)

2°) El tamaño del acuario ha de ser de unos 20 litros, pero la altura del agua no ha de ser superior a 15 centímetros, pues entonces la tarea del macho de recoger los huevos o los alevines se haria aun más dura. la temperatura debe rondar los 26 grados, en el suelo no debe de haber nada, puesto que el macho tendrá que recoger los huevos, y si el suelo esta limpio el macho los encontrara mejor.

La altura de agua ha de ser de unos diez centímetros, para facilitarle al macho la tarea de bajar a por los huevos que la hembra expulsa y los huevos que se caen del nido.

La aireación y el filtrado han de ser muy suaves o nulo. Si se ve que se crean corrientes, es preferible no filtrar ni airear, de lo contrario se podría destruir el nido.


PASOS A SEGUIR PARA LA REPRODUCCIÓN:

Ya sabemos como se reproducen los betta, y también sabemos las condiciones del acuario para conseguir la reproducción, ahora vamos a explicar pas




On March 13 2009 884 Views




1 Favorites Groups »

  • bettas

    Bettas

    Betta Splendens, ou simplesmente peixe Betta.Esse magnífico exemplar é resultado de uma mutação genética proporcionado pelo homem. O Betta selvagem, encontrado na natureza, em nada lembra o magnífico peixe multi-colorido e com caudas enormes e eriçadas que encontramos nas lojas nos dias de hoje.




Tag - Music
Loading ...