Avatar abran_esos_ojos

Desastres Naturales 2008

Los desastres naturales más graves del 2008 se destacaron el ciclón Nargis, que se abatió sobre Myanmar en mayo, con 85 mil muertos, así como en el mismo mes el terremoto que sacudió la provincia china de Sichuan, con 70 mil muertos.

Las catástrofes naturales que sufrió el mundo en 2008 fueron, sumadas, de las peores en los últimos 100 años, indica el balance anual de la reaseguradora Münchener Rück, una de las líderes mundiales del sector, divulgado hoy en Múnich.

Los múltiples terreomotos, huracanes y otros fenómenos naturales causaron la muerte a unas 220 mil personas, señala el informe. El daño material sumó en el mundo entero unos 200 mil millones de dólares (140 mil millones de euros).

Los desastres naturales más graves del 2008 se destacaron el ciclón Nargis, que se abatió sobre Myanmar en mayo, con 85 mil muertos y 50 mil parecidos, así como en el mismo mes el terremoto que sacudió la provincia china de Sichuan, con 70 mil muertos y casi cinco millones de personas que perdieron su hogar.

Los mayores daños, unos 30 mil millones de dólares, fueron ocasionados por el ciclón "Ike", que pasó por el Caribe y la costa estadounidense en septiembre.

En el último siglo, y desde que se empezaron a contabilizar los daños a nivel mundial, sólo hubo tres años en los que las pérdidas humanas y materiales fueron mayores: 1995, a raíz de un terremoto en Kobe (Japón), en 2004 con el tsunami en Asia y 2005 con numerosos huracanes y ciclones.




On December 30 2008 4354 Views





Tag - Music
Loading ...