close

Member Login

Please log in to cast your vote for abran_esos_ojos.

Forgot your password?
 
close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

"Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres..."(Juan 8:32)

Friends/Favorites

Groups

abran_esos_ojos hasn't added any groups to their Friends/Favorites list yet. Explore groups here!

abran_esos_ojos

Recent Photos

11/12/09
11/10/09
11/9/09
11/8/09
11/5/09
11/4/09
RSSRSS
Desviando la atencion
Permalink | Share: Email Facebook Other

Desviando la atencion

11/10/09
Chávez tiene dos problemas centrales a resolver:La creciente crisis económica venezolana y las elecciones parlamentarias en el 2010.En este escenario,de dos problemas y la búsqueda de una solución,el "clima de guerra" no deja de ser un recurso oportuno para desviar la atención de la crisis económica y centrar la atención en un hipotético conflicto con Colombia que avive los sentimientos nacionalistas y "victimice" a Chávez y a su gobierno.En otras palabras, cortina de humo,un buen recurso para tapar la crisis económica con el miedo a un peligro mayor:La guerra militar.

Históricamente las guerras se han lanzado por dos motivos principales:Conquistar países y mercados,o desviar la atención de conflictos internos.Una declaración bélica puede ser disuasiva (con escalada y sin ataque) o efectiva (con operaciones militares ofensivas).Chávez,hasta ahora, se siente más cómodo con la disuasión:Una buena amenaza es mejor que un buen ataque.

Chávez utiliza como argumento principal la "militarización de Colombia" y la firma de un acuerdo entre Washington y Bogotá,que otorga a EEUU el derecho a usar las siete bases militares en Colombia,que apuntan directamente a Venezuela.

Además (luego de elogiarlo por meses),Chávez lanzó una "advertencia" a su par estadounidense:"Señor presidente Obama,no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia (...)Porque nosotros estamos dispuestos a todo,pero Venezuela no va a ser nunca jamás una colonia yanqui ni de nadie".

Vale aclarar que si bien Venezuela no es colonia yanqui,si es el principal abastecedor de petróleo y el principal socio comercial de EEUU en la región.

Los datos oficiales demuestran que:A) EEUU es el principal cliente para las exportaciones venezolanas, particularmente las petroleras,B) Venezuela envía más de un millón de barriles de crudo diarios al mercado estadounidense, en gran parte a refinerías de su propiedad que alimentan el sistema de estaciones de servicio Citgo, también de propiedad venezolana,C) De EEUU proviene cerca de un tercio de las importaciones venezolanas,D) EEUU representa el 50% de las relaciones comerciales de Venezuela con todo el mundo.

La crisis inflacionaria

En las antípodas del discurso militarista,de sus preocupaciones públicas por la "invasión imperial",una amenaza cierta y real se cierne sobre el gobierno de Chávez: La inflación y el colapso energético,englobados en un proceso de crisis económica general.

La inflación en Venezuela mantuvo una fuerte aceleración antes del período navideño,cuando se prevé que los precios repunten al compás del fuerte gasto de los consumidores durante las fiestas.

El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió en octubre un 1,9 por ciento y acumula un alza del 20,7 por ciento en lo que va de año,poniendo en riesgo la más reciente meta del Gobierno de finalizar el ejercicio con una tasa de en torno al 26 por ciento.

La tasa anualizada fue del 26,7 por ciento,manteniéndose como la inflación más alta de América Latina.

La inflación venezolana,que superó el 30 por ciento el año pasado, supone una amenaza para la popularidad del presidente Hugo Chávez y podría ser un factor negativo en los comicios parlamentarios del 2010 en medio del débil panorama económico mundial.

El Gobierno de Chávez no ha sabido implementar una estrategia efectiva contra la inflación,que tomó una fuerte inercia alcista tras cinco años de bonanza petrolera y una enorme liquidez en manos del público, agudizada por el control de cambios vigente desde el 2003.

La crisis energética

La demanda de energía eléctrica en Venezuela fue de 14.000 Mwh en 2005, de casi 16.000 en 2006, de 15.500 en 2007, de 16.350 en 2008 y de 17.300 Mwh en lo que va de 2009, es decir, que ha crecido entre cinco y siete por ciento interanual.

El Estado venezolano "tiene con sus ciudadanos una deuda de 4.000 a 5.000 Mwh, equivalentes a la capacidad de generación de Ecuador y casi el doble de la Uruguay",

Para reponerla haría falta invertir, sólo en generación, unos 8.000 millones de dólares, más lo que se requeriría para incrementar anualmente la capacidad en unos 1.000 Mwh y sin contar inversiones en transmisión y distribución. El rezago de la última década requiere invertir 18.000 millones de dólares en cinco años.

En resumen,Chávez, si quiere ganar y conservar la mayoría parlamentaria en el 2010,tiene que desactivar la inflación (encarecimiento de los alimentos)y desalentar la demanda de sobreconsumo de energía para evitar que la infraestructura venezolana estalle y deje a Venezuela a "media luz".

"En vez de sangre sudor y lágrimas" (no aconsejable para ganar elecciones),Chávez optó por convocar a "prepararse para la guerra".

Una forma eficiente de "colocar el enemigo afuera",con la cual el presidente venezolano busca ganar su propia guerra contra la crisis interna que lo desgasta y compromete seriamente su permanencia en el poder.

