Avatar abogaosdelaoalao

Todo lo grande está en medio de la tempestad.

Antes que nada voy a hacerte una aclaración que vale la pena y luego voy a tratar de que mi neurótica cabeza pensante hilvane una serie de pensamientos. Si estas de acuerdo podes seguir leyendo, si no lo estas podes abandonar ya mismo.
Querida Fer yo siempre busco las palabras adecuadas pero a veces las mismas se transforman en redundancias y a mi no me gustan los discursos que repiten una y otra vez las mismas cosas. No tengo poder de síntesis hegeliana ni la capacidad borgeana para utilizar las palabras exactas y decir más de lo que escribo, yo siempre me voy por las ramas. Ésta vez espero ser lo suficientemente claro para darte a entender que si bien en tan sólo unos meses no tuve el tiempo suficiente como para poder conocerte a fondo hoy puedo afirmar que a veces sucede que ciertas personas atraviesan toda tu vida y no logran inscribir huellas demasiado profundas en ella pero otras veces sucede que en menos de un año una persona puede quedarse completamente adherida a tus pensamientos e inscribirse en tu memoria como si la conocieras de toda la vida. Y vos sos de esa clase de personas.

(Sigue abajo)




On January 08 2014 at Quilmes, Buenos Aires, Argentina 142 Views



Avatar abogaosdelaoalao

Abogaosdelaoalao On 08/01/2014

¿Vos sabías Fer que nuestro mejor (o peor) capital es el tiempo? por lo tanto seria una pena no gozar cada paso y cada instante siendo tan corto nuestro paso por este planeta, pero a su vez tenemos a favor una mente que no tiene limites. Capaz me vaya de tema pero es una buena reflexión para citar en esta respuesta que tardo en llegar. Igual, ojo, algunos dicen más bien TARDE que NUNCA. En realidad quería que mi respuesta de agradecimiento sea TAN enorme que me hice desear.
Y esta respuesta de agradecimiento comienza por algo que vos escribiste y que me dejó pensando. Dijiste que lo que te gusta de nuestros encuentros “es no entender lo que tiene mucho sentido”. Y en referencia a eso solo queria decir que hay cosas que no se explican, no se entienden y mucho menos se comprenden. Solamente SON. Como las auroras boreales que siguen sin ser explicadas (al menos la ultima vez que leí la revista muy interesante allá por el 2006).
Seguramente te estarás preguntando que demonios quise decir con ese título que utilicé.
Primero quiero decirte que es una frase que utilizó Heidegger en el Discurso del Rectorado. Y Segundo Fer paso a explicarte que es muy posible que muchas de las cosas verdaderamente importantes, las grandes cosas de la vida individual y colectiva, estén en medio de la tempestad. Tal vez vos, yo y muchos más lo podríamos corroborar desde nuestra experiencia.

(continua)


Avatar abogaosdelaoalao

Abogaosdelaoalao On 08/01/2014

Y esta condición “tormentosa” no sólo de lo humano, sino de un complejo Universo que se expande entre convulsiones y catástrofes cósmicas, nos exige no asustarnos, no sentirnos vencidos en medio de la tempestad, sino sobrevivirla, aunque sea como náufragos en la orilla de una playa. Vos sos un fiel reflejo de eso. Sos tan grande que vivis en medio de la tempestad y sobrevivis. Y sé que vas a morir como sos. Peleando por ser cada día mejor. Jugándote todo en cada minuto. Resbalando, cayendo, y volviendo a levantarte. No te imagino de otra forma. Vas a estar siempre en medio de la tempestad, vas a generar divisiones, polémicas (como todos los grandes) pero vas a salir ganando porque tenes el valor para alcanzar lo grande en medio de la tempestad (y no es un redundancia aunque lo parezca) y serenidad para disfrutar de lo pequeño y hermoso de la vida.
Lo único que te pido es que mantengas la esperanza, que bailes en esta danza, que esperes con paciencia las tardanzas, que tu motivación derribe las tristezas, que dejes de lado las perezas (vos me hablaste del entusiasmo hace unos días) que sigas de pie y venzas las barreras para seguir en tu carrera y llegues entera al encuentro de ese momento donde tus manos toquen con prisa la fantástica risa de tu galardón merecido.

