Avatar abran_esos_ojos

Navidad

La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.

Ahora bien, ¿de dónde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.

La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia… los primeros indicios de ella provienen de Egipto… Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.

Jesucristo ni siquiera nació en la época del año en que ahora se observa la Navidad. Cuando Él nació, “había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño” (Lucas 2.8). Esto jamás pudo haber acontecido en Judea en el mes de diciembre. Los pastores traían sus rebaños de los campos y los encerraban a más tardar a mediados de octubre para protegerlos de la estación fría y lluviosa que se acercaba.

Era una antigua costumbre de los judíos de aquellos tiempos sacar sus rebaños a los campos y desiertos alrededor de la Pascua (a principios de la primavera) y traerlos nuevamente a casa al comenzar las primeras lluvias.

El verdadero origen de la Navidad está en la antigua Babilonia... y en Egipto siempre se creyó que el hijo de Isis (nombre egipcio de la “reina del cielo”) nació un 25 de diciembre. Los paganos en todo el mundo conocido celebraron esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesucristo.

Arbol

En las primeras fiestas de Navidad los romanos usaban árboles de pino para representar el calor del nuevo nacimiento del dios Sol en forma de fuego.

Se basaba en una vieja leyenda babilónica: durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Significa que el dios Sol Nimrod (tronco seco) reencarnó en Tamuz (árbol verde) cuando su madre Semiramis lo parió esa noche.

Los romanos colgaban del árbol cerezas rojas que después fueron esferas, como símbolos del dios Sol. De los países Sajones se adoptó la costumbre de colgar regalos y golosinas. Costumbre que proviene de Alemania, donde el misionero inglés Bonifacio, sustituyó en el siglo VII los sacrificios que se hacían en la encina sagrada de Odin, por un pino adornado en homenaje al niño Jesús.

Pero La Biblia no autoriza esto, el libro de Deuteronomio 16:21 dice: “no plantarás bosques, ni árbol ninguno cerca del altar del Señor tuyo”.

El propósito actual del árbol de Navidad no es otra cosa que “adoración” y no tiene ninguna relación con el nacimiento de Cristo.

Esta costumbre vino de la madre de Nimrod, Semiramis, y así pasó a otros países, como Egipto, Roma, Babilonia, donde se llamaba “Baal-Tamar”; de modo que a los hijos de Dios se les prohíbe poner este árbol.

Papá Noel

“Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto.

“San Nicolás, obispo de Mira santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre… Se dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres hijas de un ciudadano pobre… dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto la víspera del día de San Nicolás [6 de diciembre], fecha que después se cambió al día de Navidad. De allí la asociación de la Navidad con Santa Claus…”

Los padres castigan a sus niños por decir mentiras pero al llegar la Navidad ¡ellos mismos se encargan de contarles la mentira de “Papá Noel”, los “Reyes Magos” o del “Niño Dios” !Entonces, ¿por qué nos extraña que al llegar a la edad adulta también crean que Dios es un mito?

Regalos

Para algunas personas este es el punto más importante de todo lo que se refiere a la observancia de la Navidad: la época de comprar e intercambiar regalos. Al respecto muchos exclamarán triunfalmente: “¡Para esto sí tenemos autorización bíblica! ¿Acaso Jesucristo al nacer no recibió regalos de los magos?”

Nuevamente la verdad nos ha de sorprender. Primero, veamos el origen histórico de la costumbre de dar aguinaldos para después ver lo que nos dice la Biblia al respecto.

Citamos lo siguiente de la Bibliotheca Sacra, volumen 12, páginas 153-155: “El intercambio de regalos entre amigos es característico tanto de la Navidad como de la Saturnalia y los cristianos seguramente lo tomaron de los paganos, como lo demuestra con claridad la amonestación de Tertuliano”.

Nos hemos denominado naciones cristianas, pero sin saberlo estamos realmente en Babilonia, tal como lo predijo la Biblia.




On December 24 2008 175 Views



Avatar rap_passion_15

Rap_passion_15 On 25/12/2008

eso ke dijiste al final sobre las
mentiras de los padres
me dejo pensando

y yo kreo
ke aunke la navidad
sea una mierda
konsumista
almenos une a las familias
almenos unio ala mie esta navidad
saludos y sigue asi


Avatar citoplasmatica

Citoplasmatica On 24/12/2008

jajajajajaj que copadooooooo


Avatar serenarozen

Serenarozen On 24/12/2008

tal cual, navidad es una buena excusa para cenar y tomar en familia.
y punto. je.
o sea, yo no soy cristiana, ni católica, ni nada de eso, pero me cabe la navidad, porque pareciera como que de golpe toda la gente se quiere (ok, son una manga de falsos :P)
en fin, me gustó el posteo, la verdad que muy interesante... saludos!


Avatar el_perrodiablo

El_perrodiablo On 24/12/2008

me voy a comer un turron


Avatar ska_ypuraliberta

Ska_ypuraliberta On 24/12/2008

es una mierda esta celebración
como la mayoría en too kso
;) beso
chau!


Avatar berserker_fg

Berserker_fg On 24/12/2008

Qué enroscados que somos a veces, no?

Creamos o no, por qué no nos sentamos a disfrutar una cena en familia y a la mierda.

Es una excusa más.


Avatar ailesbleues

Ailesbleues On 24/12/2008

hay hay hay...


Avatar migranyo2

Migranyo2 On 24/12/2008

para los niños


Avatar migranyo2

Migranyo2 On 24/12/2008

la navidad es para los nilos .... nada mas que para eso .. despues ... ya fue ....

saludos .. unplacer pasar por aca


Avatar barbi_isabitch

Barbi_isabitch On 24/12/2008

hey gracias por pasarte :)
besoteess n_n


Avatar papitocash

Papitocash On 24/12/2008

muy interesante ^^

muchas felicidades!!!


Avatar _escalandonubes_

_escalandonubes_ On 24/12/2008

muuy bueno este posteo (Y)
q pases lindas fiestas !
saludos


Avatar flor_olocco

Flor_olocco On 24/12/2008

Que pasen una hermosa navidad
junto a sus seres queridos!
Que se cumplan todos tus sueños!!
Un beso enorme
Con cariño, Florr


Avatar guille_hf

Guille_hf On 24/12/2008

terrible... habian cosas de estas que yo sabia

pero leyendo, siempre se aprende algo mas

prosiga con este fotolog, saludo!!!


Avatar agregameelcafre

Agregameelcafre On 24/12/2008

muy bueno tu posteo

que mierda la navidad, la verdad no??


chau cuidate


Show all comments


Tag - Graffiti
Loading ...