Guestbook Comments (22)

Dioss se supone q
los presidentes
estan para q a sus paises
les vaya emjor lko!!
xq no se ponen las
pilas en vesde de anda
escondiendo lo q pasa!!!

mUy interesante
el flog!!

hola!
el 28 de noviembre en lanus habra un festival
EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
voy a exponer cuadros
habra muchas artistas mujeres exponiendo su arte a traves de la musica...con bandas como LAS VIN UP
fotografas
escritoras
escultoras
dibujantes
etc
estara pintando XMF y muchas artistas exelentes!
te espero!
maylen

25 DE NOVIENMBRE DIA INTERNACIONAL EN CONTRA D LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


mas informacion!

http://www.fotolog.com/lasvinup

Acto General del Día de la Soberanía

El acto se realizará próximamente en la Ciudad de Buenos Aires.
La entrada es gratuita y la asistencia debe confirmarse previamente,
ya que se cuenta con espacio limitado.

El lugar y la fecha se confirmarán próximamente a quienes confirmen
su asistencia. Para hacerlo escriba a: boletinmjl@gmail.com

Están invitadas todas las personas que quieran asistir, así como también agrupaciones, asociaciones civiles, fundaciones, institutos,
representaciones extranjeras, asociaciones gremiales, estudiantiles, etc.

¡CONVOCAMOS A LA LUCHA ACTIVA POR NUESTRA LIBERTAD!

¡VIVA LA TERCERA POSICIÓN INDEPENDIENTE Y SOBERANA!


Movimiento por La Justicia y La Libertad

http://www.boletinmjl.com.ar

Que rOoio
saludoos
te cuidas
byeee

Chavez zurdo de hijo de pu$%!!!!!
anda a cerrar canchas de golf y pegate un tiro!!!!

so much trouble in the world

Chavez... hay muchas cosas que se pueden decir, quiere ser un dictador y gobernar por siempre, pero esta tan equivocado...

Que estes muy bien....

Saludos

Ya que sos tan progresita, bañate en 1' y no uses mas la luz, Y VOLVE A 1800. VELAS!!!

Que pasa "cajas_unlimited" , te vino, que estas tan nerviosa? o no te atendieron bien anoche?

Ni si quiera putee, dije que apestaba y mareaba, no me zarpé.
Me parece que no respetas las diferentes opiniones, y si vas a tener un flog de este estilo (lo cual no me parece bien, porque no creo que sea el lugar indicado) tendrías que bancarte todos los comentarios.

Mis palabras no tienen nada que ver con tu texto, sino con chavez, el terrorista POCO amigable.

Also, En este momento, el usuario miminumano no acepta comentarios en su libro de visitas.


Estoy tan nerviosO, que recurro a cerrar el libro de visitas, mirar fulbito', y ser un kirchnerista barato, FUCK YEAH!

este chaves cada vez mas sacado... porq hay q concurrir a la guerra :@

Muy buena tu reflexión... aquí en venezuela casi todo el mundo esta convencido de eso y sabemos que el Chavez tratara de seguir ocultando o desviando la atención a la profunda crisis que estamos viviendo, algo nunca visto en este país. Una de las cosas que le preocupa en gran medida es que su popularidad se ha ido al suelo y sabe que en las parlamentarias no ganará, significando que no tendrá el apoyo para continuar con su despilfarro y gran corrupción. Un gran problema aqui en este momento es que no hay estado de derecho, por lo tanto cualquier denuncia que se haga o cosa que suceda, estará solo a discreción del gobierno, pero ley como tal no existe. Hay que vivir aquí para que mucha gente realmente sepa la verdad. :-(

Buen día...

________________________________________________________________

ufffff .. gracias ... ya puedo dormir trankilo ... yo era de los ke pensaba kel Plan Colombia 2.0 era cierto ... we ... voy ponerme mi piyama winnie de puh ... plop ... ZALUDOZ
________________________________________________________________

ya me lo imaginaba weon...
como en el capitulo de futurama en que la clase gobernante del planeta ronot hacia que los robots odiaran a los humanos para distraer su atencion de la escasez de tuercas...


salut!

¡¡Aguante el comandante!!

=b

Me parece una exelente idea la de este flog, siempre pienso q hay mas alla de los que todos quieren mostrarnos y lo que quieren hacernos creer, pero es dificil hacer que otros te entiendan y ayudar a descubrir esas cosas. Pero aca hay una buena iniciativa, de darnos cuenta de que todo no es como parece, y que ya nada es creible aunque hay muchos que aun no parecen darse cuenta. El nombre del flog no podia ser mejor, No se quien sos pero te felicito Espero que alla gente que le de importancia a los temas que propones Nunca habia pasado por aca, no se como habras llegado al mi fotolog pero me alegro que hallas pasado Besos

hola bue aca me paso.!!!

bue espero que estes bien.!!!

sin na.. pa ra decir.!!!!

pasate si.!!!

bue.!!!

me boy.!!!!

cuidate...!!!

suerte.!!!

Qué tipo inútil e imbécil ese eh!

Obama al lado es un intelectual.

Es muy útil Chávez.

EEUU necesita un enemigo para justificar sus intervenciones, y Fidel ya no asusta a nadie.

Circo pa'la gilada.

Saludos


x aca anduve

besos...










EL ROJO y LA BERISO... voy a seguir con todo esto hasta morir!

estoy media cansada y este es el ultimo flog por el que iba a pasar antes de irme a dormir, asi que no me da la vista para leer todo, igual ese presidente no me cae bien, es otro que fidel castro, un dictador ¬¬
se cree la re cosa, no se, no me gusta su actitud, como habla, nada !
no me gusta ni mi propia presidenta asi que bueno, pero yo no la

vote :P
genial la idea del flog, te felicito !

Bye, besote grande !
~Teffy~

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!