(continua)


Avatar abogaosdelaoalao

Abogaosdelaoalao On 08/01/2014

Quiero que seas, recuperes y padezcas. Que padezcas un amor incondicional, una tranquilidad única, una sensación extraordinaria, la cura perfecta, la mirada sumamente transparente, el mundo idealizado, la perfección íntegra, la mayor de las imaginaciones, las charlas más delirantes del mundo entero. Y hablando de charlas quiero decirte que nosotros hablaremos de todo. Hablaremos de nada. Cualquier cosa que me quieras decir, yo te escucharé. Cuéntame tus secretos, tus preocupaciones, tus alegrías, tus pensamientos más profundos y tus fantasías más locas. Cuéntame un chisme jugoso. O tus teorías sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor. Compartiremos una nueva receta o un viejo recuerdo. Una idea brillante o una ridícula. Cualquier cosa.
Quiero que sepas que si algun día te caes voy a ir a levantarte, que si la vida te da cachetadas yo voy a ir a darte un abrazo y recibir los golpes por vos, quiero poder ayudarte. Quiero que festejemos alguna que otra victoria que tuvimos en este ultimo tiempo. Quiero que festejes la vida y que te animes a vivirla, que venzas todos los miedos. Festejar, festejar, festejar, que existe la felicidad, y que la podes hacer tan tuya como todos lo hacen.

(continua)


Avatar abogaosdelaoalao

Abogaosdelaoalao On 08/01/2014

Festejar que estas viva. Festejar que existís, y que amas cada centímetro de tu ser, y que podes ser feliz y la puta que lo parió, hay mucho para festejar.
Pienso que temerosos y extrañados comenzamos a hablar. Y así, nos la pasamos charlando y contándonos nuestras vidas, intercambiando ideas y hablando seriamente de dolores, congojas, miedos y pozos depresivos (y también de la seguridad social y el derecho penal). Fue pasando el tiempo, y nos dimos cuenta que ese mundo que formamos no es paralelo al real, es el real, que con tan sólo elevar un pensamiento podemos ser felices y me alegro de que lo seas. Y es así como ambos nos salvamos, como ambos nos ayudamos, como ambos nos levantamos.

(continua)


Avatar abogaosdelaoalao

Abogaosdelaoalao On 08/01/2014

Esto se va terminando pero antes dejame decirte otra frase que utilizó Heidegger en su discurso del Rectorado. Fer "el inicio es aún", nunca termina y siempre está empezando. Todavia tenemos la misión de encarnar el espíritu de Latinoamérica. Ese inicio todavía es y debemos ser dignos de él porque los grandes de esta Patria Grande nos miran. Por eso vengo a proponerte un sueño. Por allá, por 1819, Bolivar escribió a los habitantes del Rio de la Plata una carta y les dijo: “Habitantes del Rio de La Plata, aquí estamos, en el Orinoco en plena guerra. Cuando Venezuela haya logrado conquistar su independencia y el último soldado español sea echado de nuestro territorio, volaremos al Rio de La Plata para abrazarnos, para unirnos...Si la providencia nos concediera ese deseo, entonces nosotros desde el Orinoco hasta el Rio de La Plata, construiremos sobre este inmenso territorio (lee bien esta frase) LA MADRE DE LAS REPÚBLICAS Y LA REINA DE LAS NACIONES.” 200 años después nos toca a nosotros vamos a construir la madre de las repúblicas y la reina de las naciones. Viva San Martin, viva Bolivar, viva El Che, viva Perón, viva Evita, viva Nestor Kirchner, viva Cristina, viva América Latina. Viva Fernanda. Te quiero.


(Quería darte mi respuesta para fin de año, pero no tuve tiempo o no me lo hice. Ahora que estoy de vacaciones ya no tenia excusas y cumplo con mi palabra. Porque yo cumplo, yo soy como Perón).




abogaosdelaoalao

Favorite abogaosdelaoalao

male - 07/11/1988 (25 years old)
837 Photos
Quilmes, Argentina




Tag - Food
Loading ...